• El extraño caso del cierre centralizado

• Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #615191  por luistar72

Un saludo a todo@s y felices fiestas :

Pensaba que esta avería era de tipo mecánico, pero creo que es eléctrica por como se manifiesta :

Tengo un Saxo 1.5D 5 puertas.

El cierre centralizado de la puerta trasera derecha fallaba , tenía pensado ir a un desgüace para pillar un motorcito nuevo y tratar de sustituirlo ...
Pero resulta que de la noche a la mañana , la que falla ahora es la trasera izquierda y la de la derecha ha vuelto a funcionar perfectamente.
:shock:

Para mí un misterio. No sé que puede fallar pero tengo la certeza que es es eléctrico.
He revisado fusibles y todos los cables que están al alcance de mi vista.

Si a alguien le ha pasado lo mismo y lo ha solucionado, agradecería mucho un consejo u orientación.

Muchas gracias .
Que tengáis un feliz 2016.!!! :)
 #615196  por Ramarti

Revisa que cada mecanismo donde van los motorcillos estén limpios, libre de polvo y posible suciedad que se suele almacenar.
A veces por suciedad hace que "rebote el pestillo" con la consecuente de que no baja el pestillo ni cierra la puerta.
Lo sé por experiencia en mi Saxo VTS 3 puertas.
Saludos y ya dices algo por aquí!
 #615249  por luistar72

Hola Ramarti, muchas gracias por el consejo. Tras revisarlos, los " motorcitos" están limpios , así no creo que pueda venir el problema de ahí.
He revisado también las mangueras que contienen el cableado que suministra energía a los mecanismos de las puertas traseras, pensé que posiblmente de que al abrir y cerrar una de las dos puertas, hubieran pillado y machacado algún cable , impidiendo el paso de la corriente eléctrica a los mecanismos... Pero tampoco. No ha hbido suerte.

Si a alguien se le ocurre una solución y la quiere compartir , estaría muy agradecido.

Un saludo y muchas gracias.
Seguiré buscando soluciones.
:blink1:
 #615251  por SaxoVTL

entonces solo queda la centralita del cierre, va encima de los fusibles, te tocara cambiarla
 #615366  por luistar72

Buenas SaxoVTL:

Por favor, si fueras tan amable me podrías indicar si la centralita de cierre se encuentra bajo el capó , o en la placa de fusibles bajo el volante del saxo.
He buscado información en la Red y no he encuentro referencias a ese componente en concreto, en temas de electrónica no ando yo muy ducho, así que no he podido averiguar ni siquiera el aspecto que tiene y no logro diferenciar los relés encapsulados en cajitas de plástico que aparecen tanto en el cuadro de fusibles bajo el capó , como los que se encuentran en la parte inferior del volante.

Muchas gracias de antemano por el interés en echarme una mano para detectar la avería, que de momento , clasifico como expediente X.

Salu2

.
 #615401  por SaxoVTL

Echa un vistazo a esta pagina http://clubsaxo.es/viewtopic.php?f=5&t=45409 es la gris a veces marron la segunda foto.