• culata de 106 rallye 1.3 en bloque 1.4

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Un lugar para los amantes del Racing
 #623159  por yarivbigio
 
hola
tengo un peugeot 206 con motor 1.4 (kfw)
y me que conseguido una culata del 106 rallye 1.3
con su admision y todo
lo que queria saber si tendria que hacer algo mas o solo tengo que sacar y poner?
me di cuenta que los sensores de la admision son muy diferentes y pense en ponerle
tal vez la del 1.6 90cv pero nose si esta admision tiene los sensores como los mio o no
si hay alguien que sepa del tema mi me pueda orientar le estaria muy agradecido :)
 #623197  por alejandrocas
 
Hola.
Siento decirte que aunque tus intenciones eran buenas, tienes la cosa muy complicada. Te explico asi por encima.
1. Con esa culata tienes exceso de camara para el cubicaje de cada cilindro.
2. El colector de admision del KFW 1.4 es imposible adaptarlo a esa culata por diposición de conductos del colector.
3. El colector de admisión del 1.4 KFW es una mierda pinchada en un palo..no se puede hacer nada con el..toca techo enseguida.
4. El colector de admisión del NFT 1.6 90cv es compatible con la culata del 1.3, pero incompatible con todos los sensores del KFW.

Por tanto no hay combinación posible ahi..te podria decir que en tu caso podrias adaptar una culata de motor NFT 100cv con su colector de admisión, pero sigues teniendo el problema de excesiva camara de combustion en la culata para ese cubicaje de cilindro.
Por tanto...
No sé muy bien que quieres obtener en ese 206, primero deberías decuirlo y luego te podria decir algo.

Ahora según vas...vas muy mal encaminado.
 #623220  por pollisaxo
 
alejandrocas escribió: 19 Nov 2017, 21:01 Hola.
Siento decirte que aunque tus intenciones eran buenas, tienes la cosa muy complicada. Te explico asi por encima.
1. Con esa culata tienes exceso de camara para el cubicaje de cada cilindro.
2. El colector de admision del KFW 1.4 es imposible adaptarlo a esa culata por diposición de conductos del colector.
3. El colector de admisión del 1.4 KFW es una mierda pinchada en un palo..no se puede hacer nada con el..toca techo enseguida.
4. El colector de admisión del NFT 1.6 90cv es compatible con la culata del 1.3, pero incompatible con todos los sensores del KFW.

Por tanto no hay combinación posible ahi..te podria decir que en tu caso podrias adaptar una culata de motor NFT 100cv con su colector de admisión, pero sigues teniendo el problema de excesiva camara de combustion en la culata para ese cubicaje de cilindro.
Por tanto...
No sé muy bien que quieres obtener en ese 206, primero deberías decuirlo y luego te podria decir algo.

Ahora según vas...vas muy mal encaminado.
Alejandro un placer tener de vez tus sabios consejos. Deberías pasarte más jejeje :grindance:
 #623261  por yarivbigio
 
alejandrocas escribió:Hola.
Siento decirte que aunque tus intenciones eran buenas, tienes la cosa muy complicada. Te explico asi por encima.
1. Con esa culata tienes exceso de camara para el cubicaje de cada cilindro.
2. El colector de admision del KFW 1.4 es imposible adaptarlo a esa culata por diposición de conductos del colector.
3. El colector de admisión del 1.4 KFW es una mierda pinchada en un palo..no se puede hacer nada con el..toca techo enseguida.
4. El colector de admisión del NFT 1.6 90cv es compatible con la culata del 1.3, pero incompatible con todos los sensores del KFW.

Por tanto no hay combinación posible ahi..te podria decir que en tu caso podrias adaptar una culata de motor NFT 100cv con su colector de admisión, pero sigues teniendo el problema de excesiva camara de combustion en la culata para ese cubicaje de cilindro.
Por tanto...
No sé muy bien que quieres obtener en ese 206, primero deberías decuirlo y luego te podria decir algo.

Ahora según vas...vas muy mal encaminado.
Gracias por tu respuesta pero te cuanto lo que quieres hacer es potenciar el motor del auto ya que me eh conseguido la culata muy barata.
Tengo el colector de admision del 103 rallye el de aluminio con todos su sensores la cosa es que si pongo La culata con su colector de admision y sus sensores seria muy dificil de adaptarlo?.
Tambien tengo el colector de admision del 1.6 8v despues del 2000 creo que es el kfz que tiene los sensores muy parecido al KFW.
El tema de exceso de cubicaje de los cilindros. Como lo podria solucionar?
Te agradeceria Si me pudieras horientar en ese tema que no lo tengo muy claro.
 #623335  por jony9
 
Los colectores despues del 2000 llevan diferente disposicion de conductos,no puedes adaptarla, yo optaria por pillar un bloque 90 cv y plantarle encima la culata del 1.3 rally y listo....si en algo me equivoco q me corrijan
Saludos
 #623336  por jony9
 
Te corrijo en una cosa q has fallado alejandro, el colector de admision del nft no es el 1.6 90 q es el del 1.6 100.
El compatible con la culata 1.3 rally es el del nfz 1.6 90cv
Saludos
 #623471  por alejandrocas
 
jony9 escribió:Te corrijo en una cosa q has fallado alejandro, el colector de admision del nft no es el 1.6 90 q es el del 1.6 100.
El compatible con la culata 1.3 rally es el del nfz 1.6 90cv
Saludos
1.6 nfz queria decir..pero con ese colector tiene problemas con los sensores
 #623472  por alejandrocas
 
yarivbigio escribió: 29 Nov 2017, 10:26
alejandrocas escribió:Hola.
Siento decirte que aunque tus intenciones eran buenas, tienes la cosa muy complicada. Te explico asi por encima.
1. Con esa culata tienes exceso de camara para el cubicaje de cada cilindro.
2. El colector de admision del KFW 1.4 es imposible adaptarlo a esa culata por diposición de conductos del colector.
3. El colector de admisión del 1.4 KFW es una mierda pinchada en un palo..no se puede hacer nada con el..toca techo enseguida.
4. El colector de admisión del NFT 1.6 90cv es compatible con la culata del 1.3, pero incompatible con todos los sensores del KFW.

