• caleton saxo 1.5d

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #626459  por dariog36
 
Buenas!!
La semana pasada compré un saxo fase 1 1.5 diesel del 97 con 300.000km por 380 pavos y conociendo al propietario anterior y sabiendo de primera mano que el coche estaba bien. El tema es que lo probamos durante casi 100km subiendo bien de revoluciones a 3500-4000 y ningún problema.
Lo compré, llegué a casa y le di una vuelta... 10km y se enciende la luz del agua 😑

Total que lo dejé porque ya era de noche y nada, un charquito como de 5 o 6 gotas de anticongelante en el suelo por debajo del faro izquierdo... a la mañana siguiente relleno el circuito (ni 250ml) y le hice otro viaje, todo correcto y en la última curva antes de entrar a casa (unos 50km después de rellenar todo) el chivato se vuelve a encender y se apaga en cosa de 5 segundos o así... vuelvo a repetir el proceso, miro bien de donde viene la fuga pero no veo nada... por ese lado que podría ser? El termostato? (Creo que está en el lado derecho del motor porque el manguito superior del radiador va al bloque por ahí como a una cajita de metal) un manguito?? Total que ese día no pasa nada, sabado, domingo... sigue sin pasar nada.
Hoy voy a la uni (unos 20km) y le he apretado un poquete porque iba tarde (tampoco mucho, de 3000rpm no suelo subir) pues nada, el chivato no se enciende pero empiezo a sospechar que la bombilla se ha quedado fundida... al aparcar olía a quemado cosa mala y del capot salía un humito que... vaya mal rollo, igual es de toda la mierda que teiene el motor pese a haberlo limpiado? por el aislante térmico del capot que toca con el colector de escape?

La mierda es que encima ese modelo no trae indicador de temperaturas ni de agua ni de aceite...
Ya no sé que puede ser, el coche ya no hace charco de anticongelante asique entiendo que no pierde, pero el caso es que esos 250ml los tengo que rellenar cada vez que lo cojo porque el nivel ha bajado. En el interior tampoco encuentro ninguna fuga por la moqueta.
Ahora voy mal de pasta y no puedo hacerle gran cosa pero el mes que viene (vaya, en cuanto cobre) tengo pensado cambiar aros de piston (ha perdido bastante compresión y el aceite recién cambiado está mas negro que el futuro de este coche) y tenía pensado ya de paso hacer distribución con bomba de agua y termostato... hay algo que pueda hacer mientras???
El coche sé que aguanta estos calentones porque tanto bloque como culata son de fundición asique no me preocupa mucho la junta de culata, pero tampoco es muy agradable lo del humo y no creo que un calentón al día durante medio mes le venga bien. Alguien que conozca las bondades de este motor TUD5? Alguna solución o apaño temporal hasta que cobre? Alguien con este coche que opine?
Un saludete, muchas gracias!!
 #626465  por Hildebrando
 
Hola no tengo experiencia con diésel, pero si con gasolina en mi caso era la tapa del radiador, la cambie por una genérica y bien. Te recomiendo
1. Con respecto al testigo de temperatura debe encender al pasar la llave de encendido, sino lo hace esta fundido.
2. Lo del aceite cambiarlo y descartar que no tenga agua.
3. Verificar ventiladores que estén funcionando adecuadamente.
4. Tiene bastantes kilómetros, es probable que requiera reparación.

Espero te sirvan los comentarios.
 #626466  por Jotaele
 
Hola yo en otro coche hace años tuve ese problema, se bebía el agua, todos los días le echaba un litro o más y siempre padeciendo por la temperatura.
Cuando lo aparcaba siempre me tiraba agua por un manguito.
me dijeron que tenía un poro en la junta de la culata y se pasaba el agua a la cámara de combustión y por eso se la bebía.
Cuando lo aparcaba tenía tal sobrepresión de hecho se oía hervir el agua que el manguito de abajo del radiador se dilataba y perdida por ahí.
cómo era un coche muy económico que pensaba ya cambiar no quise cambiarle la junta de culata pero encontré un aditivo que me soluciona el problema y aún le hice más de 10000 km.
Pensé que por lo que costaba poco podía perder.
Se llama k-seal y sella fugas pequeñas.
Búscalo en Google a ver qué te parece.
 #626471  por dariog36
 
