• etapa conectada a otro lado en vez de a la bateria ?¿

  • Audio, etapas, altavoces, configuraciones...

Audio, etapas, altavoces, configuraciones...
 #609545  por Lendinex
 
Buenas me han pasado el cable desde el exterior al interior del coche y en vez de conectarlo a la bateria el de corriente, me lo han conectado a una cajita negra que hay encima de lo del pulgar el gasoleo, esa cajita que es ??
 #609550  por pitufinho
 
son fusibles. Para mi eso es una chapuzada.

Hay ke poner un borne bueno desos de audio a la bateria y luego un fusible especifico de audio a menos de 30cm del borne.

Deberas de reforzar la masa de la bateria al chasis tambien ya que estas poniendo un consumo extra grande y la instalacion no esta preparada pa todo ese consumo y el k pueda tener el coche.

yo asi no lo kereria.
 #609551  por Lendinex
 
pitufinho escribió:son fusibles. Para mi eso es una chapuzada.

Hay ke poner un borne bueno desos de audio a la bateria y luego un fusible especifico de audio a menos de 30cm del borne.

Deberas de reforzar la masa de la bateria al chasis tambien ya que estas poniendo un consumo extra grande y la instalacion no esta preparada pa todo ese consumo y el k pueda tener el coche.

yo asi no lo kereria.

Esta el fusible y el equipo funciona correctamente, creo que me lo han puesto ahi, por que en la bateria ya tengo el bixenon,

y eso como va conectado a la caja de fusible? no quiero toquetearlo haber si la voy a liar xD
 #611309  por eclipse6220
 
Los amplificadores siempre tienen que ir a bateria directos, con un fusible aereo que proteja el cable.
Si la etapa es de mucha potencia, y los cables y fusibles a los que los tienes puestos no soporten en el mejor de los casos saltaras ese fusible. En el peor puede empezar a quemarse el cable.
Lo de quemarse no es broma, si no es de la seccion adecuada se calientan y puede arder. Revisa esa instalación.
 #611315  por Ramarti
 
Como bien te dicen, al borne positivo de la batería y con un fusible para prevenir futuras consecuencias. (Nunca se sabe)

!
Te aconsejo que el fusible lo coloques en el tramo de cable que esté justo al lado del borne de la batería.