• Barra de torretas

  • Porque los milquis tambien son saxos.

Porque los milquis tambien son saxos.
 #627963  por ddrash
 
Hola, he estado consultando por todos los hilos, pero no tengo muy claro si merece la pena ponerla en un 1.5d sx de 2001 (no sé qué fase es, por eso me pierdo al leer las explicaciones). Entiendo que es para tener más estabilidad en las curvas no?
Por otro lado, a algunos les roza con el capo... Por ello, cuál sería la adecuada?... La puedo poner yo, sólo quitando los tornillos?... O es necesario algún tipo de proceso especial que un neófito no pueda hacer?.

He visto esta en Amazon....

OMP MA/1781 Barra Refuerzo



Pone que es para un vts.

Si alguien me puede recomendar otra u otra lugar de venta q merezca la pena...

Muchas gracias de antemano
 #627965  por stefanotms
 
http://www.nsmotorsport.es/omp/11971-to ... ts-8v.html

esa es la que necesitas tu. La que has pasado es de un saxo 16v, que tiene esa forma para esquivar partes del motor. La que te he pasado es de un 8v que te vale para el diesel. Igualmente te recomendaría que te pases por NS Motorsport que estan en torrejon y ahí las venden, si es que la quieres nueva. Yo me la pillaría de segunda mano.
La barra te sirve para que el coche sea mas rígido en curvas, pero si vas con la suspensión de serie no creo que ayude mucho.
Y por ultimo, ponerla es muy muy muy simple. Solo tienes que quitar las 3 tuercas de las torretas, poner la barra y poner las tuercas nuevamente.
 #627966  por ddrash
 
stefanotms escribió: 03 Ene 2020, 13:35 http://www.nsmotorsport.es/omp/11971-to ... ts-8v.html

esa es la que necesitas tu. La que has pasado es de un saxo 16v, que tiene esa forma para esquivar partes del motor. La que te he pasado es de un 8v que te vale para el diesel. Igualmente te recomendaría que te pases por NS Motorsport que estan en torrejon y ahí las venden, si es que la quieres nueva. Yo me la pillaría de segunda mano.
La barra te sirve para que el coche sea mas rígido en curvas, pero si vas con la suspensión de serie no creo que ayude mucho.
Y por ultimo, ponerla es muy muy muy simple. Solo tienes que quitar las 3 tuercas de las torretas, poner la barra y poner las tuercas nuevamente.
Muchas gracias stefanotms, la suspensión se cambió por uso... Pero claro, a una normalita....si me gustaría tener más estabilidad en las curvas... Porque parece una barca. Me podrías recomendar alguna suspensión, algo económico para este modelo que mejore lo de serie... Tendría que poner barra también atrás?.
Muchas gracias, un saludo.
 #627973  por stefanotms
 
ahí ya no se que recomendarte, es decir, hay suspensiones mas duras que son baratitas (vogtland, kayaba) pero claro, ya son bastante mas duras que las de serie y pueden resultar muy incomodas para el dia a dia. Además, si también cambias muelles delanteros, te va a bajar la altura y ya empiezas con problemas de roces, etc.
Que me corrija alguien si me equivico, pero creo que una buena opción puede ser dejas los muelles de serie y meterle por ejemplo una bilstein b4, que es mas durita que la de serie sin ser una piedra.
Por ultimo, el problema de la barra de atras es que va soldada a los pasos de rueda, por la zona del maletero, con lo que es un problemilla para el dia a dia.
Otra cosa que le cambiaba yo son las ruedas, no se si tienes las del 1.5D, pero esas tienen un flanco (perfil) muy alto, lo que hace que se balancee mucho en las curvas, si pones unos neumaticos mas con perfil mas bajo, como los del vts (185 55 r14) vas a conseguir mucho menos efecto barco.
 #627974  por stefanotms
 
ah, y antes que venga algun gilip... diciendo tonterias sin sentido, que me lo veo venir. Estamos hablando de un saxo, de serie, para un uso diario y no circuito o tramos, osea, el listo que diga de meterle unas kayaba ultra sr, unas bilstein b8 o cosas así, mejor que no opine
 #627978  por Natxo_97
 
