• averia saxo 16v

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #623195  por anxo_16
 
muy buenas tengo un problema en mi saxo vts queme trae loco. hace mil km prepare el motor con segmentos y juntas nuevas, rebaje culata, arboles de levas new man ph3 (264grados), centralita de la copa de diego 16v , admision de fibra . el coche iba bastante bien se me llego a apagar un par de veces en algun semaforo pero sobre los 1000km empezó el problema, yo arranco el coche y si ando sin pisar el acelerador (a punta de gas) no hay problema pero cuando le acelero luego recoge averia y en cuando embrago o meto punto muerto se me apaga (como si quedase muerto el coche) hasta que pongo contacto y quito una o dos veces y vuelve a ir bien hasta que vuelvo a acelerar un poco fuerte que cuelvo a tener el problema de que el coche si embrago o dejo en punto muerto se apaga. el ralenti inestable cuando esta un poco a ralenti le doy un golpe de acelerador y se estabiliza unos 10 segundos y vuelve inestable... le meti la maquina de diagnosis y no da ningun problema, le puse nuevo estabilizador de ralenti, sensor map, filtro gasolina y probe con la centalita de serie y se apaga todo el rato.
perdon por el tocho y gracias aver si alguno sabe que puede ser un saludo y gracias
 #623199  por alejandrocas
 
Hola.
Típicos síntomas de preparación mal hecha cuando se modifican árboles de levas. Todo apunta a que esa electrónica no gestiona bien o hay algún problema de calado, avances..etc
 #623213  por anxo_16
 
alejandrocas escribió: 19 Nov 2017, 22:23 Hola.
Típicos síntomas de preparación mal hecha cuando se modifican árboles de levas. Todo apunta a que esa electrónica no gestiona bien o hay algún problema de calado, avances..etc
hola gracias por responder pues lo que se me hace raro es que los 1000 primeros km iba bastante bien a pesar del ralenti inestable.
que calado deberian llevar los new man ph3? gracias un saludo
 #623216  por wildchild
 
A mí más que a un problema de gestión electrónica en si (si no hubiera dado problemas desde el principio) Pinta a que debido a un mal ajuste de la distribución con esos árboles se te pisara alguna válvula de escape.
 #623218  por anxo_16
 
wildchild escribió: 22 Nov 2017, 23:51 A mí más que a un problema de gestión electrónica en si (si no hubiera dado problemas desde el principio) Pinta a que debido a un mal ajuste de la distribución con esos árboles se te pisara alguna válvula de escape.
es raro porque solo se apaga despues de acelerar bruscamente no por revoluciones sino por cuanto pisas el acelerador... que ajuste(avances y retasos) deberia darle a estes arboles?
gracias por la ayuda
 #629373  por Danisaxo16v
 
Buenos dias me esta pasando algo similar , al final cual fue la solucion , me serviria de gran ayuda gracias saludos .