• Homologar

  • Un lugar para los amantes del Racing

Un lugar para los amantes del Racing
 #622941  por Miguelllvtr
 
Hola buenas e montado al saxito una suspensión roscada con posibilidad de homologar y me preguntaba que hace falta para homologar si es mucho jaleo y es muy caro.
Igual también me planteo homologar escape
 #622942  por stefanotms
 
A ver, el escape, si es solo el tramo final y esta homologado, como los duramas o don silencioso por ejemplo, no hace falta homologar, solo meter en ficha. Si es el escape entero, depende de lo que lleves, si no has metido supresor o cosas así, no debería darte muchos problemas.
El caso de la suspención, necesitas la ficha de la suspención, el certificado de montaje en taller y pagar unos 150€ aprox para que te lo homologuen.
 #622946  por Miguelllvtr
 
Lo del escape me imaginaba algo así pero lo de la suspensión mal plan si me la tienen que montar en taller si la e montado ya😂😂
Gracias por la respuesta
 #622950  por stefanotms
 
Miguelllvtr escribió: 19 Sep 2017, 14:40 Lo del escape me imaginaba algo así pero lo de la suspensión mal plan si me la tienen que montar en taller si la e montado ya😂😂
Gracias por la respuesta
jajajaja, pues ahí lo llevas claro... a no ser que tengas algún colega que te haga el informe...
 #622955  por Ramarti
 
Miguelllvtr escribió: 19 Sep 2017, 14:40 Lo del escape me imaginaba algo así pero lo de la suspensión mal plan si me la tienen que montar en taller si la e montado ya😂😂
Gracias por la respuesta
De la suspensión solo hay que homologar los muelles, los amortiguadores pasan itv igual.
Para los muelles, necesitas un papel específico que indiquen que esos muelles con la referencia que lleven son para el modelo exacto de tu coche, tener otro papel de montaje de taller (te lo hace en el mismo taller que te los pongan), y contactar con un ingeniero para que haga proyecto o el papeleo necesario para que una vez todo puesto, vayas a la ITV y no te la tiren para atrás, que sea presentar los papeles antes mencionados, y que revisen los muelles y ya
 #622957  por Ramarti
 
Miguelllvtr escribió: 19 Sep 2017, 14:40 Lo del escape me imaginaba algo así pero lo de la suspensión mal plan si me la tienen que montar en taller si la e montado ya😂😂
Gracias por la respuesta
De la suspensión solo hay que homologar los muelles, los amortiguadores pasan ITV igual.
Para los muelles, necesitas un papel específico que indiquen que esos muelles con la referencia que lleven son para el modelo exacto de tu coche, tener otro papel de montaje de taller (te lo hace en el mismo taller que te los pongan), y contactar con un ingeniero para que haga proyecto o el papeleo necesario para que una vez todo puesto, vayas a la ITV y no te la tiren para atrás, que sea presentar los papeles antes mencionados, y que revisen los muelles y ya para que puedan incluirlo en ficha técnica y todo el rollo.


De los escapes, tienes marcas como Don Silencioso, RC Racing y Duramás, pero solo pasan ITV los modelos que están homologados (llevan una inscripción o chapita soldada por el bombo del escape) y unos papeles de la marca del escape en el que indica que es para el modelo de tu coche, con el numero de bastidor de tu coche, la referencia del escape y la inscripción que viene grabada o soldada en el escape. No hace falta incluirlos en ficha técnica, ni necesitas el papel de montaje en taller, con tenerlo montado bien, cuando pases la ITV enseñas el papel de homologación y no te pueden decir nada.

Supresores, lineas y colectores no pasan ITV.

Volantes invertidos, tipo "corsica" o como lo quieras llamar, depende del diámetro y si tu Saxo es viejo y va sin Airbag en el volante lo puedes homologar. Si lleva Airbag el volante original, ólvidate, es imposible.

Barra de copelas pasan ITV.

Faldillas rojas o del color que quieras, que se colocan por los pases de rueda, no pasan ITV.

