• Problema Elevalunas - Citroen Saxo 1.4i

  • Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....

Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....
 #622866  por Firstrow123
 
Buenas, tengo un problema reciente con mi coche y es que cada vez que bajo la ventanilla del conductor, se oye como la ventana pega en el fondo de la puerta. Sube y baja bien, pero golpea.

He desmontado el panel, y he pegado un vistazo por encima y un poco por dentro (sin sacar el motor del elevalunas) y no he visto nada raro, es más, parece que su funcionamiento es correcto. Se que no lo es, dado que no debería dar el cristal en el fondo de la puerta.

La he apañado, poniendo un trozo de recamara en el fondo de la puerta por la parte del altavoz, así no se oye el golpe, pero aun así, esto es una solución temporal.

Supongo que debería de cambiar el elevalunas o mirar que sujecion se ha roto, pero no tengo ni la más remota idea de desenganchar el cristal del elevalunas, y eso que lo he mirado bien.

Se quitar el elevalunas de la puerta (los 2 roscas de 10), pero no se desenganchar el cristal del elevalunas.

Si alguien me lo explica, me haria un gran favor.
 #622867  por oscar_610
 
Hola para soltar el cristal del elevalunas tienes que dejar le ventanilla mas o menos medio bajada y si metes la mano entre el cristal y la chapa de la puerta podras notar que pegando al cristal hay un cuadradito de plastico blanco le tienes que dar media vuelta y saldra, a mi me costo un poco darle la media vuelta pero se puede, no se si me explicado bien si tienes alguna duda dimelo y trato de explicartelo saludos
 #622868  por Firstrow123
 
oscar_610 escribió: 06 Sep 2017, 14:30 Hola para soltar el cristal del elevalunas tienes que dejar le ventanilla mas o menos medio bajada y si metes la mano entre el cristal y la chapa de la puerta podras notar que pegando al cristal hay un cuadradito de plastico blanco le tienes que dar media vuelta y saldra, a mi me costo un poco darle la media vuelta pero se puede, no se si me explicado bien si tienes alguna duda dimelo y trato de explicartelo saludos



Si, tengo constancia de ese cuadradito, esta en la zona central en la parte de abajo del cristal. No sabia que hacer con él y por miedo a romperlo no lo he tocado más.

¿Hacia donde debo dar la vuelta? Mirando desde el interior de la puerta, ¿hacia la derecha o la izquierda?
 #622979  por Firstrow123
 
oscar_610 escribió: 06 Sep 2017, 22:18 Hacia la derecha pero ya te digo va bastante duro ten cuidado
Gracias, ya he desmontado todo sin problemas.

Al final, tenía rota la goma que hace tope abajo. Esa goma va enganchada al elevalunas, en la zona de hierro, donde recorre la pinza, y es una gomita redonda.

Problema solucionado. Gracias.