• Roce ruedas Citroen Saxo

  • Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....

Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....
 #625433  por oscar_610
 
Hola tengo un Saxo 1.5D con llantas de VTS con neumatico 175, al principio me rozaba por el reborde de la carrocería el cual corte pero ahora cuando llevo una o dos personas depende por donde pase me roza en el paso de rueda por la zona de atras, le cambié los amortiguadores hace poco también por lo mismo y sigue rozando, que podria ser? Me leído todos los post relacionados con este y no he encontrado nada gracias antemano.
 #625437  por stefanotms
 
Llevas separadores?
 #625439  por oscar_610
 
Hola no llevo separadores tambien tengo que añadir que los dos lados rozan pero casi que roza mas el derecho no se porque
 #625440  por stefanotms
 
A ver, las llantas del vts tiene mas et que las del 1.5D, es decir, quedan mas salidas. Pueden ir por ahi los tiros. Que medidas de neumaticos tienes montados?
 #625441  por oscar_610
 
Ya que tienen mas ET pero en todo caso me rozaria de ancho que eso ya lo hacia com el reborde de la carroceria que le quite, pero tu crees que por eso me toca atras? Toca el paso de rueda que de echo ya lo ha agujereado pero por la parte de atras. Llevo 175/65 - 14
 #625442  por stefanotms
 
Vale, el problema esta en las medidas del neumatico. Las medidas de los neumaticos para el 1.5D son 165/65 - 14 y las del VTS son 185/55 - 14.
Con los neumaticos que le has puesto tu tienes un diametro final de 584mm contra 570 del 1.5D o 560 del VTS. En resumen, tienes unos neumaticos con mas diametro, por eso te esta tocando en el paso de rueda
 #625445  por WISPER
 
oscar_610 escribió: 09 Oct 2018, 22:19 Ya que tienen mas ET pero en todo caso me rozaria de ancho que eso ya lo hacia com el reborde de la carroceria que le quite, pero tu crees que por eso me toca atras? Toca el paso de rueda que de echo ya lo ha agujereado pero por la parte de atras. Llevo 175/65 - 14
A ver si lo que vas a tener es el puente con mas holgura que la compresa de una coja. No es normal que te roce con esos neumaticos. El et viene a ser el mismo. Quizas las de chapa de serie sean mas estrechas pero ya esta. Levanta el coche y mueve las ruedas de arriba a abajo si hay holgura los rodamientos del puente an dicho adios.
 #625446  por WISPER
 
stefanotms escribió: 09 Oct 2018, 10:12 A ver, las llantas del vts tiene mas et que las del 1.5D, es decir, quedan mas salidas. Pueden ir por ahi los tiros. Que medidas de neumaticos tienes montados?
Es justamente al reves. Cuanto mas et mas dentro quedan. Cuanto menos et mas fuera.
 #625450  por Adrián saxo
 
Buenas chavales ya que estamos Enel mismo tema nos juntamos yo tengo montada Enel 1.1 lde VTS pero tengo montadas las 165 y le quiero montar las 185 rosarian o montando separadores ya no roza? :roll:
 #625455  por oscar_610
 
Ok muchas gracias a los dos! Probare con las llantas de un amigo que lleva las 185/55 - 14 y tambien comprobare lo del puente por si acaso
 #625456  por Adrián saxo
 
Bueno días Óscar aro prueba aver y ya nos dirá😊 yase cuando la vaya yo a compra lo que tengo que aser aver si rozan o no pasa nada jiji
 #625457  por stefanotms
 
Adrián saxo escribió: 11 Oct 2018, 23:02 Buenas chavales ya que estamos Enel mismo tema nos juntamos yo tengo montada Enel 1.1 lde VTS pero tengo montadas las 165 y le quiero montar las 185 rosarian o montando separadores ya no roza? :roll:
Si coges el perfil que debe llevar no tiene por que rozar en ningun lado, pero problema es si le metes mas perfil
 #625460  por Rivera_Saxo
 
Hola a todos de nuevo! Wisper con mover las ruedas traseras de arriba a abajo para mirar la holgura del puente te refieres a con una mano en la parte superior de la rueda y la otra en la inferior intentar moverla hacia dentro y fuera d la carroceria??? Es que creo que tengo el puente de mi saxo tocado.... ultimamente lo noto muy inestable

gracias de antemano :wink:
 #625462  por WISPER
 
Si. Tal cual as dicho.