• PÉRDIDA POTENCIA SAXO 1.5 D AÑO 2002

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #622444  por PATOLA
 
Buenas tardes,
Por favor desearía que algún entendido del foro me facilitara un hilo en el que pudiera intentar dar solución al problema que se me presenta en el coche de una pérdida de fuerza considerable en subida de cuestas y "caprichosamente también" a veces llaneando.
El coche no hace amagos de tirones, ni echa humo distinto, ni ha aumentado el consumo y puede incluso alcanzar velocidad punta con sus revoluciones adecuadas, estables y progresivas.
Me entero por el "boca a boca" de que pudiera tener sucios, bien el caudalímetro ó la válvula EGR, pero no sé donde se ubican estos elementos concretamente y ni siquiera estoy seguro que mi modelo disponga de ellos, por sus características y año de fabricación.
Espero ayuda de algún miembro del foro :roll: que pueda ayudarme.
Saludos.
 #622477  por Adriancito
 
Ami me pasa desde que compré el coche al tener 58CV pierde fuerza asi que lo tuyo es normal a no ser wue antes tu Saxo tuviera fuerza y ahora no
Saludos
 #622495  por PATOLA
 
La verdad es que las cuestas largas (hacia arriba por supuesto) siempre han sido su "punto flaco". al final las acaba subiendo, pero normalmente tengo que recurrir a reducir a alguna marcha más corta, siendo mi esperanza el que responda al pie del acelerador y a subir revoluciones en la medida necesaria.
Este mes pasado he hecho un viaje desde levante por toda Andalucía hasta Huelva y en las cuestas de Sierra Morena, provincias de Granada, Jaén y Córdoba, me tenía un poco preocupado de nuevo por posible falta de fuerza en las subidas, dentro de sus posibilidades. Además hacía una ola de calor que ronda casi los 40 grados.
En los 80 disfruté de un Dyane 6 varios años con el que viajé por toda España sin problemas, pero también "con la condición" de subir las cuestas despacito, como dice la canción (no pongo el icono de cara simpática, porque no sé).
Muchas gracias y saludos al foro.
 #622511  por gusepe
 
A un coche de estos poco se le puede sacar en tema de potencia, en las subidas a mi también depende cual, me toca bajar una marcha y por supuesto desconectar el aire acondicionado.
Intenta tener la mecánica de la mejor forma posible, los filtros todos al día, el de aire puedes poner un km para que respire mejor, no da mas potencia pero si mas desahogo, yo lo noto un poco en una subida que hago a diario.
Limpia y desconecta la EGR, la admisión, el escape puedes poner uno mas ligero, intentar quitarle todo el peso que puedas,... Ruedas de serie,.. Esto ultimo yo voy al contrario, llevo las de vts, prefiero que ande menos y consuma mas (apenas se nota) pero voy mas seguro en curva y frenada.
También puse frenos vts
 #622518  por blueyes1.1
 
Hola
Anula la egr, como te dicen filtros al día
A estos coches se les suele ensuciar el colector de admisión, lo mismo una limpieza no le viene mal