• SOS!! Cambio de colores en clausor

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #624870  por RodelaRe
 
Hola de nuevo, disculpad por la tabarra. Despues de conseguir cambiar el clausor para intentar reparar el fallo de direecion y ventilador de habitáculo, resulta que al poner el clausor de desguace, que era de un saxo del 97 cuya conexion tambien consta de tres fichas con cables, al girar la llave donde deben aparecer los chivatos de luces en el cuadro, directamente ha intentado arrancar. Al intentarlo la segunda vez, me he dado cuenta que algo no iba bien. He mirado que cables tenian cada ficha, y resulta que en donde mi coche va la ficha gris cuyos cables son rojo y azul, en el del desguace corresponde a la ficha negra y donde va la ficha negra en mi coche cuyos cables son naranja y amarillo en el del desguace van al reves, ficha gris con cables naranja y amarillo. No se si me he explicado bien. Mi pregunta es, puedo cambiar los cables de las fichas para que correspondan los cables? Me he dado cuenta de que cada ficha tiene que encajar con la correspondiente. Y lo mas importante, HABRE CAUSADO ALGUN DAÑO ELÉCTRICO AL INTENTAR GIRAR LA LLAVE Y QUE DE PRIMERAS HAYA INTENTADO ARRANCAR A CAUSA DE QUE LOS CABLES NO ESTABAN CON CADA COLOR??? :( :( :( He intentado arreglarlo yo y dios mio como me digais que si, ganas de llorar
 #624871  por RodelaRe
 
Y encima ahora pongo mi clausor antiguo para ver que daños puede tener, y mas de lo mismo, en la segunda posicion que es cuando deben salir todos los chivatos en el cuadro de luces,me intenta arrancar 😖😖😖
 #624872  por Citropol
 
Asegúrate de colocar bien cada conector del Clausor de origen con su color de los que van en el coche.

Cambiaste el sistema eléctrico del Clausor defectuoso para conservar la llave de origen? Si no lo haces así, el coche no te arrancará, pues no reconocerá la llave original.

Si es así, tal vez no lo tengas bien montado o no es compatible.

Ve con el de origen al desguace y que te den uno con los mismos colores. Tal vez el que tienes te sirva, pero habría que verificarlo con un polímetro y tener algo de conocimientos de electrónica.

Siento que te esté costando tanto trabajo con lo sencillo que es. :blink2:
 #624874  por RodelaRe
 
Pero es que he puesto el mio otra vez y me vuelve a hacer lo mismo. En la posicion dos intenta arrancar directamente. Que puede ser??
 #624875  por RodelaRe
 
Sabes en que posicion debe estar de inio la cruzeta de la ficha blanca de la parte eléctrica? Tan vez este girada y por eso reconoce que en la posicion 2 ,debe arrancar. No encuentro nada de eso en el foro. Y mil gracias por contestar. Ya por cabezoneria quiero savñber que es.
 #624876  por Citropol
 
No recuerdo en qué posición debe estar la cruceta que dices.

Si desmontaste el sistema eléctrico del Clausor, tal vez como bien dices no lo tengas montado como corresponde y por eso te ocurre.
 #624879  por RodelaRe
 
Bueno, antes que nada dar las gracias a este foro, porque sin esta herramienta hubiera sido imposible. Y por otra parte, dar las gracias en particular al usuario Citropol por ayudarme con mis dudas.

Ahora si que si, puedo decir que el problema de mi Saxito ha sido resuelto. Efectivamente todo era por culpa de la parte electrónica del clausor. Aparentemente parecía estar bien en las conexiones, pero efectivamente no daba las ordenes a dirección asistida, ventilador habitáculo y luneta térmica entre otras cosas. También al ponerlo nuevo he descubierto que al inicio también se enciende el testigo de aceite que evidentemente también se apaga luego junto con los otros testigos, el cual no aparecía y no sabia que debía hacerlo.
He de comentar que a mi me ha causado mas trabajo, ya que por culpa de un error mio, no lleve mi clausor o bombin de arranque al desguace. Solo me fije que tenia las tres conexiones, pero... ERROR!. Al ser un clausor del año 1997, las conexiones van al revés que en el mio, es decir, donde en mi ficha gris va el rojo y el azul, en el del 97 va el naranja y amarillo. este cambio lo realizo la citroen en el año 2000. Esto debéis fijaros. También decir que es importante que cuando vayáis a sacar el clausor de su sitio, en la posición de desbloqueo que te permite sacarlo del tubo, al desmontar la parte eléctrica y cambiarla, debeis montarla con ese giro de llave ya que si no, la cruceta de la parte blanca electrónica girara, y cuando lo montéis os puede pasar como a mi, que en la segunda posición hacia intento de arrancar directamente. Creo que le estaba mandando la orden al revés.
En fin, no se si me explicado bien, pero lo he intentado. No obstante si alguien tiene dudas, encantada de poder ayudarle. Aunque seguro que hay otros cracks aquí en el foro que lo harán mejor que yo.
Lo único malo de todo, que he comprado ese clausor que es valido para los saxos desde 1997 a 1999 y no me sirve. He de decir que esta en perfecto estado y con garantía del desguace, por si a alguien le interesa. Me ha costado 25€, mas barato que el mio que al final han sido 30€ en otro desguace. Evidentemente no me devuelven el dinero. Bueno, lo digo porque como nuestro querido bólido está en via de extinción desgraciadamente, pues cada vez es mas difícil de encontrar piezas. Por si a alguien pudiera interesarle.

Lo dicho, mil gracias CLUB SAXO !!!!
 #624913  por stefanotms
 
Me alegro que todo este arreglado!
Y si, la verdad es que gracias a todo lo que hay aqui es facil meterle mano al saxito jeje