• Oscilaciones / Vibraciones Damper

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #627013  por NéstorSaxo
 
Buenas

Tengo un milki con 117.000 km, comprado hace un mes.
Cuando lo cogí, aunque el dueño me dijo que la correa de distribución la tenía cambiada a los 65.000 km, como hacía 5 años ya de aquello decidí cambiársela.
No estaba en mal estado, ni la correa de accesorios tampoco (sin grietas y/o cuarteados) que también se la puse nueva.

Tras hacer el cambio de ambas correas, he comprobado que la polea del cigüeñal (damper) oscila bastante, la pena es que no recuerdo si lo hacía también antes del cambio de distribución.
He comprobado el tensor de la correa de accesorios, no fuera a ser que tuviera holgura y provocara y fuera el causante de las vibraciones, pero está en buen estado.
También he arrancado el coche sin la correa de accesorios y el damper hace la misma oscilación.
Igualmente, he probado con otra polea de segunda mano (haciendo la prueba de marcar las dos partes metálicas de la polea con una linea y comprobar después de arranque y aceleración que ambas marcas no se han desfasado y, efectivamente, siguen en su sitio).

No sé si la causa podría venir del cambio de distribución, aunque hice el calado bien (el coche arranca bien, no pega tirones ni se aprecia falta de potencia, ni tiene un ruido raro como de diente desfasado) y la tensión de la misma creo que también, pues en el recorrido de árbol de levas a bomba inyectora la tensión permite girar la correa 45 - 60 grados y en funcionamiento no hace raros de querer salirse o correrse por los dientes).

Perdonad por el tocho, pero quería poner toda la información posible de que dispongo.

Sólo me faltaría comprar una polea nueva y probar, no fuera a ser que aunque en las otras no se desfasaran las marcas de rotulador, aun así, no absorbieran correctamente las vibraciones del cigüeñal y fuera eso el motivo de las oscilaciones.

Un saludo y gracias de antemano, al que pueda ilustrarme y, al que no, gracias igualmente por haber leído toda la parrafada :thumbup:
 #627034  por Citropol
 
Hola Néstor.

El mío también tiene esa oscilación al ralentí desde antes y después de hacer la Distribución, acelera a la vez que observas y veras que desaparece ese "movimiento" en el Damper.

Debe ser normal, por lo tanto yo te aconsejo que no te comas la cabeza y disfruta del Milki, son muy agradecidos con un mínimo mantenimiento.
 #627035  por NéstorSaxo
 
Okey!

Sí, me había fijado que al acelerar a mano desde la bomba que dejaba de hacer las vibraciones.
Me tranquiliza bastante lo que me comentas. :thumbup:
Le echaré un ojo de vez en cuando, para cerciorarme de que sigue bien.

Y es verdad que son agradecidos estos bichos, entre que todo está a mano en el motor y que el consumo es de risa, (por carreteras secundarias a 90-100 km /h le estoy haciendo medias de 3,75 l / 100 km oeoeoeoe ) dan ganas de no bajarse de él nunca.

Un saludo!
 #629191  por Cruzadosaxo
 
Muy buenas, quiero comentar un problema en mi saxo tengo el fase 2 8v 100 cv, me vibra el coche al acelerar en marcha cuando mas par empieza a dar desde las 2000 y pico hasta las 4000 y despues ya a las 5000 hasta el final podria ser la caja de cambios? Tambien me vibra la palanca de cambios.. Nose que hacer ya... He cambiado palieres y un soporte del motor, el de la derecha para ser exactos
 #629192  por MateoVts
 
Cruzadosaxo escribió: 12 Feb 2021, 08:45 Muy buenas, quiero comentar un problema en mi saxo tengo el fase 2 8v 100 cv, me vibra el coche al acelerar en marcha cuando mas par empieza a dar desde las 2000 y pico hasta las 4000 y despues ya a las 5000 hasta el final podria ser la caja de cambios? Tambien me vibra la palanca de cambios.. Nose que hacer ya... He cambiado palieres y un soporte del motor, el de la derecha para ser exactos
Hola, los otros soportes están en buen estado? Revisalos por si acaso
 #629195  por Cruzadosaxo
 
MateoVts escribió: 12 Feb 2021, 11:43
Cruzadosaxo escribió: 12 Feb 2021, 08:45 Muy buenas, quiero comentar un problema en mi saxo tengo el fase 2 8v 100 cv, me vibra el coche al acelerar en marcha cuando mas par empieza a dar desde las 2000 y pico hasta las 4000 y despues ya a las 5000 hasta el final podria ser la caja de cambios? Tambien me vibra la palanca de cambios.. Nose que hacer ya... He cambiado palieres y un soporte del motor, el de la derecha para ser exactos
Hola, los otros soportes están en buen estado? Revisalos por si acaso
Los he mirado parecen bien... Pero cambiare el de anti par... Y si no pues creo que es la, caja...
 #629196  por MateoVts
 
Explica mejor que vibra del coche, vibra todo, sólo la zona de la palanca...
 #629197  por Cruzadosaxo
 
MateoVts escribió: 15 Feb 2021, 21:20 Explica mejor que vibra del coche, vibra todo, sólo la zona de la palanca...
Vale, mira pues vibra la palanca pero tambien todo el coche y me viene como de los pies por la zona de debajo de la palanca de cambios y solo cuando esta dando par sino no vibra en absoluto...
 #629198  por MateoVts
 
Pues mira el resto de soportes por si acaso. A mí me pasó lo mismo pero solo vibraba la zona de la palanca y al final apretando el antipar se solucionó
 #629199  por Cruzadosaxo
 
MateoVts escribió: 15 Feb 2021, 23:58 Pues mira el resto de soportes por si acaso. A mí me pasó lo mismo pero solo vibraba la zona de la palanca y al final apretando el antipar se solucionó
Mirare! Pondre un power flex de esos mas duros y ya comentare si lo he solucionado... Sino tendre que ir a mirar la caja o ya nose que mas puede ser... Demasiadas noches dandole a la cabeza ya...