Bueno esto es un brico rapido que se hace en menos de una hora.
Es muy sencillo de hacer para aquellos que con la escusa de "no se de mecanica no lo hago" no es un brico profesional pero esta encarado a la gente mas inexperta.
Se trata de cambiar o en mi caso tensar la correa del alternador con A/A. Para los que no tengan aire tambien les sirve.
es necesario:
llave de 10
Allen de 6
y la correa si es para cambiar
Es conveniente levantar el coche al menos por la parte derecha, quitar la rueda y por comodidad el paso de rueda.
Es importante antes de empezar hacer un dibujo de como va la correa, mas que nada para que luego no surjan dudas a la hora de poner la nueva.
seguidamente aflojamos la hembra que aguanta los tubos del circuito del A/A para conseguir llegar al primer perno del tensor.
No se observa adecuadamente en la foto pero es facil de detectar.
Una vez aflojado el perno hacemos lo mismo con el de devajo
Una vez aflojados los 2 destansamos el tensor con el tornillo que esta en el circulo rojo esta justo al lado del carter y ya podemos quitar la correa
de esta parte no tengo fotos porque no la substituí.
una vez puesta la nueva podemos proceder al tensado de la correa mediante el mismo tornillo (atencion siempre asegurarse que la correa queda dentro de los carriles del alternador, polea y compresor del A/A y porsupuesto quede recta.
una vez este tensada la correa ya podemos dar el apriete correspondiente a los tornillos del tensor de la misma forma que empezemos pero a la inversa
espero que sirva de ayuda y se acceptan criticas i/o correcciones
Es muy sencillo de hacer para aquellos que con la escusa de "no se de mecanica no lo hago" no es un brico profesional pero esta encarado a la gente mas inexperta.
Se trata de cambiar o en mi caso tensar la correa del alternador con A/A. Para los que no tengan aire tambien les sirve.
es necesario:
llave de 10
Allen de 6
y la correa si es para cambiar
Es conveniente levantar el coche al menos por la parte derecha, quitar la rueda y por comodidad el paso de rueda.
Es importante antes de empezar hacer un dibujo de como va la correa, mas que nada para que luego no surjan dudas a la hora de poner la nueva.
seguidamente aflojamos la hembra que aguanta los tubos del circuito del A/A para conseguir llegar al primer perno del tensor.
No se observa adecuadamente en la foto pero es facil de detectar.
Una vez aflojado el perno hacemos lo mismo con el de devajo
Una vez aflojados los 2 destansamos el tensor con el tornillo que esta en el circulo rojo esta justo al lado del carter y ya podemos quitar la correa
de esta parte no tengo fotos porque no la substituí.
una vez puesta la nueva podemos proceder al tensado de la correa mediante el mismo tornillo (atencion siempre asegurarse que la correa queda dentro de los carriles del alternador, polea y compresor del A/A y porsupuesto quede recta.
una vez este tensada la correa ya podemos dar el apriete correspondiente a los tornillos del tensor de la misma forma que empezemos pero a la inversa
espero que sirva de ayuda y se acceptan criticas i/o correcciones