• Se frena el saxito

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #610789  por Saxito1.1

Buenas saxer@s, una preguntilla, a ver si vamos aclarando un poco por donde viene los tiros. EL otro me di cuenta de que el saxito se queda frenado cuando doblo las ruedas. En recto, no hay problema, pero cuando salgo de un aparcamiento y freno, noto más presión en el pedal, y suelto el freno y el coche está frenado (le habrá crecido un sistema de bloqueo en pendiente o algo :shocking: ) Si vuelvo a enderezar las ruedas, los frenos se sueltan.

He mirado los discos y tienen su escaloncito, si piso el freno a tope, aguanta el pedal bien, no se viene abajo, entonces no se por donde meterle mano, desmontando la pinza y limpiando el bombin de empuje?.

A ver si me podeis dar ideas de por donde van los tiros.

GRACIAS

SALUDOS vvhgh
 #610794  por gusepe

Lo primero es ¿cuanto tiene el liquido de frenos? recuerda que hay que cambiarlo cada dos años, posiblemente el tuyo no se haya cambiado nunca, es algo que la gente tiende mucho a descuidar y restar importancia.
 #610799  por pitufinho

Yo creo ke se estan aplastando los latiguillos de freno cuando giras.
 #610803  por CitroFran

pitufinho escribió:Yo creo ke se estan aplastando los latiguillos de freno cuando giras.
tiene toda la pinta
 #610808  por Saxito1.1

Ok, mañana levantaré el coche y girare a ver si se pisan los latiguillos por algún lado. Ya os comento a ver por donde sale la cosa. El líquido la verdad que hace más de dos años que no se lo cambio.

SALUDOS vvhgh
 #610822  por Saxito1.1

Pues ya está el tema averiguado. Eran los latiguillos, que están cuarteados y cuando se dobla para los lados, el latiguillo se estruja. Asi que habrá que cambiar latiguillos y de camino como hay que purgar, pues cambiaré el líquido de frenos.

Gracias
SALUDOS fgfgfg34e