• Ayuda urgente!! Vibración rara!!

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #614955  por chemone
 
Muy buenas noches , soy propietario de un Vts fase 2 8v , y bueno la verdad que lo compre en plan porque era ese o nada y fue un poco a loco tenía algunas cosillas que arreglar pero por el precio, tampoco podía pedir más. Bueno ahí va la cosa cuando voy a partir de 90-110 aproximadamente si giro el volante una pizca a la derecha me empieza a vibrar y sonar la rueda izquierda , también cuando va recta vibra pero menos, cuando paso un poco de giro de derecha deja de vibrar y sonar, es decir , es una sola sección de giro que es muy pequeña, pero la vibración es bestial, tanto dejando de acelerar como acelerando, aunque más dejando de acelerar , y al frenar a partir de 70 o así hace el mismo ruido y vibración . Me dijeron que era el trapecio bueno los silent y la rótula y lo compre y puse y sigue igual, luego me dijeron que podía ser el buje que estuviera doblado, compre dos manguetas y puse la izquierda que es la que estaba mal y la verdad que mejoró un poco porque antes soñaba al frenar iendo despacio un sonido demasiado asqueroso y vibra menos, pero me sigue vibrando al ir a 90-110 o más hasta lo que coja el coche, también he apretado hoy la cremallera a muerte y todas las rótulas de dirección , y nada solo me queda que sean los discos o el palier pero no cuadra que sea ninguno de las dos cosas porque si fuera el palier vibraria iendo despacio y el disco solo me vibraría al frenar. Así que nose qu puede ser, y la verdad que no quiero gastar más dinero a lo tonto, me podríais ayudar y decirme que es lo que puede ser. Buenas noches muchas gracias :D
 #614967  por aritzondo
 
yo he cambiado los dos palieres y no necesariamente hace el ruido siempre o llendo despacio. ami me lo hacia en el momento en ke el peso del coche recaía sobre ese vértice dando la curva. y sonaba mogollon. haz una prueba fácil ¡levanta el coche y gira la rueda con la mano si le cuesta y suena a roce ya sabes lo que es... vvhgg no vaia a ser ke sea el rodamiento el ke te esta dando guerra.y mira aver si el capuchón de la trasmision se te a quedado sin grasa que también suena por eso, siempre le puedes echar grasa gorda aver si se quita el ruido un poco.. aunke cuando suena eske ya esta un poco tocado... espero que te sirva de ayuda fgfgfg34e
 #615008  por chemone
 
El viernes probaré a subirlo al elevador y ver que tiene holgura si no supongo que será el palier , muchas gracias!!! miguelcomprateunvts
 #624722  por AbelOrtiz88
 
Hola Saxeros! Refloto este post. Resulta que llevo un tiempo con este problema de vibración en el volante, no constante, que viene y va y se acentúa en semicurvas, cuando simplemente giro el volante un poquito, y en recto aveces si aveces no. No consigo dar con ello, no sé si chemone llegará a leerme después de tanto tiempo, pero agradecería si pudiese decirme cómo lo solucionó al final. Si no si alguien ha tenido el mismo problema y me pueda ilustrar... gracias de antemano!
 #624723  por carlitos 2.0
 
Hola,como dice el compañero chemone cambio muchas piezas innecesariamente,antes hay que comprobarlas, y desmontandolas es como mejor te aseguras,los amortiguadores en esos sintomas tambien tienen algo que decir,los neumaticos pueden estar aparte de desequilibrados ,deformados,las llantas golpeadas,puede haber llevado el semichasis algun golpe,piedra,bordillo,etc .bueno suerte
 #624727  por AbelOrtiz88
 
Hola Carlitos, muchas gracias por tu respuesta y colaboración. El coche sólo lo uso yo y no se ha llevado ni golpe, ni bordillazo ni nada, los neumáticos se pusieron nuevos hace un año y poco y quedaron bien equilibrados y sin problema, los amortiguadores tienen unos 40.000km, los puse nuevos hace 2 años, las copelas están nuevas de hace unos meses, se pusieron nuevas también cuando puse amortiguadores, pero me cargué un espárrago de una de ellas quitando la barra de copelas y cambié las dos otra vez. El del taller dice que no ve nada en los rodamientos ni palieres, ni ve nada raro ni roto por la zona.. la verdad nos tiene bastante locos. He de decir que los 4 discos y pastillas se han cambiado también, pensando que podía venir de ellos.Pero tampoco.. Agradezco todos los aportes posibles a ver si damos con ello.. muchas gracias a todos vvhgh
 #624728  por AbelOrtiz88
 
