• Presentación.

  • Una vez leídas las normas, ya puedes presentarte!

Una vez leídas las normas, ya puedes presentarte!
 #627399  por Miguel_60cv
 
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
 #627400  por Miguel_60cv
 
Hola, buenas. Tras un tiempo de inactividad por temas laborales/académicos, procedo a presentarme.
Me llamo Miguel Ángel, y en Mayo, adquirí un Citroen Saxo, 1.1 (i) de 60cv, de 1999. El coche a simple vista está muy bien, y de motor todavía más. Lo ví el mismo día que publicaron el anuncio, y esa misma tarde di la señal de la compra.
Lo cogí con 121.000 km, y lo utilizo bastante, la verdad. Le he ido haciendo pequeñas cosas. Lo primero fue el kit de la correa, y tuve problemas, porque me enviaron la pieza mal, y al final se solucionó. Lo siguiente mantenimiento y similar, y ahora estoy viendo tutoriales del club, y cuando libro, le voy haciendo pequeñas cosillas. La verdad es que el coche me encanta, no me consume mucho, teniendo en cuenta que es todo recorrido urbano, y ronda los casi 8 l a los 100, y en carretera todavía no lo he probado.
Tengo en mente varias cosas, como el tema de las llantas, que ya las tengo, y me ha costado lo suyo, porque son de los primeros saxos, y montan el buje de 3 tornillos; el tema del volante, que montaré el del Zx volcane, más mejora de sonido, afinamiento de motor, y sobretodo, detalles estéticos, ya que siguen siendo 60 cv de los cuales no pretendo ni ganar ni perder ninguno :grindance: .
Os dejo unas fotillos, aunque tengo muy poquillas del saxete, ya que mi móvil no tiene buena resolución. Espero poder ayudar y compartir el conocimiento que tengamos. Un saludo a tod@s.
(No me adjunta el mensaje cuando publico las fotos)
 #627408  por stefanotms
 
el motor se lo ve impoluto O.o
llevas el escape del vts?
al final como has hecho con las ruedas? porque es cierto que de 3 tornillos es jodido...
 #627412  por Miguel_60cv
 
Hola stefanotms!!!
El motor está impoluto, y funciona a las mil maravillas. También he de decir que el anterior dueño trabajaba en un lavadero de coches, y lo mimaba bastante, jejeje...
Me dí cuenta al comprarlo, pero sí, lleva la cola del vts, y el escape en sí no lo se, porque solo tengo silencioso y catalizador, no sé si mi modelo llevaba intermedio.
Con el tema de las llantas, conseguí las del Ax Gt, que montaban también la tornillería de los primeros saxos, la de 3*98. A las nuevas llantas les falta el tapabuje, pero mejor que las de chapa son, y por 60€ las 4, y en muy buen estado. Aún así, las pintaré y similar, pero las montaré cuando me toque cambiar cubiertas. Un saludo crack!!!
 #627414  por pollisaxo
 
bienvenid@
A por ese Saxillo!!!!
Respecto a lo de los 3 tornillos. En lo más profundo del foro, creo recordar estaba el brico de pasar de 3 a 4.
 #627421  por Miguel_60cv
 
Hola pollisaxo !!!
Muchas gracias por la bienvenida!!!
Estuve echando un vistazillo al brico, pero hay muchos bricos que les faltan las fotos, y te acaban desanimando....; y entre que estoy trabajando, el tiempo que saco lo utilizo para hacerle pequeñas cosillas, pero espero más adelante cambiarle el buje, que hay cada preciosidad en 15" que quien pudiera :twisted:
Un saludo majo!!!
 #627422  por Adrián saxo
 
bienvenid@ yo también tengo un 1.1 60cv del 2001 jeje
 #627423  por Miguel_60cv
 
Buenas Adrián saxo!!!
Encantado de conocerte, y a disfrutar del pequeño.
Un saludo crack.