Antinieblas amarillos, no pasan ITV (Quitando los coches muy antiguos que los traían de casa así, amarillos).

El tema de asientos Semibaquets, está muy jodido, solo se pueden homologar Sparco Torino 2, Recaro Speed y no sé si ya, BC Corona Indy (Los dos primeros mencionados seguros, pero el tema de homologarlos es un coñazo, cada ingeniero te dirá una cosa, y al final comprarás unos normales de quita y pon para ITV). La gente lo que suele hacer es comprar los Sparco R100 ya que son más baratos de precio y se parecen a los Sparco Torino 2, y luego compran la etiqueta de homologación de los Sparco Torino 2, y a continuación cosen las etiquetas de los Sparco Torino 2 a los Sparco R100, luego mandan fotos a los ingenieros que se encargan del papeleo y homologar, y si no es muy listo, no se dará cuenta del chanchullo y te lo homologará, irás a la ITV y pam! Asientos semibaquets metidos en ficha tácnica.

Campana de admisión o filtros, no pasan ITV.

Llantas 15" siempre que la goma sea 195/45/R15 (medida equivalente) si pasa.
Con llantas 16" igual, pasan pero con su respectida medida equivalente para el Saxo.
 #622961  por stefanotms
 
Ramarti, me quito el sombrero! Buena respuesta.
Solo añado una cosita minuscula (y para joder) en cuanto a los antinieblas amarillos. Yo he pasado 3 años el ibiza 6L con los antinieblas tintados y nunca tuve ningún problema, además tengo entendido que los amarillos si pasan, los que no pasan son los de otros color. Pero vamos, yo hablo de mi experiencia, no tengo ni p... idea de que dice el reglamento.
Yo la ITV la paso en la que esta en vallecas, la de angel nieto.
 #622965  por Ramarti
 
stefanotms escribió: 20 Sep 2017, 11:51 Ramarti, me quito el sombrero! Buena respuesta.
Solo añado una cosita minuscula (y para joder) en cuanto a los antinieblas amarillos. Yo he pasado 3 años el ibiza 6L con los antinieblas tintados y nunca tuve ningún problema, además tengo entendido que los amarillos si pasan, los que no pasan son los de otros color. Pero vamos, yo hablo de mi experiencia, no tengo ni p... idea de que dice el reglamento.
Yo la ITV la paso en la que esta en vallecas, la de angel nieto.
La verdad esque la gente me ha dicho eso, que no pasan.
Puede ser que la pases porque es como todo, según la ITV o el trabajador que te toque.
Yo prefiero no arriesgarme ya que en la Comunidad Valenciana pagas la 2º vez, en el resto de España, pagas a la 3º vez, la 2º sale gratis.
Un saludo!
 #623032  por Miguelllvtr
 
Bueno el Sabadete la guardia me jodió 100 euros (amortiguadores y escape) no se enteró ni del supresor ni nada de eso jejejeje bueno casi me denuncia por las luces amarillas y el volante pero hablé con un ingeniero de ITV y tuve recursos para defenderme jajajsjs.
Bueno Pues e hablado con un ingeniero para el proyecto y me cobra 242 con IVA más una ITV algo más cara y nose sí merece la pena homologar o subir el saxo un poco y pinta todo de negro para que no de el cante y ya está.
Que decís? Que haríais vosotros?
Respecto al escape ya e conseguido uno nuevo con papeles y todo a muy buen precio
 #623033  por Miguelllvtr
 
Aparte solo puedo subir y bajar la parte delantera pero la trasera queda igual que de serie y ahí que tocar el puente o algo y nose sí eso pasa ITV...
 #623037  por stefanotms
 
Yo me quitaría de jaleos y homologaba todo, total, no es mucho dinero y vas mas comodo.
 #623047  por Miguelllvtr
 
Estoy en proceso de ello.
El escape ya lo tengo con sus homologaciones y todo eso pero la suspensión nose sí renta tanto... El certificado me lo hace un amigo pero monto una roscada que solo se regula de la parte delantera y la trasera queda de serie nose que hacer...