• Dudas sobre restauración saxo 16v

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #608608  por txandy
 
Llevaba detrás de un saxo 16v mucho tiempo para restaurar tener impecable y a mi gusto para tener fines de semana y disfrutarlo y por fin he conseguido uno, me ha salido muy pero muy barato,tiene 160.000 kms y es un fase 2 del año 2001; aunque me surgen dudas puesto que su precio va en acordancia con el estado del mismo. Tiene 3 problemas y me he estado documentando en el foro y no lo tengo nada claro, de motor está en excelentes condiciones y de chapa y carrocería interiores etc esta bastante bien.

1_Caja de cambios hace ruido en cada cambio como un golpe, he pensado en meter de una c15 pero hay opiniones de todos los gustos.

2_Alternador substitución, el menos preocupante de los 3

3_Bombín llave arranque y cerraduras. El mas preocupante de los 3 y que me temo va a salirme en una buena salsa.El contacto hay que mover la llave un montón para que gire y de a contacto, y el cierre centralizado no funciona.

Que me aconsejáis al respecto?

Gracias anticipadas
 #608635  por ogt
 
Buenas tio.Pues enhorabuena por ese 16v.Mira yo compré un saxo hace poco y la llave casi no podia girar para dar contacto y se me ocurrió echarle 3en1 pensando que no funcionaria y todo lo contrario,desde entonces perfecto tio.Es algo fácil de probar y barato jeje.Un saludo!
 #608658  por cicli
 
Nunca eches 3 en 1 a un bombín de cerradura,al principio irá bien pero a la larga se hace una pasta con la porquería y se estropea.Hay aceites específicos o polvo de grafito.
 #608663  por txandy
 
Hola chicos ante todo muchisimas gracias por los consejos aunque si deciros que mas que dureza al girar la llave mas bien es como si no fuese la llave del coche y tras mover la llave arriba y abajo tras un rato coge como el contacto y gira,como si no estuviese bien la cerradura.
 #608666  por cicli
 
Seguramente tengas que cambiar los contactos que van acoplados en el bombín de arranque también llamado clausor,es un fallo muy común de este coche,dale al buscador que es un tema muy comentado.
 #608667  por marti2
 
por cierto

y ahora que pienso, lo del golpe que te pega en la caja, a ver si vas a tener el silent antipar cascao y la caja esta bienn!
 #609336  por txandy
 
Hola chicos me he puesto con el coche y he descubierto que los problemas de transmision y vibraciones se debian a un taco motor suelto totalmente y el del alternador al tensor destrozado de correa auxiliar. Mañana empezaré con lanparte eléctrica y os ire contando os adjunto fotos de los problemas.