• Posible compra de Saxo 1.5D con pérdida de gasoil

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #627302  por Untaliván
 
Buenas. Una persona me vende un Saxo con la ITV pasada en Junio pero un mes antes le empezó a perder un poco de gasoil. Al parecer, lo llevó al taller y le dijeron que el arreglo costaría 300 euros mínimo pero que hay coche para rato. El coche tiene, los neumáticos, frenos y discos de frenos nuevos. El único problema sería el que comento. Que por cuanto lo vende? Por 400 euros. La persona es una amiga de un buen amigo mío. El coche mientras me dure un año me vale. Pero claro, no quiero gastar mucho en el, ya que lo pillo por necesidad y porque es barato. La duda es : es grave la avería? Habría que arreglarlo cuanto antes o puedo andar con él así hasta que ahorre para pillarme otro coche?
No tengo más datos porque hasta agosto aun no lo iría a ver.
Por cierto, tiene 208.000km y es el de los faros ovalados, el de 2001 o 2002.
Y hay algo que tenga que saber de ese coche? Algo que tenga que ver antes de comprarlo o algo? No entiendo mucho de coches.
Saludos y gracias por vuestro tiempo jaja
 #627311  por pollisaxo
 
Con lo que nos dices de la perdida de gasoil poco se puede opinar. Por la bomba? Caja de aguas?...... yo la "perdida" que tuve de gasoil, resulto ser por el filtro, cambiarlo y a seguir sumando a sus ya 337.000km.
Es un coche duro y barato de mantener.
 #627312  por Untaliván
 
pollisaxo escribió: 24 Jul 2019, 13:26 Con lo que nos dices de la perdida de gasoil poco se puede opinar. Por la bomba? Caja de aguas?...... yo la "perdida" que tuve de gasoil, resulto ser por el filtro, cambiarlo y a seguir sumando a sus ya 337.000km.
Es un coche duro y barato de mantener.

Pues es lo único que sé hasta el momento jaja. Lo que me dijo es: "el gasoil está comiendo el tubo del gasoil o algo así"
En agosto cuando vaya a verlo ya sabré más del tema y lo comentaré por aquí
 #627375  por Untaliván
 
Buenas. Ya sé lo que le pasa al coche. Necesita cambiar la bomba de gasoil. Sabéis cuanto puede costar una bomba de gasoil? Y cuanto costaría en un taller cambiarla? Puede que le diga a un tío mio que la cambie y así miro y voy aprendiendo mecánica jaja
 #627376  por Natxo_97
 
Si te la cambia tu tío, teniendo tu que pagar solo la bomba no dudes en comprartelo. No anda una mierda pero diría que es uno de los coches más duros y que menos gasta.
Frenos, ruedas,.. nuevas , compratelo.
 #627378  por Untaliván
 
Lo fui a ver ayer y la verdad, esta muy bien el coche. Lo probé un poco y guay. Ya le dije que se lo compro pero aun no lo puede vender. Así que cuando lo venda haré el papeleo de cambio de titular e iré a un desguace a ver si consigo una bomba y a ver si mi tío me la puede cambiar. Por cierto, el coche tiene el típico olor del Saxo, veo que no pierde su olor con los años y en cuanto entré al coche me vinieron recuerdos de cuando era un enano jaja
 #628082  por javije1
 
Buenas,

acabo de ver el tema y creo que ya te habrás comprado el saxo,
en fin, ya solo por preguntar, que tal te fue el tema de reparar la bomba de inyección?,
porque si lo llevaste a un taller dudo que solo te cobraran 300 euros como te dijeron,

te lo comento por experiencia ya que yo se la tuve que cambiar al mío,
compré una bomba de desguace y se la coloqué,
la bomba ya sola de por sí de desguace me costó 100 euros, pero para cambiar la bomba tienes que desmontar la distribución, si no, no la puedes sacar, claro, ya puestos a desmontar pues correa y bomba de agua nueva y vuelta a montar, no es una tarea muy difícil si tienes los suficientes conocimientos, si no, al taller directamente porque te puedes cargar el motor como pongas la distribución mal,
claro, esta avería en un mecánico sin contar la bomba podría rondar entre 400-600 euros tranquilamente (a parte la bomba de inyección),
el otro hándicap es el inmovilizador, ya que la centralita no te reconocerá la bomba "nueva" y no actuará la bobina que abre el paso de gasoil y se te encenderá en el cuadro de instrumentos el símbolo de la llave parpadeando, al final tuve que cortar con una radial los tornillos inviolables de ambas bombas para acceder a la placa electrónica de las mismas, lo que hice fue adaptar la placa antigua al solenoide de la "nueva" para que me arrancara el coche, menudo trabajo quitar estos malditos tornillos,

en fin, eso es lo que hice yo, lo metí en mi garaje de casa y poco a poco, en definitiva solo me gasté los 100 euros de la bomba porque la distribución se la había hecho hace poco,

si puedes ya contarás como te fue,
un saludo!!.
 #628145  por Untaliván
 
javije1 escribió: 31 Ene 2020, 09:26 Buenas,

acabo de ver el tema y creo que ya te habrás comprado el saxo,
en fin, ya solo por preguntar, que tal te fue el tema de reparar la bomba de inyección?,
porque si lo llevaste a un taller dudo que solo te cobraran 300 euros como te dijeron,

te lo comento por experiencia ya que yo se la tuve que cambiar al mío,
compré una bomba de desguace y se la coloqué,
la bomba ya sola de por sí de desguace me costó 100 euros, pero para cambiar la bomba tienes que desmontar la distribución, si no, no la puedes sacar, claro, ya puestos a desmontar pues correa y bomba de agua nueva y vuelta a montar, no es una tarea muy difícil si tienes los suficientes conocimientos, si no, al taller directamente porque te puedes cargar el motor como pongas la distribución mal,
claro, esta avería en un mecánico sin contar la bomba podría rondar entre 400-600 euros tranquilamente (a parte la bomba de inyección),
el otro hándicap es el inmovilizador, ya que la centralita no te reconocerá la bomba "nueva" y no actuará la bobina que abre el paso de gasoil y se te encenderá en el cuadro de instrumentos el símbolo de la llave parpadeando, al final tuve que cortar con una radial los tornillos inviolables de ambas bombas para acceder a la placa electrónica de las mismas, lo que hice fue adaptar la placa antigua al solenoide de la "nueva" para que me arrancara el coche, menudo trabajo quitar estos malditos tornillos,

en fin, eso es lo que hice yo, lo metí en mi garaje de casa y poco a poco, en definitiva solo me gasté los 100 euros de la bomba porque la distribución se la había hecho hace poco,

si puedes ya contarás como te fue,
un saludo!!.
Se me olvidó el tema jaja. Iba a presentar el coche cuando lo comprara y explicar todo lo que se le tuvo que hacer. Bueno, gracias por escribir, me lo recordaste.
Pues haré un post presentando el coche, haber si lo hago hoy. Ya llevo 6 meses con el coche y de momento sin problemas
Con el tema del gasoil: Al final solo fue un tubo, así que imagínate la alegría jaja. Entre cambiar el tubo y enderezar la dirección...Pues unos 50 euros arreglar el coche. Cuando presente el coche pondré los números y datos exactos. El coche me costó 400 y entre arreglarlo, cambiarle batería, aceite y filtros (que le tocaba) pues 750 euros en total me costó el Saxo.
Ahora creo que le toca cambio de distribución, digo creo, porque la persona que me lo vendió no sabe cuando se le cambió. Yo vi que en el motor está escrito el kilometraje de la distribución. Si esos números son ciertos tengo que cambiarla ya!! con urgencia!! :|