• Que hago con la perdida de aceite de ¿culata?

  • Porque los milquis tambien son saxos.

Porque los milquis tambien son saxos.
 #607310  por breixateam
 
Entiendo, WISPER16V pero no.es solo comprar el kit de juntas? En oscaro lo he visto por menos de 50€, en que más te gastarte casi.300 €?

Atolón suele costar mucho lo del retén de válvulas? Que hay que cambiar la junta solo?

Muchas gracias
 #607314  por patoso1980
 
Eso hay que hacerlo a la vez que se hace la distribución, así me lo hicieron a mi y me costó sobre 600 euros
 #607315  por breixateam
 
patoso1980 escribió:Eso hay que hacerlo a la vez que se hace la distribución, así me lo hicieron a mi y me costó sobre 600 euros
Distribución también? Escuche así por encima que se hace como tu.dices todo junto, me explicas cual es la razón?
Gracias
 #607322  por WISPER
 
Rectifico. 300 incluyendo la revision de culata, retenes varios, limpieza de valvulas etc.. piezas pues el juego de juntas de culata admision y escape . Kit de distribución,bomba de agua, anticongelante aceite y filtro (por si las moscas),tornillos de culata etc... y algo me olvidaré. Todo esto sin mano de obra y con descuento como dije. La distribución se hace por que ya que abres motor.... matas varios pajaros de un tiro.
 #607349  por patoso1980
 
breixateam escribió:
patoso1980 escribió:Eso hay que hacerlo a la vez que se hace la distribución, así me lo hicieron a mi y me costó sobre 600 euros
Distribución también? Escuche así por encima que se hace como tu.dices todo junto, me explicas cual es la razón?
Gracias
La razón es económica, al hacerlo todo junto ahorras mucho tiempo y por tanto mano de obra que es lo que mas cuesta
 #607494  por breixateam
 
Muchas gracias, pero entonces que yo me aclare, si no me tocara cambiar distrubucion, cuanto seria el arreglo de la junta la culata? 300€ ?
 #607507  por pitufinho
 
la distribuciom no tiene nada k ver con la junta de culata. solo interviene k hay k sacar la correa para desmontarla

cambir junta de culata entre 200y 300eu. mas bien 300. porque solo por preparar la culata son mas de 100eu. un juego de juntas y retenes. y mano de obra.... suma y sigue.... anticonjelante. aceite. filtro. limpieza de curcuito.... si lo haces bien es una pasta pero te olvidas del tema....

si te animas ke te cambien los retenes de valvula y ke galguen las valvulas. ke poco mas te va salir...
 #622036  por pimuu
 
Aprovecho el post por un problema con la junta de la culata. Me pierde por el lateral típico por donde sube el aceite en la zona de distribución justo en el pico zona distribución y en la zona delantera detrás de la bomba inyectora pegado también a la esquina de distribución. La pérdida no es mucha pero se va hacia el alternador y me lo jode, ya llevo dos alternadores averiados. Le di KH7 y la pistola en el lavadero y puede que pierda algo menos pero nada. Todo empezó por meterle aceite Total 9000 5 w40, ahora le he puesto 15 w40 pero el daño está hecho y sigue perdiendo hacia el alternador, el coche no ha llevado calentones que haga que se joda la junta, supongo que es por los años y Km, lleva 350.000Km.
Hay alguna forma de poner alguna tapa para que no le caiga al alternador aceite?
Si le doy un apretón a la culata es posible o mejor no arriesgarme?
He estado mirando tutoriales para cambio de junta, la distribución la hago yo pero soy mas bien conservador con esto de la culata.
Mil gracias.
 #622040  por WISPER
 
Dejame decirte que el aceite no fue el culpable de la fuga que comentas, es algo tipico en los saxos. Y si te a durado 350.000km sin tirar es un milagro. Si lo petroleas no va a remitir la fuga logicamente ya que solo estas "limpiando" es mas "chorreara" mas ya que no tiene suciedad que retenga la caida del aceite. La unica solucion efectiva es cambiar dicha junta.
 #622041  por pollisaxo
 
Es de la Junta de la culata o de balancines? Que también termina tirando.
Como te dice el compi la única solución es junta nueva.
 #622043  por pimuu
 
Es por la culata, la de balancines va bien, pierde poco pero va al alternador, tengo que buscar una carcasa protectora :blink:
 #622049  por pollisaxo
 
En los fase 2 el alternado lleva una tapa justo encima para protegerlo. No se si te valdrá con eso.
 #622050  por pimuu
 
pollisaxo escribió:En los fase 2 el alternado lleva una tapa justo encima para protegerlo. No se si te valdrá con eso.
Gracias!!!!
Iré a comprar una tapa a ver como se queda, espero me valga!!
 #627055  por Juankar199
 
Buenas. Perdón por el reflote. Tengo un 16v y me pierde también por algún sitio. Se tapó bien las tapas de balancines y por el cárter no es porque tira más arriba... Puede ser por la culata??? Si alguien me puede echar una mano... MP para verlo mejor.
Gracias!
 #627060  por stefanotms
 
sube fotos a ver si te podemos decir algo