• [BRICO] Cambio del filtro de gasoil

 #338803  por Güeli
 
El filtro del gasoil recomiendan cambiarlo cada 30000 kms pero yo lo cambio una vez al a�o junto con el del aire. Cierto es que yo casi hago esos 30000 kms en un a�o

Primero desembornamos la bateria y le retiramos del coche

Imagen

Ahora ya tenemos sitio para trabajar. Colocamos la llave para aflojar el filtro. Hay varios tipos de llave. Yo tengo una de fleje. Aflojamos hasta que el filtro vaya blando y podamos seguir con la mano. Cuidado en la parte final porque cuando el filtro se suelte del todo, se nos podr� caer el gasoil que contiene, ya que est� lleno. Intentar sacarlo lo mas plano posible para evitar esto

Imagen

Tambien soltamos el tubo del aire que va al filtro para poder acceder mejor al purgador. Sacamos el filtro y vaciamos el gasoil que contiene en el nuevo. De esta forma se nos har� mas corto el purgado. A la junta del filtro nuevo le damos un poco de aceite (con el dedo) para que asiente mejor

Imagen

Luego colocamos el filtro en su sitio y enroscamos hasta que no podamos mas con la mano. Yo en este punto le coloco de nuevo la llave y le pego un ligero apreton para asegurar el correcto cierre de la junta, pero muy ligero.

Una vez hecho esto toca purgar. Abrimos ligeramente el purgador y le damos a la pera hasta que empiece a salir gasoil. En ese momento cerramos

Imagen

Despues de esto colocamos el tubo del aire con la abrazadera y la bateria y listo
Última edición por Güeli el 05 Abr 2012, 14:55, editado 4 veces en total.
 #338824  por LukStarkiller
 
Muchisimas gracias me quitas un peso de encima XD
Tenia pensado cambiar el filtro del gasoil por el hueco del filtro del aire y ya veo que era una mala idea, igualmente una pregunta, mas que nada porque la llave esa yo no la tengo, se que puede sonar chapuzas, pero un vecino me ha dicho que si no tengo llave use un cinturon viejo, ¿podria funcionar? (lo digo porque tengo un par de viejos que estan para tirar y alomejor es buen metodo despues de todo XD)
 #338963  por patoso1980
 
me acabo de quedar alucinado, he cambiado el filtro varias veces y ahora descubro que hay un purgador. Yo solamente le daba a la pera hasta que se ponia dura ( la pera) y luego ya lo arrancaba sin problemas. Para la proxima vez usare el metodo del purgador.
 #439683  por musculoperro
 
Hola,
he intentado cambiarle el filtro de gasoil a mi 1.5D. Pero no sé dónde se encuentra el citado purgador. He conseguido cambiar el filtro viejo por el nuevo. Aunque no puedo purgarlo, pues sé dónde está la pera y no el purgador.
Les agradecería muchísimo a algún forero que me indicase ó colgase una imagen más cercana del purgador. Ya que la foto publicada en este foro aunque es útil, resulta algo dudoso para un principiante como yo.

Muchas gracias

Un saludo
 #454593  por siroco66
 
Hola en primer lugar saludar y agradecer a todo el mundo este foro, me acabo de pillas un 1.5D y mi idea es cambiar el filtro del gasoil, en su dia lo cambien en un TD, pero en el saxo veo que va a rosca, pero veo que debajo del filtro hay una pieza de plastico roscada, creo haber leido que es para purgar el agua, y no tengo ni idea de esto? alguien me puede decir si tengo que tocar para algo esa rosca de platico, o cambien el filtro roscandolo como si fuera el de aceite y ya ta? un saludo y gracias anticipadas
 #620624  por lopecuatro1
 
Muy buenas.
Muy bueno el brico y muchas gracias por el favor que nos hacen a los demás sino sabemos hacerlo.
Me gustaria añadir una cosa que yo hago que creo que pone mas fácil después.
Cuando cambio el filtro de gasoil de coches u otros "trastos", es que no pongo el filtro directamente, sino que le lleno de gasoil primero ,y asi con cuidado le coloco.
Le das unas pocas veces a la pera y ya está. (prefiero usar la pera que el purgador, sino hay mas remedio uso purgador claro)
Se evitan muchos problemas de aire.
Es verdad que los saxos se les quita muy fácil el aire del circuito del gasoil, ya me he quedado sin gasoil alguna vez que otra, y se ceban muy fácil después.
Hay muchos otros motores donde esto de cambiar el filtro de gasoil genera muchos problemas luego y son muy dificiles de purgar, y hacen perder el tiempo a lo tonto.