• Se encienden los ventiladores del habitaculo solos al arrancar el coche

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #624081  por fernan30
 
Buenas chicos, tengo un problemilla con el saxo, haber si a alguien le ha pasado lo mismo. la cosa es que se encienden los ventiladores del habitaculo solos, al arrancar el coche. no puedo apagarlos desde la ruleta, pero si la giro, si que noto que incrementa el caudal de aire. es un 1.5D con aire acondicionado. Un saludo
 #624084  por stefanotms
 
intenta presionarla hacia adentro, que a veces hace mal contacto y se queda tonta. Si así deja de soplar, ya sabes donde esta el problema
 #624086  por fernan30
 
Muchas gracias por contestar stefanotms. He apretado la ruleta bien hacia adentro y hacia los lados pero sigue igual. Es como si se hubiese quedado en la posición 3. del 0 al 3 no responde, sin embargo del 3 al 4 si. mañana revisare los fusibles también por si acaso, aunque no le veo mucha lógica que venga de ahí el problema.
 #624088  por dioni
 
en el mio siempre están encendidos, creía que era así, en el 0 soplan menos y según subo va subiendo mas el caudal, también es un 1.5d con aire, mañana probare a pegarle un apretón
 #624101  por pollisaxo
 
A mí me ha pasado recientemente y hay 2 posibles motivos.
1. se te estropeó el mecanismo interno de la ruleta ( cambiando la pieza se soluciona)
2. Se te han fundido loa transistores que van en el motor del ventilador ( zona debajo de la guantera).
Yo probaría primero con lo más sencillo que es el cambio de la ruleta.
 #624126  por KoguSax
 
pollisaxo escribió: 20 Mar 2018, 09:05 A mí me ha pasado recientemente y hay 2 posibles motivos.
1. se te estropeó el mecanismo interno de la ruleta ( cambiando la pieza se soluciona)
2. Se te han fundido loa transistores que van en el motor del ventilador ( zona debajo de la guantera).
Yo probaría primero con lo más sencillo que es el cambio de la ruleta.
Yo también me lo apunto que a mi solo me funcionan el 3 y el 4, probaré lo que habéis comentado . Gracias
 #624127  por dioni
 
el mio apretando no hace nada, las velocidades van bien pero en el 0 sale tambien sale aire, muy poca pero el ventilador se nota encendido, creia que era asi, como llevo asi dos años desde que lo compre asi se queda si no es algo facil
 #624282  por fernan30
 
Buenas de nuevo, he probado a cambiar el interruptor y el problema persiste. he encontrado un post donde a algún compañero le pasaba lo mismo (viewtopic.php?f=5&t=24520) y resultaba ser de unas resistencias que están en el ventilador. ¿alguien sabe como se puede sacar el ventilador? no encuentro nada de información. fui al desguace para intentar desmontar uno y no fui capaz ni de sacar el cajón de la guantera jeje
 #624285  por Jotaele
 
Suerte compañero y si das en el clavo por favor di como lo has hecho, por si nos pasa mañana a alguien más, que parece que es un mal de los saxos.
Gracias. fgfgfg34e
 #624322  por fernan30
 
Bueno, pues al final salió. para poder quitar uno de los tornillos, es necesario una llave tipo en "L" por que no hay casi nada de espacio, pero son 3 tornillos de estrella normales. ahora voy a ver si encuentro la placa de las resistencias en el ventilador jeje