• problema cuadro instrumentos

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #622746  por Mochu
 
Buenas a todos , pues eso acabo de compararme un citroen SAxo 1.5 D SX 5P del año 2000 ( un fase 2 ) y la cosa es que me lo vendieron con el cuadro de instrumentos sin funcionar mas que sin funcionar estaba como clavado en 1000 revoluciones y aceite y gasolina a la mitad , el tema es que revisando los fusibles todos estaban OK pero me di cuenta que cuando saco el fusible F8 de 20 A me espero 2 segundos que es cuando veo que el reloj de instrumentos se apaga lo vuelvo a poner y las agujas se vuelven locas se resetean y se quedan bien , arranco el coche y funciona de todo perfectamente pero cuando lo paro , se queda todo otra vez clavado conforme este hasta realizar la operación del fusible( solo pasa si arranco , si meto la llave y no arranco todo vuelve al sitio , mi duda es , hay algún rele o algo parecido que le de la orden al cuadro de instrumentos de resetearse y puede estar jodido ¿? en el manual no he visto nada sobre el tema
 #622750  por Citropol
 
Hola Mochu.
Sí que es extraño ese fallo que comentas. Prueba a ver sacando el cuadro si observas alguna mala conexión o soldadura defectuosa, es lo que yo miraría primero.
No obstante ya verás como algún compañero arroja algo más de luz al tema.
No olvides postear la solución cuando esté reparado el problema.
Saludos.
 #622751  por Ramarti
 
Buenas, a ver si podemos solventar el problema entre todos:

El Fusible F8 de 20 Amperios que comentas, no tiene nada que ver con el cuadro de instrumentos, pero si con:

- Alumbrado maletero.
- Alumbrado techo.
- Memoria radio.
- Toma diagnóstico.
- Memoria reloj.
- Caja + testigo alarma.
- Cierre centralizado.
- Plip.

Yo revisaría de nuevo estos fusibles por si las moscas:

Fusible F1 de 5 Amperios:

- Alarma-testigos y logómetros.
- Caja temeratura del liquido de refigeración.
- Caja temperatura catalizador.
- RPM.
- Stop eléctrico.
- Réle corte refrigeración.
- Toma autodiagnóstico
- Testigo ABS.
- Precalentamiento diésel.
- Relé caja de velocidades automáticas.


Fusible F4 de 10 Amperios:

- Lector de mapas.
- Reloj.
- Repetidor sonoro olvido alumbrado.
- Testigo de carga.
- Elevalunas eléctricos.
- Retrovisor eléctrico.
- Radio.
- Intermitentes.
- Relé luces diurnas.

Rebuscando en antiguos mensajes del Foro, encontré uno en el que un chico también tenía problemas con el cuadro y que se le fundía el Fusible F12 de 5 Amperios.
Al final el problema era que un cable de los que van a la radio estaba pelado y hacia masa con el metal de la radio.
 #622752  por Ramarti
 
No me deja editar el mensaje anterior así que lo coloco aquí.

Te dejo una imagen para que veas donde va ubicado cada fusible:
Imagen
 #622753  por Mochu
 
buenas , primero que nada , muchísimas gracias por las respuestas y mañana tirare a mirar y casi que iré directo a por la radio por que no es la original del coche y parece que es una de estas chinas malisimas , mañana os cuento la operación
 #622764  por Mochu
 
pues ya he probado el tema de la radio y los fusibles y nada sigue igual y en el manual de taller al menos yo no he encontrado ningún rele ni nada similar que le haga el reset al cuadro de instrumentos , así que mañana si saco tiempo , si no pasado mañana sacare el cuadro y lo meteré en la mesa de trabajo a ver si es que tiene algún componente petado ya os contare y si doy con la solución pondré como ha sido por si le sirviese a alguien
 #627038  por Mochu
 
Buenas , lo primero mucho tiempo sin pasarme por aquí , hace un par de días conseguí solucionar el problema ( si me he pegado casi 2 años con el cuadro mal ) , resulta que en su momento me di cuenta que si se me calaba el cuadro reiniciaba como tocaba , así que le puse un botón para activar el antirrobo y que se calara , el tema , que hace unos días decido mirar tranquilamente toda la electrónica del coche sacando salpicareo y tal y me encontré con una ñapa que iba de la bomba de dirección a uno de los positivos del clausor lo cual provocaba por así decirlo un retardo a la hora de apagar el coche y el error de que se me quedase pillado el cuadro , bueno pues retirada la ñapa y cogido el positivo del lugar correcto , ahora funciona a las mil maravillas .

pongo la solución aunque haya pasado tiempo por si le pasara a alguien mas poipu3
 #627040  por Hildebrando
 
Hola que bueno que hayas solucionado tu problema cuando hablas dw ñapa se trata de un cable adicional? Gracias por la aclaración.
 #627041  por Mochu
 
Buenas, si , habian pasado un cable desde la bomba de direccion hasta uno de los positivos del clausor ( el color del cable del clausor era naranja ) y esta derivacion provocaba que el cuadro se quedara bloqueado al quitar la llave