• Tirador puerta

  • Una vez leídas las normas, ya puedes presentarte!

Una vez leídas las normas, ya puedes presentarte!
 #624745  por Sifo
 
Buenas noches compañeros,tengo un citroen saxo 1.5d y el tirador de la puerta derecha lo tengo roto,quiero desmontarlo pero no se por donde meterle mano y como cambiarlo,un saludo
 #624746  por stefanotms
 
Que es lo que tienes roto? el tirador que se ha partido? la puerta que no abre? Es que depende de lo que sea tienes que cambiar una cosa u otra
 #624747  por javisaxo1.5
 
Mira el brico de cómo anular los pestillos de las puertas. Creo recordar que salia información que te podra valer.
Suerte.
 #624750  por Sifo
 
Es el tirador de dentro k o se ha soltado o se ha roto,entonces quiero saber km desmontar el panel y si es complicado cambiarlo
 #624756  por stefanotms
 
Vaaaaaale, pues seguramente sea que se ha soltado.
Para quitar el panel es una tonteria. Tienes un tornillo al lado de donde se ajutstan los retrovisores y otro mas dentro del plastico negro que usas para cerrar la puerta, ambos son torx (no intentes usar llave allen que te los cargas).
Despues de quitar esos dos tornillos ya solo quedan grapas, si no puedes solo con las manos tirando intenta hacer palanca con un destornillador, pero sin pasarte que lo marcas. Empieza por la zona del altavoz, que es la que sale mas facil. Tienes que quitar las grapas de abajo y de los dos lados, quedando el panel colgado de la parte de arriba solo. Ya solo te queda empujar el panel hacia arriba y sale solo. Puede que te tope contra el triangulo donde esta el pivote para ajustar el retrovisor, ese triangulo se quita tirando hacia afuera.
Ah, que se me olvida siempre, antes de terminar de quitar el panel tienes que desenganchar el propio tirador, que sino puedes partir las pestañas