• Sensor VERDE temperatura. Sospechoso habitual

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #606126  por allin
 
Leyendo este post, puede que a mi coche le pase esto, además me lo ha aconsejado algún que otro forero.

Dónde puedo comprarlo? y cómo puedo saber su referencia?= mi coche es un saxo vts 16v del 2001

Gracias.
 #606371  por allin
 
Compré un sensor que me dijo un forero que lleva mi saxo, pero es de dos pines, y el cableado de mi coche viene de tres pines, es un saxo vts 16 v del 2001.

Entiendo que debería comprar el que tiene 3 pines y que es más azul que verde. El que compré de dos pines es verde verde, y el que tiene FAE de 3 pines para el vts es el 33795 y en la foto del catálogo se ve claramente que es azul.

A ver si me podéis decir por favor, que es para ir a descambiar el que compré, creo que era el 33705, por el 33795

Gracias.
 #606423  por allin
 
Hay alguien que por favor pueda indicarme dónde va exactamente elmaldito sensor verde en un saxo vts 16v de junio del 2001 que no lleva aire acondicionado?

Es que no sé si he cambiado el sensor corrrecto no.

el tema es que solo lo he probado arrancando y esperando a que caliente el coche sin andar con el, y parece que ya no pegaba esos tirones de ralentí,pero cuando ha calentado ha bajado hasta 600 revoluciones pareciendo que se va a parar en cualquier momento.

A ver si podéis por favor echarme una mano, gracias.
 #606450  por allin
 
pitufinho escribió:Imagen

No jodas que es el azul???? Veo un redondel rojo pero en el sensor azul en vez de el verde, y yo pensaba que ese es el que hay que cambiar.

Juraría que he cambiado el de arriba el verde, quité el verde, fui a la tienda de recambios y me dieron uno igual pero en azul, y lo puse donde está el verde de la foto si no me equivoco.

El post además habla del sensor verde no?
 #606451  por allin
 
Es que esa foto desde qué ángulo está hecho?

yo he quitado el primer sensor que se ve desde arriba...

Menudo lío mental tengo...hay varios sensores de temperatura o qué?

Porque si he quitado el verde y me han dado un repuesto para el, y me he equivocado, entonces qué es lo que he cambiado?

Más tonto y no nazco, en serio, no me estoy enterando.
 #606454  por allin
 
O mejor dicho, en esa foto se ven dos sensores uno verde y uno azul y son parecidos, qué son cada uno?

Y el verde es el primero que se ve según levantamos el capó o es el azul, en la foto????
 #606455  por marti2
 
allin escribió:O mejor dicho, en esa foto se ven dos sensores uno verde y uno azul y son parecidos, qué son cada uno?

Y el verde es el primero que se ve según levantamos el capó o es el azul, en la foto????
el verde es el que te dicen de cambiar, el de color VERDE, regula la inyeccion segun temperatura

y el AZUL, es temperatura, manda señal de temperatura al cuadro
 #606456  por allin
 
marti2 escribió:
allin escribió:O mejor dicho, en esa foto se ven dos sensores uno verde y uno azul y son parecidos, qué son cada uno?

Y el verde es el primero que se ve según levantamos el capó o es el azul, en la foto????
el verde es el que te dicen de cambiar, el de color VERDE, regula la inyeccion segun temperatura

y el AZUL, es temperatura, manda señal de temperatura al cuadro
A ver...el tema es que pitufinho me pone una foto donde está con un círculo rojo señalando el azul, por lo que entiendo que me dice que el que tengo que cambiar es el que está marcado por el círculo.

el verde de la foto ya lo he cambiado, lo quité, fui a la tienda de repuestos a por el mismo que el mío, de la marca FAE, y era con tres pines como el verde que quité, pero venía en color azul (33795 referencia FAE).

Pero pitufinho me ha comentado que igual no he cambiado el correcto, el tema es que ha desaparecido el rateo en bajas, pero me ha vuelto a salir la luz de check engine, y el coche se me ha vuelto a parar una vez, el ralentí inestable ha mejorado algo pero a veces pega bajones ocasionando que alguna vez se pare el coche.

Supuestamente se le había cambiado hace un par de semanas la válvula del ralenti, pero en otro taller me dicen que en la diágnosis da muchos fallos, y que lo primero que hay que hacer es cambiar la válvula del ralenti que me han puesto, que está mal o que no vale...y el del taller me dice que compre un cuerpo de admisión completo con su válvula de segunda mano...

A raíz de que pedí por aquí un cuerpo de admisión, se me aconsejó a cambiar primero el sensor famoso verde de la temperatura...y creo haberlo hecho pero el coche sigue sin ir bien, va algo mejor pero no va bien.

Pero me ha surgido la duda de si he cambiado el correcto o no...

Puede ser porque falle un inyector que el coche haga lo que hace?

Muchas gracias, a ver si puedo solucionarlo que me tiene un poco amargado, gastar dinero que no me sobra para que siga parecido.
 #606472  por allin
 
allin escribió:
marti2 escribió:
allin escribió:O mejor dicho, en esa foto se ven dos sensores uno verde y uno azul y son parecidos, qué son cada uno?

Y el verde es el primero que se ve según levantamos el capó o es el azul, en la foto????
el verde es el que te dicen de cambiar, el de color VERDE, regula la inyeccion segun temperatura

y el AZUL, es temperatura, manda señal de temperatura al cuadro
A ver...el tema es que pitufinho me pone una foto donde está con un círculo rojo señalando el azul, por lo que entiendo que me dice que el que tengo que cambiar es el que está marcado por el círculo.

el verde de la foto ya lo he cambiado, lo quité, fui a la tienda de repuestos a por el mismo que el mío, de la marca FAE, y era con tres pines como el verde que quité, pero venía en color azul (33795 referencia FAE).

