• Supresor de catalizador

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #623362  por Rene
 
Hola buenas. Estoy poniendo a punto el saxo 16v fase2 con mecanica del 1. Pues bien tras tener problemas con la itv en tema gases, descubro que la línea de escape esta mezclada.
Quería saber si alguien sabe referencias o algo pa poner el que tiene que llevar,me explico.
El supresor de catalizador que llevo debe ser de fase dos,que por lo que me dicen es más largo que el de fase uno,además de llevar tomas de sonda landa. Quiero buscar el de fase uno.
El tramo intermedio no se si hay diferencias entre fase uno y dos. Pienso en buscar uno en inoxidable con bombo.
Y el final no.creo que tenga problema porque ese también debe ser igual en fase uno y dos.
Pues eso a ver si alguien me hace un resumen.
Gracias y perdón por el rollo escrito.
 #623377  por stefanotms
 
A ver, si te esta dando problema de gases en la itv es por eso, porque llevas supresor cuando debes llevar el catalizador xD. En tema de compatibilidades, en el 16v no hay diferencia en la línea de escape entre f1 y f2
 #623392  por Rene
 
Vale si,para pasar la itv le pongo el catalizador lógicamente.
Y diferencias si que las hay xq un catalizador es más largo que otro,además de llevar dos tomas lambda en los fase 2.
 #623407  por stefanotms
 
Vale, te he hablado por el mio, pero es cierto que el mio es el fase 1,5 así que igual por eso me he hecho lío
 #623410  por Rene
 
Pues el mio es igual al tuyo,un fase dos con mecanica del uno.
Aún no he tenido tiempo de investigar más,quizás el supresor que traía no fuera el adecuado, comparándolo con el de otro saxo el mio es un poco más largo.
No se lo que pasará pero las gomas de toda la línea van muy justas para con los enganches de la carrocería.
 #623416  por stefanotms
 
En mi caso pasaba igual, las gomas iban justisimas, pero haciendo fuerza al final entran
 #623442  por JuanjoA3
 
El mio es un fase 2 con mecanica de fase 1. Me ha tocao cambiar el silencioso intermedio, y algunas juntas, yo siempre miro en el catalogo de BOSAL como si fuese un 106GTI, por que en el saxo no sale mi modelo.

http://www.bosal.com/es/catalog/exhaust ... 4/SYS04589

Hay diferencias entre el fase 1 y 2, por que el intermedio y el catalizador es diferente.

Un saludo
 #623448  por Rene
 
Gracias JuanjoA3
 #623453  por JuanjoA3
 
No se por que no funciona bien el enlace, pero he querido pasar el despiece con la foto y todo
 #623487  por stefanotms
 
JuanjoA3 escribió: 03 Ene 2018, 01:19 No se por que no funciona bien el enlace, pero he querido pasar el despiece con la foto y todo
Funciona si pones el pais del que eres