• Caja de cambios para vts 16v

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #626979  por Miguel_vtsproject
 
Buenas club!! Sería posible poner una caja de cambios de una c15 1.4 gasolina 13x59 en un motor tu5j4 (nfx)? Me refiero a la caja de cambios completa, quitar una y poner otra, gracias!!
 #626980  por Natxo_97
 
Buenas. Creo que sí, pero lo cwjr suelen recomendar es poner el grupo de c15, es decir, no la caja entera, sino también modificas relación etc.
Un saludo
 #626982  por stefanotms
 
no te lo puedo asegurar, pero tengo entendido que no. Es decir, es compatible el grupo, por lo que tienes que abrir las dos y meter el grupo de la c15 en la del saxo
 #626983  por Miguel_vtsproject
 
stefanotms escribió: 22 May 2019, 09:00 no te lo puedo asegurar, pero tengo entendido que no. Es decir, es compatible el grupo, por lo que tienes que abrir las dos y meter el grupo de la c15 en la del saxo
Osea si monto por ejemplo caja de cambios de saxo 8v 100cv, le puedo poner el grupo de c15?
 #626987  por stefanotms
 
supongo que si, te comento lo que yo se de oídas, pero no es seguro.
Yo se que hay gente que le mente la caja del 16v al 8v, por lo que entiendo que si son compatibles. Y luego, con respecto a la c15, he preguntado por ahí y efectivamente, la caja no vale, vale el grupo, osea, hay que abrir y cambiar grupos.
 #626990  por Miguel_vtsproject
 
stefanotms escribió: 23 May 2019, 08:57 supongo que si, te comento lo que yo se de oídas, pero no es seguro.
Yo se que hay gente que le mente la caja del 16v al 8v, por lo que entiendo que si son compatibles. Y luego, con respecto a la c15, he preguntado por ahí y efectivamente, la caja no vale, vale el grupo, osea, hay que abrir y cambiar grupos.
Y con que grupo iría mejor, el coche es para subidas, cuál grupo es más recomendable??
 #626991  por stefanotms
 
ahi ya no puedo recomendarte, yo despues de ver un poco me dacenté por el grupo de serie, ya que lo uso principalmente para el jarama y ahí el grupo corto es demasiado corto
 #626997  por Miguel_vtsproject
 
stefanotms escribió: 23 May 2019, 13:51 ahi ya no puedo recomendarte, yo despues de ver un poco me dacenté por el grupo de serie, ya que lo uso principalmente para el jarama y ahí el grupo corto es demasiado corto
Es un tema el cual no me acabo de aclarar del todo, la caja de c15 pensaba sacarla de una c15 motor k2d 1.4 gasolina, muchos dicen que se montan tal cual en saxo, pero otra parte dice que no, a si que no me queda muy claro realmente,
Muchas gracias por las respuestas!
 #626998  por stefanotms
 
Vale, he preguntado, vale el de la c15 1.4 gasolina, las que llevan el grupo 13/59.
Y confirmado, solo vale el grupo, no vale la caja
 #626999  por stefanotms
 
Me explico mejor, la caja como tal si vale, se podría montar, pero la C15 tiene la relacion muy larga, por lo que no ganarías nada. hay que montar el grupo en una caja con relacion corta, aunque sea del 8v, pero la de serie de la c15 no te daría ninguna mejora
 #627000  por Miguel_vtsproject
 
stefanotms escribió: 24 May 2019, 11:56 Me explico mejor, la caja como tal si vale, se podría montar, pero la C15 tiene la relacion muy larga, por lo que no ganarías nada. hay que montar el grupo en una caja con relacion corta, aunque sea del 8v, pero la de serie de la c15 no te daría ninguna mejora
Vale, ahora si que se me han aclarado todas mis dudas, de verdad muchas gracias por informarme y por la ayuda prestada, un saludo!!