• Homologación cambio motor vts 1.6 8v por 1.6 vts 16v

  • Dudas sobre recursos de multas, homologaciones...

Dudas sobre recursos de multas, homologaciones...
 #613880  por carropolos
 
Buenos días a todos,

Me presento, soy nuevo en el foro y aunque ando leyendo hilos y hilos para actualizarme, no he encontrado nada relacionado con mi consulta, tras la última reforma legal.

La cuestión es que voy a recuperar mi coche de juventud (saxo vts 8v fase 2) y quiero restaurarlo y ponerle el motor que siempre he querido, el 1.6 16v. En el pasado se que se ha hecho y el aspecto técnico lo tengo más o menos claro. La perdida monetaria también, indicar que lo hago porque es mi coche, si tengo que comprar otro el proyecto carece de interés para mí.

He lanzado consulta a un laboratorio de la universidad de Sevilla enviándoles la ficha de mi vehículo y me han dicho que ellos no pueden hacer esa homologación porque tendrían que hacer pruebas comparativas de contaminación y no las pueden realizar.

He lanzado consulta a la universidad politécnica de valencia y me solicitan ficha del donante, sobre todo estos datos que yo no dispongo : con tipo, variante y contraseña de homologación podríamos intentarlo.

Lanzo aquí la consulta por si alguien me puede dar estos datos de su ficha si tienen un fase 2 16v o si alguien me pasa contacto de alguna ingeniería que ya tenga hechas homologaciones actuales de este tipo, contactar con ellos.

Cualquier ayuda es de agradecer, saludos y gracias.