• Presentación proyecto saxo 1.4

  • Una vez leídas las normas, ya puedes presentarte!

Una vez leídas las normas, ya puedes presentarte!
 #626243  por torworks
 
Buenas!! Mi nombre es Victor y he visto que este es un foro muy activo asi que he decidido apuntarme yo también! Hace un mes o así me he comprado un saxo 1.4 por 75 euros, podeis imaginaros el estado del coche... Cuando lo compre mi idea era desmontalo y en cuanto acabase mandarlo al desguace, simplemente queria toquetear y aprender por mi mismo ya que estoy estudiando ingenieria mecánica y no se toca nada de coches pero me apasiona este mundo. Al tener el coche en mis manos no pude resistirme a empezar el proyecto de restauración/modificación y aqui estoy, intentando arreglar lo que otro destrozo y dandole vida de nuevo. El coche creo que tiene la culata destrozada y el interior del coche estaba que daba pena. Abrire un nuevo post para preguntar cosillas a ver si alguien me puede ayudar:) Mi idea es ponerle el motor de 90 CV o el de 100 CV, el coche es el Fase 1 porcierto. Tengo que abrir el motor y ver si vale la pena cambiar la junta de culata y aguantar cn este motor un tiempo mas mientras modifico lo demas o mirar de poner directamente el motor de 90 o 100 cv. Ya que estoy me gustaria hacer una pregunta y es que si la caja de cambios del 1.4 me valdria con el motor de 90 CV del fase 1 o con el de 100 CV del fase 2?? Os dejo unas fotos del coche para que veais como esta.
Un saludo a todos!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
 #626245  por Jotaele
 
Lo primero bienvenid@ .
Buena faena tienes por delante jeje.
Cómo reto está muy bien bueno por lo que te ha costado no es mala compra solo las llantas ya valen eso.
poipu3
 #626246  por torworks
 
Jotaele escribió: 20 Feb 2019, 19:20 Lo primero bienvenid@ .
Buena faena tienes por delante jeje.
Cómo reto está muy bien bueno por lo que te ha costado no es mala compra solo las llantas ya valen eso.
poipu3
Sii!! Muchas gracias! Estoy muy animado con el proyecto y con ganas de acabarlo jaja. ¿Alguien sabria lo de la caja de cambios? Entiendo que el motor del fase 1 de 90CV no tendra ningun problema para meterlo en el coche y el del fase 2 tampoco, ¿pero la caja de cambios del 1.4 me sera valida para estos dos motores?
Gracias de antemano:)
 #626286  por stefanotms
 
Bienvenido!
de la caja ni puta idea tio... a ver si se pasa algun entendido, que por aqui hay muchos
 #626296  por torworks
 
stefanotms escribió: 25 Feb 2019, 10:32 Bienvenido!
de la caja ni puta idea tio... a ver si se pasa algun entendido, que por aqui hay muchos
Muchas gracias! :) Si, a ver si alguien se pasa por este o por el otro post que he colgado solo haciendo esa pregunta y sabe responderme porque estoy ahi indeciso.