• Ruido en rueda trasera izquierda

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #622583  por kinaor
 
Buenas a todos.
Desde hace unos días,en la rueda trasera izquierda localizo un ruido,a baja velocidad y al soltar el acelerador,como de clap,cla,clap,clap :blink: No es metálico. Es como de chancla de piscina cahancleteando ,perdón no se explicarlo mejor....
Curiosamente,al ir gente en los asientos de atrás,el ruido desaparece.Al acelerar y subir de los 40 aproximadamente,también desaparece...He mirado debajo y no veo nada,la rueda la he desmontado y nada tampoco....
Alguna idea :?:
Gracias de antemano :)
 #622584  por Citropol
 
Mira detenidamente el neumático, es posible que lleve incrustado algún cuerpo extraño en el dibujo de la rodadura, o bien algo clavado.
Si no observas nada, sustituye esta por la de repuesto, por ir eliminando posibilidades.
 #622585  por Ramarti
 
Te copio y pego esto que escribí en otro Post por ir descartando más cosas:

Llevarse un gato, y levantar el coche por atrás, una vez que una rueda de atrás este en el aire, moverla tirando hacia adentro y hacia afuera, es decir hacia ti, si ves que tiene un juego pequeño de holgura es que los rodamientos de los brazos hay que cambiarlos, si ves que la holgura es grande es posible que la barra del eje y rodamientos estén para tirar..esto es un mal que tienen los Saxos una vez que se modifica la altura del puente. Hacer lo mismo con la otra rueda.
 #622589  por kinaor
 
Gracias por vuestras respuestas.
Solucionado.
Cuando ya tenia cita para el mecánico,me di cuenta que era algo tan tonto como que se le había ido la grapa que sujeta el latiguillo de freno que va a la rueda izquierda trasera.Rozaba la rueda,y de ahí el sonido de goma .
Una tontería.He sujetado el latiguillo con una brida de plástico y arreglado.
Gracias de nuevo
 #622590  por Ramarti
 
Me alegra saber que lo has solucionado y que sólo sea esa tontería y no otra cosa.
Saludos!