• Volante desplazado en saxo 1.1 año 98

  • Una vez leídas las normas, ya puedes presentarte!

Una vez leídas las normas, ya puedes presentarte!
 #625944  por Alfewars
 
Hola buenas tardes, me gustaria saber si mi coche lleva airbag delantero y como podria instalar un volante desplazado y si es legal llevarlo
Muchisimas gracias de antemano :D
 #625950  por SergiVTS
 
Buenasssss.....!!! De llevarlo lo ves en el mismo volante que si trae vienen grabadas las palabras AIR-BAG en l parte baja central.
De ponerse se puede poner y si llevará air bag no sería legal puesto q anulas un dispositivo de seguridad activa...!!! bienvenid@
 #625955  por Alfewars
 
Muchisimas gracias no aparece el simbolo de airbag de hay mi duda muchisimas gracias por la ayuda y un saludo :D
 #625956  por SergiVTS
 
Buenas..... de q año es....??? Se te enciende luz de air-bag en el chequeo...??? De montarlo se puede montar y si no lo lleva pues menos pegas.... él problemas es q las homologaciones y demás están muy chungas últimamente
 #625957  por Alfewars
 
Buenas es un saxo 1.1 gasolina 60cv del año 98 no aparece ningun simbolo de airbag y en el volante tampoco.
Al tema de homologaciones si compro un OMP o algo similar de calidad y que me permita junto a una piña llegar con los dedos a las palancas de intermitentes y luces temgo entendido de que en la ITV no me pondrian pega para homologarlo
 #625959  por SergiVTS
 
No se permite la sustitución de un volante con airbag por otro que no lo tenga.
Debe garantizarse el normal funcionamiento de los sistemas de airbag y pretensores del vehículo después de la transformación, o la modificación del mismo, indicándolo expresamente en el informe de conformidad. De esta exigencia se excluyen a los vehículos para uso por el ejército, protección civil, servicio de bomberos y para responsables del mantenimiento del orden público.
No se considerará reforma cuando se sustituya el volante original del vehículo por otro con el mismo diámetro o que no varíe en un + 10 % siempre que el vehículo no disponga de airbag.

-En conclusión un coche con airbag ni tocarlo.
Sin aribag:
-Si lo cambias por uno que modifique el diametro mas de un 10% hay que hacer reforma.
-Si es menos del 10% no tienes que hacer nada.......
Pero todo esto..... si puedes consúltalo mejor con la ITV y te quitará de quebraderos de CABEZA.

Imagen