Hildebrando escribió: 11 Mar 2019, 13:37 Hola no tengo experiencia con diésel, pero si con gasolina en mi caso era la tapa del radiador, la cambie por una genérica y bien. Te recomiendo
1. Con respecto al testigo de temperatura debe encender al pasar la llave de encendido, sino lo hace esta fundido.
2. Lo del aceite cambiarlo y descartar que no tenga agua.
3. Verificar ventiladores que estén funcionando adecuadamente.
4. Tiene bastantes kilómetros, es probable que requiera reparación.

Espero te sirvan los comentarios.
Jotaele escribió: 11 Mar 2019, 13:42 Hola yo en otro coche hace años tuve ese problema, se bebía el agua, todos los días le echaba un litro o más y siempre padeciendo por la temperatura.
Cuando lo aparcaba siempre me tiraba agua por un manguito.
me dijeron que tenía un poro en la junta de la culata y se pasaba el agua a la cámara de combustión y por eso se la bebía.
Cuando lo aparcaba tenía tal sobrepresión de hecho se oía hervir el agua que el manguito de abajo del radiador se dilataba y perdida por ahí.
cómo era un coche muy económico que pensaba ya cambiar no quise cambiarle la junta de culata pero encontré un aditivo que me soluciona el problema y aún le hice más de 10000 km.
Pensé que por lo que costaba poco podía perder.
Se llama k-seal y sella fugas pequeñas.
Búscalo en Google a ver qué te parece.
Esta tarde ya ha sido mas jodido. En otro calentón he parado el motor y me ha dado por volver a mirar el aceite y... ni gota! :shocking: y en frío igual, ni gota!! Lo miré ayer por la tarde y estaba a mitad. Yo interpreto que tendrá alguna holgura en la junta de culata y estará quemando agua y aceite en la combustión, o que al quedarse sin agua se funde el aceite... ni idea que puede haber pasado...
Me he ido a una gasolinera le he echado 15w40 por si pierde algo (el anterior era 10w40), anticongelante y a casa. Me estoy volviendo loquísimo con este coche. La parte de la batería, la caja de fusibles y el faro izquierdo están manchados de verde por el anticongelante pero por mas que reviso y reviso no veo ni una fuga, ni manguitos ni el radiador está mojado, por la junta del termostato parace estar todo seco... sé que por ahí se está escapando anticongelante y a mucha presión porque mancha toda la zona, pero por donde?!?!?! no consigo ver nada.
He mirado el electro, funciona bien, lo que he pensado en ponerle dos en vez de uno porque encima veo que sólo aspira aire para el lado izquierdo... no sé si ayudaría eso en algo

Creo que voy a empezar ya a desmontar todo y a cambiar manguitos, termostato, bomba de agua y distribución, junta de culata, válvula de gases del carter, bruñido de cilindros, segmentos de pistón, cojinetes de biela y cigüeñal, junta del carter y hasta estoy por tabicar el carter :lol:
no sé si merecerá la pena gastarse el dineral que va a ser, pero vamos como lo hago yo todo en casa... me parece que por 300 euros o así mejor será eso que nada....
Algún consejo para hacerle al motor, algo que se suela cambiar cuando se desmontan?
Muchas gracias a los dos por comentar y dar consejos
 #626476  por Jotaele
 
La verdad es que si le haces todo eso lo dejas nuevo jeje.
Ánimo
 #626832  por JoseSaxoD
 
Uno por ejemplo planificar culata si crees que tenía falló de culata,si no pues se puede volver a montar sin planificar.

También puedes ponerle un bote decantador de la tapa balancines que le sale un manguito al bote y la otra salida del bote a la entra admisión,ese humo de condensación entrara limpio y no te llenara de mierda el motor te aguantara mucho más tiempo el aceite limpio,no te llenara más los colectores admisión,que por cierto se pueden desmontar limpiar y consumirá menos al respirar mejor.