• Que aceite se le pone a un 1.5D?

  • Porque los milquis tambien son saxos.

Porque los milquis tambien son saxos.
 #610055  por manuten
 
10w40sin duda.cambiando cada 10.000km.y cero problemas.total 7000 es lo que recomienda citroen.pero elf turbodiesel 10w40 y otras marcas cumplen mismas normas y son mas economicos.yo uso elf o el de gm.y van bien y cuestan menos de 20€ la garrafa de 5l.y en cuanto al filtro yo mantengo mi opinion de cambiarlo siempre que se cambie el aceite.hay quien prefiere cambiarlo alternamente un cambio si y otro no.
 #610067  por alejobcn
 
Casualmente yo tb voy a hacer el cambio de aceite y he comprado un 10/40 sintetico de bardahl y todos los filtros marca UFI, alguien ha probado esos filtros?
Los 5 litros de aceite, la arandela del carter y los 3 filtros me han salido por 50, 54€

http://www.bardahl.es/index.php/product ... w40-detail
 #610170  por pastorio
 
En mi caso hace unos 6000 kms ++ que le puse el motul 6100 10w40 semisintetico, de maravilla no consume ni una gota, cuando ande por los 10 mil kms le voy a poner de una el motul 8100 5w40 sintético (por otra parte en el sticker que tiene recomienda 5w40 sintético o el mineral 15w40).

Si comparamos por precio y calidad , sin duda alguna conviene ponerle el sintético, porque:

el mineral se debe cambiar a los 5000 km si o si, mientras que por ejemplo el motul 8100 xcess 5w40 tiene una vida útil de 20 mil kms, y uno lo cambia antes por precaución. si comparamos por precio, el mineral vale un poco menos que el sintético, pero al ver los kms que dura cada uno, el sintético es mucho más barato y brinda una protección superior al motor.
 #610374  por BoyGTA
 
A mio con 206.000km actualmente, le han echado toda la vida 15w40 mineral.. yo en cuanto lo compre le puse Total 10w40 y perfecto, no gasta ni gota y suena fino filipino. :)
 #610385  por Güeli
 
Pues yo siempre le he puesto un 15w-40 mineral desde nuevo cambiandolo cada 10-12000 kms. y ahí está todavía. Para un diesel sin turbo el mineral cumple su función sobradamente. Lo del sintetico pues está bien pero poco justificado en estos motores de bajo rendimiento
 #610386  por pitufinho
 
Como vas cambiar un mineral cada 10mil km. Estas locoo!!!! Si a los 3mil ya pierde cualiades...... tu estas seguro??
 #610388  por Güeli
 
pitufinho escribió:Como vas cambiar un mineral cada 10mil km. Estas locoo!!!! Si a los 3mil ya pierde cualiades...... tu estas seguro??
Lo que recomendaba la Citröen en su día eran 10000 kms y yo así lo hago. A veces llego a 12000 pero en ese rango me muevo. Y cambio de filtro cada 2 cambios de aceite
Me parece mas aberrante lo el vectra que recomiendan el cambio cada 50000, que suelen ser 42000 reales. Pero ese si que lleva sintético "virgen extra"
 #610392  por pitufinho
 
Pero citroen creo k nunka recomendo mineral. aun asi tengo una idea k antes habia 15w40 semisintetico tambien. Pero no lo puedo asegurar.

Aunke pemsandolo bien citroen siempre echo valvulinas minerales a las cajas........ es rarisimo pero bueno... nose.
 #610396  por Güeli
 
pitufinho escribió:Pero citroen creo k nunka recomendo mineral. aun asi tengo una idea k antes habia 15w40 semisintetico tambien. Pero no lo puedo asegurar.

Aunke pemsandolo bien citroen siempre echo valvulinas minerales a las cajas........ es rarisimo pero bueno... nose.
El TOTAL 5000 es mineral. Ya te digo que en temas de mantenimiento no me complico y me ciño a lo que recomienda el fabricante que algo mas que nosotros sabrá. Salirse de esto a mi me parece tirar el dinero
 #610403  por Güeli
 
Yo siempre oí que los minerales eran 10000.Los que se podían estirar hasta 12000-15000 eran los semi y mas allá sintéticos puros. También hay gente a la que le gusta cambiarlo cada 5000 o 7500. Eso ya va en gustos.
De todos modos cambiar el mineral a los 10000-12000 malo no es y mi coche es la prueba xD
 #610440  por pastorio
 
Claro que no se va a fundir por usar un mineral 10 mil kms, pero lo que si es que te va a durar mucho menos el motor que usando un buen sintético (el sintético tiene muchos aditivos entre ellos lograr menor desgaste), claro que el mineral cumple, pero para que usar anillo de bronce si se puede usar de oro y todavía más barato :?:

La otra gran diferencia es cuando abrís un motor, uno que uso siempre mineral esta lleno de costras por todos lados, y uno que uso 100% sintetico se debe encontrar todo limpito !!
 #610442  por Güeli
 
pastorio escribió:Claro que no se va a fundir por usar un mineral 10 mil kms, pero lo que si es que te va a durar mucho menos el motor que usando un buen sintético (el sintético tiene muchos aditivos entre ellos lograr menor desgaste), claro que el mineral cumple, pero para que usar anillo de bronce si se puede usar de oro y todavía más barato :?:

La otra gran diferencia es cuando abrís un motor, uno que uso siempre mineral esta lleno de costras por todos lados, y uno que uso 100% sintetico se debe encontrar todo limpito !!
El motor no se cuanto menos durará pero en mi caso ya ha cumplido. Es verdad que el mineral te deja mas residuo pero esto sucede sobre todo en motores de mayor rendimiento. En el caso de un milki no creo que afecte demasiado
 #610443  por machine102
 
Hola a todos. Yo os puedo decir que llevo echandole Castrol 15-40 osea mineral ,desde que lo saque del concesionario y se lo cambio cada 7.500 kms , cambio aceite y filtro cada vez que le toca y con 184.000 kms va genial como el primer dia.Yo en mi opinion, para un motor atmosferico y de prestaciones como las del 1.5 va sobrado.
 #610459  por pastorio
 
Pero para que poner mineral, si es más caro que 100% sintetico :?:
 #610482  por borja55
 
pues no tiene por que tener residuos , mi milki siempre ha usado total 5000 15w40 mineral con los 3 dueños que ha tenido , yo soy el tercero , no se cada cuanto se lo cambiaban lo otros dueños , yo se lo cambio cada 7500 - 8700 km junto con el filtro de aceite y el coche tiene 307000 km y esta como nuevo , arranca a la primera sin problemas y anda bien , con 295000 km le quite el carter y las tapetas del cigueñal y los sombreretes de biela por un taqueteo que me aparacio de la noche a la mañana y estaba practicamente nuevo el motor , casi sin desgaste, tanto el tren alternativo como los casquillos y la parte inferior de los cilindros y de residuos ni uno , mi milqui tiene la bomba recontruida totalmente hace 1500 km y la verdad es que nunca hecho nada de hollin , solamente en vacio suelta un poco de nada , casi inapreciable.