Pero pitufinho me ha comentado que igual no he cambiado el correcto, el tema es que ha desaparecido el rateo en bajas, pero me ha vuelto a salir la luz de check engine, y el coche se me ha vuelto a parar una vez, el ralentí inestable ha mejorado algo pero a veces pega bajones ocasionando que alguna vez se pare el coche.

Supuestamente se le había cambiado hace un par de semanas la válvula del ralenti, pero en otro taller me dicen que en la diágnosis da muchos fallos, y que lo primero que hay que hacer es cambiar la válvula del ralenti que me han puesto, que está mal o que no vale...y el del taller me dice que compre un cuerpo de admisión completo con su válvula de segunda mano...

A raíz de que pedí por aquí un cuerpo de admisión, se me aconsejó a cambiar primero el sensor famoso verde de la temperatura...y creo haberlo hecho pero el coche sigue sin ir bien, va algo mejor pero no va bien.

Pero me ha surgido la duda de si he cambiado el correcto o no...

Puede ser porque falle un inyector que el coche haga lo que hace?

Muchas gracias, a ver si puedo solucionarlo que me tiene un poco amargado, gastar dinero que no me sobra para que siga parecido.


Alguien que pueda por favor aclararme el tema? y si he cambiado el sensor correcto, puede ser que tengo esos sintomas por tener mal un inyector?
 #606490  por pitufinho
 
esa foto es vieja.

el sensor es color verde. salvo en saxo100cv k lleva los dos azules.

como bien me dijiste tu centralita es de 3 conectores y segun service de citroen te corresponde esa referencia ke te di. si en autorecambios te dan el ke no es no tengo culpa.

aora bien.... si tienes fallos LO PRIMERO es SOLUCIONARLOS y despues lo ke le toke. puedes tener un monton de fallos de cosas y alomejor es algo ke no hace buen contacto o falla el comector o lo ke sea.
 #606493  por allin
 
Gracias por responder.

Yo pedí la referencia que me diste tú, y cuando fui a montarla, no entraba, la que compré es de dos pines y más estrecho, y la que solté es un poco más ancho y de tres pines, volví al sitio de recambios con mi pieza vieja desmontada, y me dio otro sensor con tres pines y más ancho que el que me decías, y de color azul en vez de verdoso como el que había cambiado yo.

Me comentas que igual me he equivocado en cambiar el sensor...y yo viendo la foto que me indicas he cambiado el de color verde que se ve en la foto, luego se ve uno azul marcado con un círculo rojo, y otro forero dice que el que tengo que cambiar es el verde, osea no el que está marcado con un círculo rojo, y es el que yo he cambiado.

El caso es que me estoy volviendo loco con mi coche, y como no entiendo pues ya me la han metido medio doblada una vez y el coche sigue igual.

Me cambiaron la válvula de ralentí, y el coche seguía igual y me dijeron que es un inyector. El caso es que voy a otro taller mejor y de más confianza, y lo mete en la diagnosis, y me dice que da varios fallos pero que la válvula de ralenti que me han puesto esta mal o no vale o lo que sea, y que lo primero que tengo que hacer es solucionar eso, y que me recomienda que busque un cuerpo de mariposa con su válvula de ralenti, y ahí es cuando llegamos al punto de primero cambiar el dichoso sensor verde.

Creo haberlo cambiado, y el coche al menos ya no ratea en bajas como hacía, en ese sentido va fino, pero se me sigue encendiendo la luz de motor, y en parado el ralenti oscila un poco hasta que pega algún bajón a 500 parándose a veces, lo cual es un gran incordio sobre todo en semáforos y cosas así.

No deben ser ni bujías ni bobinas, pero un taller me dice que hay que cambiar un intyector y otro el cuerpo de mariposa, y yo como soy un inutil os pido ayuda por aquí, la cual agradezco un montón, pero aún tengo la incertidumbre de si he cambiado el sensor correcto o no :(

Perdonar por el tocho.
 #606499  por pitufinho
 
si tienes el sensor de tu coche. el de ralenti. comprueba ke koincida la referencia con el nuevo.... sino yo pondria el viejo. por lo menos sabes ke es el ke corresponde y luego ponle la diagnosis.
 #610291  por racord
 
este sensor puede hacer que en marcha el coche me haga tirones en 3º marcha si lo desconecto para probar hay algun problema? para ir descartando problemas
 #625694  por antiracing
 
Retomando el tema años después....¿De que motor estamos hablando? El sensor verde que habláis es de temperatura del agua verdad? Por lo menos el mío si, y da esos problemas? Porque yo llevo ya fácil 8 años con esos síntomas y no doy con ello.
 #625696  por pollisaxo
 
antiracing escribió: 21 Nov 2018, 12:43 Retomando el tema años después....¿De que motor estamos hablando? El sensor verde que habláis es de temperatura del agua verdad? Por lo menos el mío si, y da esos problemas? Porque yo llevo ya fácil 8 años con esos síntomas y no doy con ello.
Jamón y lomo!!!
 #625702  por antiracing
 
Ya tienen que ser buenos, esos embutidos, jajajajajaja, venga, alguien que me pueda ayudar, porfis :thumbup:
 #625706  por WISPER
 
Cambialo total pa lo que vale. Mal no le va a venir.