• [BRICO] Cambio de la junta del depresor de freno

 #339541  por Güeli
 
Es comun en los milkis que se baben de aceite por la zona del depresor de freno. Este brico explica como cambiar la junta del depresor Es bastante intuitivo.

Primero soltamos las abrazaderas del filtro del aire (flechas verdes) y sacamos la caja del filtro para trabajar mejor. Despues quitamos el soporte de plastico que sirve para sujetar los cables y que est� en la zona del depresor. Luego soltamos la tuberia de vacio del sevofreno (flecha magenta) apretando las 2 pesta�as que tiene y tirando. Y por ultimo soltamos los 2 tornillos que unen el depresor con la culata (flechas rojas) y retiramos este de la culata. Hay que tirar con cuidado porque va a estar un pelin pegado. Nos podremos ayudar dando unos golpecitos con un mazo de plastico

Imagen

Imagen

Lo limpiamos bien, retiramos la junta vieja y colocamos la nueva torica en el canal. Yo esta la compro en la citroen y no es cara

Imagen

Luego para mejorar el cierre de la misma le echo pasta de junta por encima de la junta. Un cordoncito muy fino pero que tape la misma

Y luego para adentro. Hay que tener cuidado de enfrentar las patillas que tiene el depresor con los alojamientos del arbol de levas porque sino no nos va a entrar. Giramos las patillas del depresor con la mano y las orientamos mas o menos de la misma forma que estan orientados los alojamientos del arbol.

Imagen

Despues apretamos, colocamos el filtro del aire y el soporte de cables que quitamos anteriormente y listo

A�ado unas fotos del depresor abierto ya que el mio no funcionaba y tuve que cambiarlo

Imagen

El problema que tenia es que las paletas rozan entre si y con el calor y el roce se gastan y el deslizamiento deja de ser fino dejando de crear vacio

Imagen

Si vendieran paletas de repuesto se cambiarian y listo
Última edición por Güeli el 05 Abr 2012, 17:47, editado 3 veces en total.
 #339553  por LukStarkiller
 
El mio pierde un pelin, pero es tan poco que de momento me esperare a que este peor, que esto ya lo veo mas compicadillo
Gracias por el tuto me irá genial
 #339556  por saxo1400
 
muy bien el brico, muy bien explicado!!!


enhorabuena!!!



saludos!!!