• Alguien sabe para que sirve esta válvula que tiene la caja termostatica/ filtro de gasoil?

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #628183  por rambo999
 
lo q pasa q he estado leyendo en foros y uno dice q es de anti retorno otro de sobrepresion otro que deriva el gasoil a la caja termostatica para calentarlo y por ultimo para derivar el gasoil directo a la bomba para cuando el filtro de gasoil se obstruye.

Algun mecanico que lo sepa 100%,
alguna de estas opciones era la correcta.
 #628184  por El Tardío
 
Realmente no sé con certeza para que sirve, yo estaba en que era para aliviar las sobrepresiones del circuito.
A mi me dio problemas y valía una pasta arreglarla a no sé que seas un manitas y le pongas tú la junta negra que suele estropearse. Yo lo intenté pero la valvula con los años y el gasoil se pone con el plástico medio pasado y al más mínimo esfuerzo es facil de partirla al meterla de nuevo.

Cómo a mi me pasó eso cogí y la sellé con sicaflex y hasta la fecha.
Me hice de una en un desguace por si acaso me veia obligado a destaparla, pero de momento sigo funcionando con ella y te puedo asegurar que hace ya más de 5 años. Mi saxo tiene ya 23 años y casi 400.000 kms. A la rueda de repuesto se le ve una tira de rodadura colgando por debajo del paragolpes trasero ja, ja, ja.... pero el saxo sigue que te sigue, el conejo duracell es una mi.....da al lado.

Saludos.
 #628205  por El Tardío
 
rambo999 escribió: 20 Mar 2020, 15:21 Muchas gracias por tu respuesta, espero q me dure lo mismo mi saxo jaja
De nada! Sé de algún fase 2 del que no estuvieron muy contentos sus propietarios pero no así de la primera. Yo el mío lo compré nuevo (estuve dudando entre 106 y Saxo) y sólo había 4 en mi pueblo por entonces. Ahora hay muchos más porque la gente habla muy bien de ellos, yo el 1º. Para mi es el mejor coche de la historia ja, ja, ja... he cogido muchos coches, y tuve antes un gasolina, ahora también tengo otro coche gasolina pero a mi Saxete no le llega ninguno ni a la suela del zapato. Si eres una persona poco consumista, respetuosa con el medio ambiente y entiendes un poco de mecánica (le puedes hacer practicamente casi de todo tu mismo) te tiras a por uno de estos de cabeza.
Saludos.