• correa de accesorios,saxo 1.5d

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #626960  por roco
 
hola,tengo mi saxo 1.5d del 2001 con la correa de accesorios en las ultimas,el eje del A/A gripado y el tensor de la correa para cambiar.lo tengo como segundo coche y lo uso muy poco pero ahora lo tengo parado pues me da miedo que se rompa y me rompa algo mas del motor.la duda que tengo es si podria encargar un tensor nuevo y una correa para este motor pero sin A/A. dejando este sin que pasara la correa,ya lo tengo sin A/A desde hace tiempo y no me importa,¿es posible? o tendre que que cambiar el compresor de A/A por fuerza.e indagado por internet y no e encontrado nada de nada,ni esquemas del motor,tutariales etc...sois mi ultimo salva vidas al que aferrarme :lol: :lol: :lol: ,saludos y gracias.....
 #626961  por Beneman
 
Me temo que no hay solución facil ni barata, amigo. Los tensores de correa del saxo son ligeramente distintos en fumción de si lleva o no lleva compresor de A/A y evidentemente, tambien cambia la correa y habría que hacer experimentos con el riesgo que conllevan... A lo mejor existe alguna soluciòn asequible pero yo la desconozco.
Puedes probar a montar un compresor de desguace pero intenta que te lo monte alguien que sepa lo que hace y tenga maquina para hacerte la recarga de gas y aprovecha para ponerla correa (5pk1030) y un tensor nuevo (o de desguace pero ya sabes que es usado y puede durar poco).
Ya se que no es barato pero te ahorras más que si lo pusieras todo nuevo. Por algo mas de dinero lo pones nuevo pero tienes que valorar si merece la pena.
 #626962  por roco
 
gracias por tu tiempo beneman muy amable,si como comentas el tensor es un poco diferente y no puede instalarse en un motor con a/a el apaño que tenia en mente se va al garete,jolin tensor y polea(que supongo seria mas corta) y en un ratillo yo mismo lo repararia,es que meterlo en reparacion completa.....pufff...,haber si algun forero tiene la formula milagrosa que lo resucite xD ,saludos...
 #626965  por Beneman
 
Afortunadamente en este motor es muy dificil (pero no imposible) que cuando rompe la correa del alternador se pase algun trozo a la zona de la distribución y la lie bien gorda porque para eso lleva la tapa que cubre la distribución pero cuando rompa la correa te vas a enterar bien porque suena terrible y la dirección se pone mas dura (a mi se me han roto dos y lo reconozco perfectamente). Lo màs recomendable en este caso sería parar lo antes posible y tirar de grua porque si sigues andando el coche solo funciona con lo que la baterìa aguante y te aseguro que no aguanta mucho, amen de que esto es como una cadena y las averías van cayendo en cascada...
Yo tambien lo tengo como segundo coche y mas de una vez me he sentido tentado a no gastar ni un euro más pero siempre acabo por pagar y darle oportunidades por lo sencillo y "barato" que es repararlo pero me temo que al final será el "medio ambiente" o papá Estado/gobierno/ayuntamientos quien me obligue a deshacerme de él.
 #626975  por roco
 
Muchas gracias beneman,Aller eche cuerpo a tierra como un legionario y desmonte la correa,está muy jodida pero claro la tenía muy tensa para que no patinara,cómo va a ser que no una reparación elegante e encargado la polea que me aconsejasteis y como lo uso poco y el compresor pese a estar con los cojinetes cascadas todavía gira con suavidad pues eso que le pondre una nueva que con 13 pavos en oscaro me la traen a la puerta de casa,y mientras dure dure o lo que dices,Pedro Sánchez o el alcalde de turno nos deje....saludos y gracias....