• Mantenimiento y problema en la dirección

  • Los mejores y más importantes hilos agrupados.

Los mejores y más importantes hilos agrupados.
 #624749  por Marcos
 
Buenas a todos ya me presente y queria preguntar unas dudas que tengo si puede ser jeje..
Voy a cambiar el aceite ya, y quisiera saber cual ponerle, se supone que yo iba a comprarle el 10w40, despues me dijeron que va mejor el 20w50( :blink: ) y ahora nose si comprar 15w40, que me recomendais? lo utilizo para calle y algun que otro tramo de vez en cuando..
por ultimo y mas importante, tengo un problema en la dirección, el dichoso "amortiguador de la dirección" que es un piston hidraulico, dicen que pueden ser los silentblocks, o la pieza entera, me hace un "clack" al girar el volante sobre todo en parado, pero en movimiento tambien claro, eso si la dirección me va perfecta, la pieza original vale 297€ y me parece una pasada..¿una ayuda porfa?
gracias y un saludo! miguelcomprateunvts
 #624752  por pollisaxo
 
Lo del aceite está muy hablado y hay muchas opiniones. La mayoría se deciden por el Total Quartz 9000w.
En tema del ruido, yo antes revisaría copelas y silentblocks.
 #624757  por stefanotms
 
seguro que es de lo que dices el ruido? yo tengo un ruido en la direccion, al lado de donde esta el fuelle, hay una rotula, que se gasta o se rompe entonces suena la barra cuando hace tope.
En cuanto al aceite, te resumo un poco lo que dicen los 50.000.000 post que hay. Si quieres echarle 10w40, recomiendan principalmente en total 7000, yo uso ese y va muy bien. Le doy uso de diario, tramos y circuito. Hay quien dice de echarle 20w50 si vas a meterle mucha caña porque lubrica mejor, ahi ya es tema de gustos
 #624761  por Marcos
 
pollisaxo escribió: 09 Jul 2018, 23:32 Lo del aceite está muy hablado y hay muchas opiniones. La mayoría se deciden por el Total Quartz 9000w.
En tema del ruido, yo antes revisaría copelas y silentblocks.
Lo miramos un amigo y yo, y el ruido viene de la pieza que dije, por eso pregunte sobre el amortiguador de la direccion, copelas estan bien que hayamos visto, y tengo un trapecio que tengo que cambiar..
gracias!
 #624762  por Marcos
 
stefanotms escribió: 10 Jul 2018, 09:17 seguro que es de lo que dices el ruido? yo tengo un ruido en la direccion, al lado de donde esta el fuelle, hay una rotula, que se gasta o se rompe entonces suena la barra cuando hace tope.
En cuanto al aceite, te resumo un poco lo que dicen los 50.000.000 post que hay. Si quieres echarle 10w40, recomiendan principalmente en total 7000, yo uso ese y va muy bien. Le doy uso de diario, tramos y circuito. Hay quien dice de echarle 20w50 si vas a meterle mucha caña porque lubrica mejor, ahi ya es tema de gustos
Si por lo que vimos el ruido me viene de esa pieza, tiene todo el sentido, ademas la dirección me va bien, solo que hace ese ruido, ya compre el total 10w40 que por lo que dicen me vendra bien con los km que tiene el mio, gracias!