Por tanto no hay combinación posible ahi..te podria decir que en tu caso podrias adaptar una culata de motor NFT 100cv con su colector de admisión, pero sigues teniendo el problema de excesiva camara de combustion en la culata para ese cubicaje de cilindro.
Por tanto...
No sé muy bien que quieres obtener en ese 206, primero deberías decuirlo y luego te podria decir algo.

Ahora según vas...vas muy mal encaminado.
Gracias por tu respuesta pero te cuanto lo que quieres hacer es potenciar el motor del auto ya que me eh conseguido la culata muy barata.
Tengo el colector de admision del 103 rallye el de aluminio con todos su sensores la cosa es que si pongo La culata con su colector de admision y sus sensores seria muy dificil de adaptarlo?.
Tambien tengo el colector de admision del 1.6 8v despues del 2000 creo que es el kfz que tiene los sensores muy parecido al KFW.
El tema de exceso de cubicaje de los cilindros. Como lo podria solucionar?
Te agradeceria Si me pudieras horientar en ese tema que no lo tengo muy claro.
Es el nft ese que dices..los K son los bloques de aluminio 1.4.
La única manera es cambiar pistones para solucionar ese problema..o cambiar de bloque motor..entiendo lo de mantener el temperamento de 1.4 en coches más livianos tipo ax y cosas así..pero en un 206..por eso te decía q estabas mal encaminado
 #623473  por alejandrocas
 
pollisaxo escribió: 24 Nov 2017, 01:03
alejandrocas escribió: 19 Nov 2017, 21:01 Hola.
Siento decirte que aunque tus intenciones eran buenas, tienes la cosa muy complicada. Te explico asi por encima.
1. Con esa culata tienes exceso de camara para el cubicaje de cada cilindro.
2. El colector de admision del KFW 1.4 es imposible adaptarlo a esa culata por diposición de conductos del colector.
3. El colector de admisión del 1.4 KFW es una mierda pinchada en un palo..no se puede hacer nada con el..toca techo enseguida.
4. El colector de admisión del NFT 1.6 90cv es compatible con la culata del 1.3, pero incompatible con todos los sensores del KFW.

Por tanto no hay combinación posible ahi..te podria decir que en tu caso podrias adaptar una culata de motor NFT 100cv con su colector de admisión, pero sigues teniendo el problema de excesiva camara de combustion en la culata para ese cubicaje de cilindro.
Por tanto...
No sé muy bien que quieres obtener en ese 206, primero deberías decuirlo y luego te podria decir algo.

Ahora según vas...vas muy mal encaminado.
Alejandro un placer tener de vez tus sabios consejos. Deberías pasarte más jejeje :grindance:
Gracias..un saludo. fgfgfg34e
 #623477  por yarivbigio
 
alejandrocas escribió: 05 Ene 2018, 14:56
yarivbigio escribió: 29 Nov 2017, 10:26
alejandrocas escribió:Hola.
Siento decirte que aunque tus intenciones eran buenas, tienes la cosa muy complicada. Te explico asi por encima.
1. Con esa culata tienes exceso de camara para el cubicaje de cada cilindro.
2. El colector de admision del KFW 1.4 es imposible adaptarlo a esa culata por diposición de conductos del colector.
3. El colector de admisión del 1.4 KFW es una mierda pinchada en un palo..no se puede hacer nada con el..toca techo enseguida.
4. El colector de admisión del NFT 1.6 90cv es compatible con la culata del 1.3, pero incompatible con todos los sensores del KFW.

Por tanto no hay combinación posible ahi..te podria decir que en tu caso podrias adaptar una culata de motor NFT 100cv con su colector de admisión, pero sigues teniendo el problema de excesiva camara de combustion en la culata para ese cubicaje de cilindro.
Por tanto...
No sé muy bien que quieres obtener en ese 206, primero deberías decuirlo y luego te podria decir algo.

Ahora según vas...vas muy mal encaminado.
Gracias por tu respuesta pero te cuanto lo que quieres hacer es potenciar el motor del auto ya que me eh conseguido la culata muy barata.
Tengo el colector de admision del 103 rallye el de aluminio con todos su sensores la cosa es que si pongo La culata con su colector de admision y sus sensores seria muy dificil de adaptarlo?.
Tambien tengo el colector de admision del 1.6 8v despues del 2000 creo que es el kfz que tiene los sensores muy parecido al KFW.
El tema de exceso de cubicaje de los cilindros. Como lo podria solucionar?
Te agradeceria Si me pudieras horientar en ese tema que no lo tengo muy claro.
Es el nft ese que dices..los K son los bloques de aluminio 1.4.
La única manera es cambiar pistones para solucionar ese problema..o cambiar de bloque motor..entiendo lo de mantener el temperamento de 1.4 en coches más livianos tipo ax y cosas así..pero en un 206..por eso te decía q estabas mal encaminado
me referia al colector de admision del nfz
y si lo paso aun bloque de 1.6 8v nfz
con la culata del 1.3 y el colector de admision de alumio del 1.3
seria mas facil e eficiente el cambio?