• Saxo 16v arranca mal y tiene ralenti inestable tras dejar de acelerar se apaga.

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #627405  por Raulone
 
Hola Buenas tardes!
A mi saxo 16v fase 2 del 2001 le pasa lo siguiente:

Si intento arrancar normal no lo consigo, pero si mientras estoy dando a la llave de arranque acelero consigo que el coche arranque dándole acelerones la cosa es que si lo dejo a ralenti a 1000 RPM se apaga.

Una vez arrancado y dándole pequeños acelerones para que las revoluciones no bajen de 1000 RPM consigo funcionar y andar como si fuera normal la pega es cuando llego a un semáforo y paro el ralenti se baja de 1000 RPM y se apaga.

Hay veces que al arrancar acelerando no suben las revoluciones y el cuadro se queda sin información y al cabo de unos segundos se sube la aguja y marca bien (Revoluciones, nivel de combustible, hora, kms etc...)

Hay que decir que el arranque parece que iria a 3 cilindros suena un poco diferente y notas vibraciones y sobre el olor del escape que no huele como habitualmente.

Las bujias las puse nuevas hace 35.000 KMS.

Resumiendo cuesta arrancar y si no lo mantengo acelerado en los semaforos se me apaga.

Un saludo. Gracias
 #627473  por Raulone
 
Lo primero conectamos la maquina de diagnosis y no salia ningún fallo o error, luego comprobamos la bomba de gasolina y diversos sensores.

Al final optamos por desmontar la mariposa de admisión y procedimos a limpiarla después de montarla arranco a la primera y no se apaga.
 #627474  por Raulone
 
Se me olvido decir que aveces ratea el ralenti pero no llega a subirse a 1100 RPM y ni al bajarse llega a 900 RPM simplemence veo que oscila un poco la aguja.

El coche va bien y no da tirones.

Sera la válvula de ralenti que estará diciendo adios ? Quería dejarle perfecto xD.
 #627479  por Pau
 
El 16V lleva el sistema de inyección IAW, revisa el sensor de posición del árbol de levas, a veces se le pone una viruta metálica entre medias y da esos fallos. Cuando tengas algún fallo tienes que ir descartando sensores, no lo revises todo a la vez porque al final no sabrás cual falla. Hay que limpiar y revisar uno por uno.
Bueno, es un consejo.