Yo estoy con Stefano. Mete gomas buenas en 14, y una suspen algo más dura, con la barra de torretas con suspen de serie no vas a ganar prácticamente nada.
Yo metería koni o las que te ha dicho stefanomts, b4 no pondria.
 #627980  por ddrash
 
stefanotms escribió: 07 Ene 2020, 10:51 ahí ya no se que recomendarte, es decir, hay suspensiones mas duras que son baratitas (vogtland, kayaba) pero claro, ya son bastante mas duras que las de serie y pueden resultar muy incomodas para el dia a dia. Además, si también cambias muelles delanteros, te va a bajar la altura y ya empiezas con problemas de roces, etc.
Que me corrija alguien si me equivico, pero creo que una buena opción puede ser dejas los muelles de serie y meterle por ejemplo una bilstein b4, que es mas durita que la de serie sin ser una piedra.
Por ultimo, el problema de la barra de atras es que va soldada a los pasos de rueda, por la zona del maletero, con lo que es un problemilla para el dia a dia.
Otra cosa que le cambiaba yo son las ruedas, no se si tienes las del 1.5D, pero esas tienen un flanco (perfil) muy alto, lo que hace que se balancee mucho en las curvas, si pones unos neumaticos mas con perfil mas bajo, como los del vts (185 55 r14) vas a conseguir mucho menos efecto barco.
Hola, cd le cambié las llantas a las del vts ya se le puse las 185/55/14. Es cierto que como lo utilizo para ir a trabajar no puede ser una suspensión demasiado dura.
 #627981  por ddrash
 
Natxo_97 escribió: 10 Ene 2020, 09:43 Yo estoy con Stefano. Mete gomas buenas en 14, y una suspen algo más dura, con la barra de torretas con suspen de serie no vas a ganar prácticamente nada.
Yo metería koni o las que te ha dicho stefanomts, b4 no pondria.
Gracias Natxo, pero no me queda claro a cual te refieres de las que dice stefanom, él me dice bilstein 4 no? Y tú me dices unas Koni , pero unas b4 no....
 #629163  por ddrash
 
ddrash escribió: 12 Ene 2020, 20:30
Natxo_97 escribió: 10 Ene 2020, 09:43 Yo estoy con Stefano. Mete gomas buenas en 14, y una suspen algo más dura, con la barra de torretas con suspen de serie no vas a ganar prácticamente nada.
Yo metería koni o las que te ha dicho stefanomts, b4 no pondria.
Gracias Natxo, pero no me queda claro a cual te refieres de las que dice stefanom, él me dice bilstein 4 no? Y tú me dices unas Koni , pero unas b4 no....
Hola, retomo el tema, voy a cambiarle los amortiguadores delanteros, me dicen en el taller que el proveedor les ha dicho que los b4 serían como los de serie, claro me ha dejado extrañado porque pensaba que eran más duros.
Por ello, por si sabéis si es s así, y qué otro podría poner, modelo, comentaste koni pero cuál..
Gomas, Le pongo unas toyo proxes cf2 185 55 80h r14
Muchas gracias de antemano
 #629164  por ddrash
 
stefanotms escribió: 07 Ene 2020, 10:51 ahí ya no se que recomendarte, es decir, hay suspensiones mas duras que son baratitas (vogtland, kayaba) pero claro, ya son bastante mas duras que las de serie y pueden resultar muy incomodas para el dia a dia. Además, si también cambias muelles delanteros, te va a bajar la altura y ya empiezas con problemas de roces, etc.
Que me corrija alguien si me equivico, pero creo que una buena opción puede ser dejas los muelles de serie y meterle por ejemplo una bilstein b4, que es mas durita que la de serie sin ser una piedra.
Por ultimo, el problema de la barra de atras es que va soldada a los pasos de rueda, por la zona del maletero, con lo que es un problemilla para el dia a dia.
Otra cosa que le cambiaba yo son las ruedas, no se si tienes las del 1.5D, pero esas tienen un flanco (perfil) muy alto, lo que hace que se balancee mucho en las curvas, si pones unos neumaticos mas con perfil mas bajo, como los del vts (185 55 r14) vas a conseguir mucho menos efecto barco.
Hola stefanotms, finalmente le cambio amortiguadores, como he puesto antes me dicen en el taller q los b4 sería los homónimos de dureza a los de serie, que tendría q pasar a unos b6, como lo ves?. Pongo otro marca, me sube la factura 200 euros más.
Muchas gracias
 #629165  por MateoVts
 
Hola. Yo llevo una kayaba ultra sr con muelles hr y uso el coche a diario. Va más duro que de serie pero no es una exageración y las kayaba son bastante baratas
 #629166  por ddrash
 
MateoVts escribió: 22 Ene 2021, 23:26 Hola. Yo llevo una kayaba ultra sr con muelles hr y uso el coche a diario. Va más duro que de serie pero no es una exageración y las kayaba son bastante baratas
Buenas, pero si no cambio muelles mejoraré solo con estos amortiguadores?
Gracias por responder
 #629167  por MateoVts
 
ddrash escribió: 23 Ene 2021, 02:54
MateoVts escribió: 22 Ene 2021, 23:26 Hola. Yo llevo una kayaba ultra sr con muelles hr y uso el coche a diario. Va más duro que de serie pero no es una exageración y las kayaba son bastante baratas
Buenas, pero si no cambio muelles mejoraré solo con estos amortiguadores?
Gracias por responder
Supongo que un poco mejorará, pero no creo que mucho.