• Problema de frenos

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #623212  por Borja_Astur
 
Buenas a todos!
Os pongo en situación:
La pasada semana rompí un palier (el largo) de mi Saxo 1.5d.
Ayer me puse a cambiarlo sin mayores problemas,pero después me encuentro que el coche no frena (baja el pedal hasta abajo,bombeas y se pone algo duro,pero frena bastante poco).
Hoy desmonte la pinza,limpié bien (vi que de romper el palier,tenia algo rozado la pinza,pero nada importante) limpié bien, purgué por si tuviera algo de aire y probé otra vez,pero nada,el pedal sin arrancar está duro,en el momento de arrancar baja hasta abajo hasta que bombeas un par de veces.
La pinza trabajar trabaja,porque lo miré.
¿Será la bomba de freno? Me extraña,porque como ya digo en parado el pedal está duro.
Un saludo y gracias
 #623219  por Borja_Astur
 
Bomba de freno descartada,y líquido también que lo cambié junto a la bomba. Purgando no salen burbujas,no entiendo que puede ser.
Sin arrancar el pedal está normal,nada más arrancar hay que bombear para que coja.
¿Alguien que le haya podido pasar lo mismo o similar? Ya nose que más mirar
 #623227  por pollisaxo
 
Depresor del freno???
 #623230  por Borja_Astur
 
pollisaxo escribió: 24 Nov 2017, 05:07 Depresor del freno???
La verdad es que no he barajado esa opción, el pedal no está duro. He cambiado la pinza del lado donde me rompió el palier, y me fijo que esa rueda queda frenada. Probaré con la original a ver si también queda bloqueada,si queda bloqueada que podría ser, por aire en el circuito? Volveré a purgar,y sino la última opción que me queda es una fuga en alguno de los bombines traseros,me parece extraño pero bueno.
Un saludo!
 #623237  por machine102
 
revisa los latiguillos de freno de la pinza de freno
 #623238  por carlitos 2.0
 
Si tienes bien revisado la bomba,fugas,pastillas,zapatas revisa el seevo puede o estar mal la membrana o la tuberia del vacio
 #623255  por Borja_Astur
 
Revisaré los latiguillos, no veo que pierdan pero es lo único que me queda por mirar.
El servo lo descarto porque el pedal no está duro.
Gracias por vuestra ayuda!
 #623256  por machine102
 
no te digo que revises los latiguillos por que pierdan si no porque se estropean por dentro dejando pasar liquido cuando frenas pero cuando sueltas el freno no pasa el liquido de vuelta a la bomba
 #623270  por Borja_Astur
 
Gracias a todos por vuestra ayuda!
Al final era la mangueta, nose porque razón ya que no llevo ningún golpe pero estaba doblada e impedía que la pinza presionara correctamente.
Un saludo