• URGEBTE arbol de levas para saxo 8v 90c.v?

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #608054  por javi&mire
 
Hola a todos...
En estas semana me toca distribuciion x lo cual ya toca ponerle arbol de levas
entonces qeira saber para quien lo lleve montado cual aconsejais...
yo tenia el de un 205 rally qe le vendi antes de montarle y aora nose realme te ni donde ni cual cojer...
el problema es qe grados son permitidos?
El arbol de levas de un 205 rally de serie da 266° o 280°?
Donde poder comprarlo? O si alguien cerca de cantabria tiene alguno
me urge xq lo tengo qe acer esta semana!! Lo quiero para un coche de calle usado mas o menos a menudo.
ahhh y si saveis alguno del norte dnde acen centralitas me decis qe tambien lo tebgo qe acer!!
Un saludo y muchas gracias de antemano ;)
 #608075  por ruligp
 
Si no me equivoco el del 205 rallie son 240°. . . . Pero ya es mas q el del saxo . .
haber lo primero q tienes q saber es q culata llevas. . . Digamos q culata con tapa negra te vale el.del 205 rallie y ax gt. . . Culata con tapa gris .. te vale el del 106 rallie y ax gti. . . . Eso a groso modo. . .
Yo tengo un vtr y fui a.montar el.del 106 rallie y no me valia. . . Por eso lo sé. . . A mi me vale el del 205 ralli
un saludo y si lo montas cuentanos
 #608093  por javi&mire
 
ruligp escribió:Si no me equivoco el del 205 rallie son 240°. . . . Pero ya es mas q e .
haber lo primero q tienes q saber es q culata llevas. . . Digamos q culata con tapa negra te vale el.del 205 rallie y ax gt. . . Culata con tapa gris .. te vale el del 106 rallie y ax gti. . . . Eso a groso modo. . .
Yo tengo un vtr y fui a.montar el.del 106 rallie y no me valia. . . Por eso lo sé. . . A mi me vale el del 205 ralli
un saludo y si lo montas cuentanos

pues me dijeron qe me valia el del 205 rally y es gris mi tapa..
Si me da igual comprarlo nuevo y veo que es la mejor solucion porque dando todos los datos qe aparece en la documentacion me valdra fijo aora seria bueno saber cual cat cam?
Y qe grados?sera mucho 280?
DMA escribió:Lo difícil es encontrar uno.
 #609158  por pitufinho
 
Por sino lo sabeis para camviar el arbol de levas teneis ke poner junta de culata nueba por lo menos. porque los tirnillos ke sujetan el arbol son los mismos ke la culata.....
 #609171  por DMA
 
pitufinho escribió:Por sino lo sabeis para camviar el arbol de levas teneis ke poner junta de culata nueba por lo menos. porque los tirnillos ke sujetan el arbol son los mismos ke la culata.....

Si si eso ya lo se. Pero con el lío de diferentes motores ya me pierdo para poner un arbol.
 #609174  por pitufinho
 
Pues es tan facil como ver las tapas. Gris o negra. Lo gris al gris y el negro a lo negro. Hasta donde yo se para los tapa gris no los hay de origen.

Le digo a alejandrorocas ke se pase aver k opina.
 #609176  por alejandrocas
 
Hola,mm teneis una buena liada montada respecto al tema de arboles.
Para el autor del post, comentarle que el arbol de 205 tu24 es de 242º (12.50,48. 48,48 y 14) y vale perfectamente para tu motor, de hecho es el unico arbol de "injertos 8v" que puedes montar, para el resto, tendrias que cambiar culata.
DMA, para un 8v tapa gris, lo comentado arriba, el del 205 rallye, no vale otro arbol...y si, es peor que el del ax gti, pero es el unico que acopla a las culatas de 1.6. El tema itv no es problema si todo esta en su sitio, ningun arbol de estos canta al ralenti ni nada de eso.
 #609184  por marti2
 
alejandrocas escribió:Hola,mm teneis una buena liada montada respecto al tema de arboles.
Para el autor del post, comentarle que el arbol de 205 tu24 es de 242º (12.50,48. 48,48 y 14) y vale perfectamente para tu motor, de hecho es el unico arbol de "injertos 8v" que puedes montar, para el resto, tendrias que cambiar culata.
DMA, para un 8v tapa gris, lo comentado arriba, el del 205 rallye, no vale otro arbol...y si, es peor que el del ax gti, pero es el unico que acopla a las culatas de 1.6. El tema itv no es problema si todo esta en su sitio, ningun arbol de estos canta al ralenti ni nada de eso.
grande alejandrocas, con sus aportesssss !!! fgfgfg fgfgfg
 #609203  por alejandrocas
 
DMA escribió:Muchas gracias Alejandroscas.

Me voy a poner a buscar árbol del 205 rallye.
si tienes un 90, la opcion 2 puede ser buscar una culata completa de ax gti o 106 xsi k6b con su arbol..te lo digo porque por el puto arbol del 205 te van a pedir de 120 euros parriba (por lo especifico del delco y todo eso) y por ese precio puedes encontrar lo otro de manera mas facil.

P.D marti2, un saludo tio..no entro ya practicamente por el foro, pero veo que ta bastante parado todo en temas guapos.
 #609204  por alejandrocas
 
es verdad..que esa es otra, el tuyo es un tapa gris, asique carro de balancines, y muelles de valvula no te valen, son muy endebles pa ese tipo de arboles..la mejor solucion la que te comente antes
 #609258  por ruligp
 
Siempre nos liamos con el mismo tema. . . . . . Jajajajajaja
alejandro . . .tb vale el del ax gt, no?
Yo lo q tengo claro es q en mi vtr no valia el del 106 rallie por q mi culata lleva apoyos grandes y q si valia el del 205 rallie.
un saludo
 #609268  por alejandrocas
 
ruligp escribió:Siempre nos liamos con el mismo tema. . . . . . Jajajajajaja
alejandro . . .tb vale el del ax gt, no?
Yo lo q tengo claro es q en mi vtr no valia el del 106 rallie por q mi culata lleva apoyos grandes y q si valia el del 205 rallie.
un saludo
Si el del ax gt de carburacion tambien vale. Son los dos unicos arboles "buenos" que valen para culatas de 1600, sin importar año del motor. No son los mejores arboles de los psa TU de 8v, de ahi que la mejor opcion sea siempre irse a culata completa de otros modelos, por el tema de balancines y demas, salvo la culata de los primeros 1.6 que en ese aspecto no tiene problemas, pero el inconveniente de no poder acoplar los arboles buenos de psa