Hay que tener en cuenta que la vibración no es constante ni tampoco 100% rítmica. Se puede notar (o no) pero siempre a partir de 95-100kmh hasta lo que le pongas. Cuando lo hace, a más carga en motor se nota más y principalmente en semicurva, cuando apenas giras unos mm el volante es cuando más se nota, si el giro del volante es mayor por ejemplo un cuarto de vuelta, deja de percibirse. Gracias de nuevo a todos! fgfgfg34e
 #624739  por carlitos 2.0
 
Hola te hice algun apunte mas pero mehe dado cuenta que no te llego, bueno como vas con ese asunto? Cuantanos
 #624740  por AbelOrtiz88
 
Hola Carlitos! Hmm no veo en tu post nada que no viese cuando respondí.. Jeje dime qué es.
Pues hay novedades, el taco antipar está bastante mal, el del lado distribución también algo tocado aunque el tornillo aguanta (porque cuando ese parte.. te enteras pero bien) y una bieleta de la estabilizadora tiene una goma rota, aunque parece que no tiene holgura. Esta semana que viene le cambiamos los 3 tacos de motor (ya puestos, se cambia también el de debajo de la batería) y las bieletas. Probaremos y os cuento, aunque yo creo que debe haber algo más que no vemos.. no creo que sea cosa solo de tacos y bieleta.
Gracias por estar al tanto, y por favor, animaros a comentar si se os ocurren cosas!
Un saludo máquinas fgfgfg34e
 #625453  por AbelOrtiz88
 
Actualizo. Pese a que ha mejorado, y el cambio de piezas le haya venido bien, no se ha solucionado el tema de la vibración. De momento me resigno aunque volveré al tema.
Si a alguien se le ocurre algo, que comente, lo agradezco.
Un saludo saxeros
 #626277  por charliaxgt
 
hola soy nuevo.......me parece q son los neumaticos, ponle los de atras a delante y comprueba q la vibracion dismunuya mas de 50%, piensa q al montarlos detras aun sigue el problñema.
 #626278  por charliaxgt
 
charliaxgt escribió: 24 Feb 2019, 21:19 hola soy nuevo.......me parece q son los neumaticos, ponle los de atras a delante y comprueba q la vibracion dismunuya mas de 50%, piensa q al montarlos detras aun sigue el problñema.
pero la vibracion seguira pero detras, aunque se puede transmitir por el chasis.
 #626445  por AbelOrtiz88
 
Hola Charli,

Muchas gracias por tu aportación, ya hice esa prueba, roté las ruedas y nada, exactamente igual. Además, he cambiado ya casi de todo, sinceramente ya no se me ocurre nada más que hacerle al **** coche. He cambiado:
-Caja cambios
-Palieres (nuevos)
-Silentblocks y rótula trapecio
-Rótulas dirección
-Bieletas de la estabilizadora
-Silentblocks estabilizadora
-Discos+pastillas
-Tacos motor (los 3)
Y nada. Algunas cosas ya les venía bien el cambio por desgastes, otras las tengo guardadas de repuesto en casa.
Me tiene muy rallado el tema.
He pensado ya hasta en ponerle una GoPro por ahí abajo y grabar vídeo en marcha para ver qué **** pasa, en vivo y en directo 😂 pero si lo hago será cuando tenga ánimos otra vez de ponerme. De momento con todo lo que he hecho ya, de lo único que me dan ganas es de tirarlo por un barranco más bien...
En fin.. gracias a todos y arriba ClubSaxo!! miguelcomprateunvts
 #626452  por stefanotms
 
Vale, aporto mas ideas, mira si es el apoyo del muelle de la suspension, o la copela de la suspension
 #626454  por Natxo_97
 
