• Luz airbag parpadea

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #625576  por NEGRI91
 
Buenas chic@s ,sé que hay ya algún que otro tema de lo mismo pero ninguno pone con exactitud por dónde hay que cortar y soldar los cables,tengo entendido que es fallo de los cables de debajo del asiento,los eh desconectado limpiado y no se soluciona el problema,alguien me puede decir por dónde hay que cortar el cable ? Y soldarlo ? Por que no se exactamente por dónde hay que hacerlo y me estoy volviendo loco de tanto buscar y no encontrarlo ,y otra cosa ,hay posibilidad de que explote el airbag ? Gracias de antemano.
 #625580  por NEGRI91
 
Nadie? :blink1:
 #625586  por Telmoniko
 
Ahi un conector q tambien suele probocar ese fallo.esta por la zona bajo el bolante al lado izqierdo.cuando encuentrs un cable naranja siguelo y comprueba el conector.suelen sulfatarse los contactos.
 #625587  por Telmoniko
 
Ahi un conector q tambien suele probocar ese fallo.esta por la zona bajo el bolante al lado izqierdo.cuando encuentrs un cable naranja siguelo y comprueba el conector.suelen sulfatarse los contactos.
 #625588  por Telmoniko
 
Para soldar.quita contacto cortas los cables y los sueldas
 #625593  por NEGRI91
 
Telmoniko escribió: 02 Nov 2018, 21:27 Para soldar.quita contacto cortas los cables y los sueldas
Gracias,pero corto el macho y la hembra ? Y conecto directamente?
 #625623  por Telmoniko
 
Claro ,tu lo q qieres es desacerte d los conectores y crear una union por soldadura.cuando los sueldes asegurate d q unes cada cable con el q le corresponde.
 #625624  por Telmoniko
 
Y con un poco de termoretractil y t qeda perfecto
 #625640  por NEGRI91
 
Telmoniko escribió: 10 Nov 2018, 00:33 Imagen
muchísimas gracias tío,eso es lo que quería saber....tu lo soldastes y pusisteis los termoretactiles o les empalmastes directamente con los termoretactiles?
 #625649  por stefanotms
 
Yo el mio lo tengo unido con una clema
 #625663  por NEGRI91
 
stefanotms escribió: 12 Nov 2018, 10:25 Yo el mio lo tengo unido con una clema
Clema,entiendo como regleta no? Esque escuchado que eso no es muy seguro
 #625668  por stefanotms
 
Si, regleta electrica, la que se usa para unir los cables de la lampara del techo de tu casa.
Que no es seguro por que? Si no te sientes del todo seguro con eso, arriba de la clema envuelvelo con cinta aislante, para que no coja mierda ni nada
 #625675  por NEGRI91
 
stefanotms escribió: 13 Nov 2018, 10:07 Si, regleta electrica, la que se usa para unir los cables de la lampara del techo de tu casa.
Que no es seguro por que? Si no te sientes del todo seguro con eso, arriba de la clema envuelvelo con cinta aislante, para que no coja mierda ni nada
Graciaas, no simplemente digo que escuche que mejor no jugartela a poner regletas en estos sistemas ya que puedo cortar el cable o algo así,que es mejor soldarlo,pero bueno ,no tengo como soldarlo ,así que me tocará poner una regleta :wink:
 #625676  por Jotaele
 
Os he estado leyendo y me ha dado por mirar cómo está en el mío por pura curiosidad y tengo los enchufes esos desconectados y en uno de los extremos una resistencia puenteado así que me imagino que sí me estrello no saltará el airbag ¿No?......
Y en cuanto a la regleta yo puedo que si es seguro y si tienes que desmontar asientos es más fácil que desoldar...
Tendré que quitar las resistencias y empalmar los cables a ver qué pasa, no me mola ir sin airbag :o
 #625678  por stefanotms
 
Jotaele escribió: 15 Nov 2018, 08:16 Os he estado leyendo y me ha dado por mirar cómo está en el mío por pura curiosidad y tengo los enchufes esos desconectados y en uno de los extremos una resistencia puenteado así que me imagino que sí me estrello no saltará el airbag ¿No?......
Y en cuanto a la regleta yo puedo que si es seguro y si tienes que desmontar asientos es más fácil que desoldar...
Tendré que quitar las resistencias y empalmar los cables a ver qué pasa, no me mola ir sin airbag :o
A ver, el airbag de los saxos tiene varios sensores. Tiene 2 en el frontal, y luego tiene los pretensores del cinturon de seguridad, igual tiene algun otro que no lo se. El tema es que los pretensores (es el tubo que esta al lado de donde se engancha el cinturon) hacen que salten los airbags en caso de que detecte un tiron muy fuerte del cinturon. Asi que vas sin airbags a medias xDD
 #625679  por Jotaele
 
Bueno.
Más vale eso que nada, de todas formas tampoco es el coche más seguro del mundo.😁. miguelcomprateunvts
Gracias
 #625695  por NEGRI91
 
No hay manera de quitarla,eh cortado y empalmado los cables de los asientos ,eh limpiado el conector que va debajo del volante ,y cuando mete la máquina el mecánico le deja borrarlo pero vuelve ,ya no sé qué más hacer 😔
 #625697  por Citropol
 
Pues entonces el problema tal vez lo tengas en el airbag del volante.
Existe algún tutorial al respecto para solucionarlo.

Animo, ya verás como lo resuelves.
 #625700  por NEGRI91
 
Citropol escribió: 21 Nov 2018, 20:41 Pues entonces el problema tal vez lo tengas en el airbag del volante.
Existe algún tutorial al respecto para solucionarlo.

Animo, ya verás como lo resuelves.
y como se puede saber si el fallo es del volante? Perdonarme por tantas preguntas ,pero esque ando bastante verde en este tema ,y ando mal de pelas como para meterlo al taller, gracias