• rescate VTS y presentación

  • Una vez leídas las normas, ya puedes presentarte!

Una vez leídas las normas, ya puedes presentarte!
 #625613  por saxreborn
 
Hola a todos , pues solo quería saludar y presentaros mi adquisición , un VTS fase 1 del 98 , 90 CV 8v que estaba condenado a un final fatal al ver el trato que recibió y las inexpertas manos de donde lo rescate . He de decir que lo he comprado barato y que tiene bastantes fallos , que espero ir solucionando poco a poco yo mismo que con la ayuda de este foro es más fácil . Es un coche que lo voy a usar para ir a trabajar y no hará muchos kms , así que es como mi hobby el dejarlo un poco en condiciones .
El me llevará y yo le cuidare .
Tengo como no , problemas con tirones , ralentí inestable , y algo de mas de la mitad de temperatura en el marcador cuando salta el ventilador . Así que ando liado limpiando admisión , mariposa , he cambiado bobina y a falta de poner termostato y termocontacto nuevos , el coche a mejorado en cuanto a tirones pero al coger algo de temperatura se vuelve el ralentí inestable y a veces se cala .
En fin. El finde me liare a ver si acabo de dar en el clavo .
Me quedara pendiente hecharun vistazo en la dirección , que la noto inestable al cambiar el apoyo del coche de izquierda a derecha , y como una pequeña holgura . Supongo que tocará cambiar la cremallera.
Y luego ver cómo está de consumo de aceite con 233.000 kms , y creo que unos cuántos muy mal hechos , veremos cuanto traga y que solucion habrá que adoptar ( intentando gastar lo menos posible ).
Una vez controle lo anterior , a ver si lo puedo adecentar por fuera , que aunque esta bastante entero , le queda mucho para estar fino .
Espero poder ir compartiendo con vosotros nuestros progresos y llegar a buen puerto con este proyecto .
Voy a intentar subir alguna foto a ver si se me da bien ...
Gracias y un saludo


Imagen

ImagenImagen
 #625614  por stefanotms
 
Buen curro te espera, eso si, si te molan los jaleillos y meterle mano al coche te lo vas a pasar de puta madre jeje
 #625618  por saxreborn
 
Pues seguro que me lo paso teta :grindance: jejeje
A mí me gusta eso de meterle mano , y más si es un coche que aún se entiende medio bien , con poquita electrónica que te vuelva loco .
Eso sí , voy aprendiendo sobre la marcha porque aunque me gusta mucho la mecánica , no tengo la suerte de tener muchos conocimientos . Pero huevos le hecho al asunto poipu3
Mi mujer me dice siempre que me meto en cada berenjenal !!! Y mi respuesta siempre es que cada vez que desmonto algo me sobran menos piezas al volverlo a montar :lol:
 #625619  por Jotaele
 
Jeje me suena la historia, me siento identificado....
Lo mío son los dos ruedas y después de rehabilitar varias compré mi saxo a punto de ir al desguace, no tenía ITV y su dueño ya no lo quería poner al día así bque por cuatro duros me lo quedé y tampoco era tanto lo que necesitaba, ahora es un coche fiable y útil además d.le he cogido cariño.
Bienvenido y a disfrutar del juguete oeoeoeoe
 #625626  por Telmoniko
 
Lo q le podrias cambiar es la sonda temperatura motor.no vale mucho y es uno de los sensores prioritarios para la injeccion.tiene 2 uno para el dial del cuadro,es el azul creo revordar y el verde es el q manda señal de temperatura motor a la ecu.
 #625634  por saxreborn
 
Gracias Telmoniko , hoy me he ensuciado bien las manos y ya he localizado donde estan esos sensores . He cambiado el líquido refrigerante , termostato , y me he hecho fotos de los dos sensores para comprarlos . También he desmontado los colectores por completo para ver dónde estaba la válvula de ralentí que me quedaba escondida detrás y no sabía cómo sacarla . Una vez la he tenido fuera la he limpiado bien con spray limpiador de frenos , ahora ya la podría sacar sin desmontar tooooda la admisión :lol:
En fin , es lo que hay cuando uno no tiene muchos conocimientos de mecánica .
El caso es que lo he vuelto a montar todo , he rellenado líquido , purgado el circuito y... Tachan!! El coche va como la seda , así que hoy ya se lo he dejado coger a mi mujer para que compruebe que no es una chatarra , y es todo un
miguelcomprateunvts
Que subidón me ha dado de satisfacción !!
Estoy que me salgo
 #625646  por stefanotms
 
joder, que bien! Pues a disfrutarlo!!!!
 #625653  por Jotaele
 
Enhorabuena !!
Y que sepas que mancharse las manos engancha....