Revisa también la dirección, la cremallera, el líquido de la asistida,.. ya no se qué más puede ser
 #626456  por AbelOrtiz88
 
Gracias chicos por vuestras respuestas,
Hace un par de meses revisé la suspensión, que tiene un par de añitos que la puse toda nueva, y lo único que vi es que tenía un poco flojo el tornillo del amortiguador izquierdo que va al medio de la copela, se apretó como debe y nada, sin cambio. Echaré un ojo no obstante de nuevo a ver si veo algo por la zona de los muelles donde apoyan y tal. La dirección.. lo único que se ha mirado son las axiales y las de dirección(manguetas) habiéndose cambiado estas últimas, y las axiales están bien. No hay olguras y la dirección, aunque vibra, se nota estable. El líquido también revisado y ok. Miraré la cremallera y caja de dirección, cilindro.. a ver, que eso no se ha mirado.
Añado a lista de comprobaciones, todo lo que se os ocurra es muy bienvenido, gracias de nuevo! fgfgfg34e
 #626472  por Topfiti
 
Revisaste los rodamientos de la rueda revisa los 4 si fuese de dirección sería algún ruido seco al tomar baches de todas maneras mira el silemblok de la del cilindro de la asistida eso hace como de amortiguador de direcion

Imagen
 #626517  por AbelOrtiz88
 
Hola Topfiti, gracias por tu aportación 😃
Pues los rodamientos si, están revisados, fueron de los primeros sospechosos y se descartó en elevador, no hay holguras y las ruedas giran bien..
Voy a mirar lo que comentas del amortiguador del cilindro de la asistida, y en definitiva todo lo que no se miró de la dirección, aunque yo no he mirado más allá en ella porque la vibración también se siente en el piso del coche, siempre, pero sobretodo cuando vas fuerte en curva abierta que esté bacheada (120kmh o más), ...y se notan vibraciones no rítmicas(no siguen un patron constante como cuando es un desequilibrado de rueda), por eso tiré más por transmisiones, silents y rótulas del brazo.. rodamientos.. pero todo esto (y más) ha quedado descartado y ya es una locura macho. Para prenderle fuego vamos.. (si no fuera porque aparte de eso, el coche está todo perfecto, ya lo habría hecho, bueno eso y que ya es por orgullo propio :D )
Miraré el tema de la dirección en profundidad no obstante para descartar.
También estoy pensando en hacerle un equilibrado dinámico, para que equilibre todo el conjunto y no solo las ruedas. A ver si con esto sonase la flauta, quizá tenía que haberlo hecho de lo primero pero el instinto y el tacto no me llevó por ahí.
Bueno, siento el tocho, y cualquier cosa más que se os vaya ocurriendo, os agradezco lo digáis, a ver si vamos encerrando el problema. Gracias chicos! fgfgfg34e
 #626908  por AbelOrtiz88
 
Hola gente,

Finalmente conseguí eliminar casi al 100% las vibraciones.
Primero cambié los rodamientos y se quitó muchísimo, es lo que más se ha notado, que ojo, no tenían holgura, solamente se oía un ruido como a bolas golpeándose cuando hacías rodar el coche levantado, no se De qué manera estaban jodidos, pero holgura no tenían. Así que ojo al detalle.
Segundo, como todavía quedaba algo de vibración aunque ya era bastante poca, probé a hacerle un equilibrado con las ruedas puestas, y voilá, quedó fino fino. Los del taller donde lo hice tengo que decir que se esmeraron en el equilibrado, da gusto encontrar a quien le pone ganas e interés en su trabajo.
Me costó encontrar un taller que tuviera “moto” para equilibrar con ruedas puestas, si alguna vez alguno lo necesitáis os recomiendo este sitio. Es un taller Claxon (Neumáticos Ruga SL) en la calle Matilde Hernández, en El Barrio de Carabanchel, Madrid.

Gracias a todos los que aportásteis vuestro granito de arena , arriba ClubSaxo! vvhgh fgfgfg34e
 #626914  por stefanotms
 
Juer, te ha costado, pero lo has consiguido. Ahora a disfrutar del saxete :D