• ITV man cepillao

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #628561  por marlin444s
 
Buenos dias a tod@s,,,me han tumbado en la itv por las emisiones,,,

GRAVE.El vehiculo presenta emisiones con valor lambda fuera del intervalo permitido en la primera y segunda prueva""

mi mecanico ya me ha dicho que es un palo gordo"" 900 pavos mas o menos,,catalizador,,la puta sonda,,etc,,en fin todo nuevo

LEVE defectos en la estanquidad de los carteres de la transmision--ESTO no tengo ni pajolera idea de que coño es..

¿como veis el precio del mecanico?? me puede explicar alguien que narices es eso de los carteres??


este es mi saxo
MODELO: CITROEN SAXO 14 I SX 5P AÑO 2001

gracias-
 #628569  por Pedroml
 
marlin444s escribió: 17 Jun 2020, 12:20 Buenos dias a tod@s,,,me han tumbado en la itv por las emisiones,,,

GRAVE.El vehiculo presenta emisiones con valor lambda fuera del intervalo permitido en la primera y segunda prueva""

mi mecanico ya me ha dicho que es un palo gordo"" 900 pavos mas o menos,,catalizador,,la puta sonda,,etc,,en fin todo nuevo

LEVE defectos en la estanquidad de los carteres de la transmision--ESTO no tengo ni pajolera idea de que coño es..

¿como veis el precio del mecanico?? me puede explicar alguien que narices es eso de los carteres??


este es mi saxo
MODELO: CITROEN SAXO 14 I SX 5P AÑO 2001

gracias-
Hola,

Siento lo de la tumbada en la ITV, yo la verdad que voy siempre a la ITV con más miedo que al médico a recoger unas analíticas fiestaaa fiestaaa.

Lo de los gases en gasolina no te puedo ayudar pues no tengo ni idea, si fuese un milki y ahora en verano te diría que eches 50% aceite de girasol del mercadona -50% gasoil y te pasas por el arco del triunfo al opacímetro .

Lo del los cárteres se refiere a que tienes una fuga por algún retén de los palieres, parte salida de la caja de cambios, el mío también tiene los retenes para cambiarlos pero no me pierde mucho y los estoy aguantando hasta que ya les cambie los palieres que será en breve.

Si no tienes problema en meter las marchas entonces aún tienes nivel de aceite suficiente y la fuga es pequeña, suele empezar por un rezumado y como se va pegando la mierda canta mucho, yo lo que hago antes de cada ITV es limpiar a fondo la zona y así no canta nada.

Mira a ver cómo están tus palieres, si están bien de tolerancias y eres mañoso puedes cambiar los retenes tú mismo, es muy sencillo, sólo sacar el aceite, quitar los palieres hacia afuera (deberás soltar la mangueta de la rótula de suspensión) y darle un pellizco al retén y poner uno nuevo, sí te recomiendo que pongas los originales de Citroen porque alguna vez otras marcas siguen dando fugas.

Si los palieres los tienes para cambiar pues nada, palieres y retenes nuevos, me extraña que tengas los palieres bien y los retenes mal pues suelen envejecer a la par..., si es así alguien ya cambió los palieres y dejó los retenes viejos...

Por suerte el saxo con poco más de un maletín de herramientas lo apañas vvhgh .

Saludos.
 #628570  por chatarragarage
 
buenas tardes si solo es catalizador y sonda ya te digo yo que sa pasado por mucho el mecanico
si lo quieres todo nuevo entra a esta pagina y mira https://www.autodoc.es 148 euros lo tienes pero lo tienes que montar tu y si no vete al desguace y te sale mas barato y con lo que te sobra asta llegar a los 900 nos invitas a comer jajajajaja
 #628572  por marlin444s
 
:| GRACIAS a todos...
 #628580  por dcp1
 
marlin444s escribió: 20 Jun 2020, 11:02 :| GRACIAS a todos...
Te has puesto manos a la obra??
 #628616  por marlin444s
 
gracias a todos por los consejos...el sabado itv pasada,,,me hicieron pasar por el foso,,y mientras uno me ponia la sonda en el tubo,,el otro subnormal me pegaba la pegatina!!,,,flipando me quede,,,

Nada mas entrar la señorita"" me pregunta..¿has arreglado la averia?? yo flipando,,por que JAMAS me han preguntado nada,,y yo si y aqui tengo la factura,,,""y a que taller has ido??,,estube a punto de decirle y a ti que cojones te importa!!...pero me aguante y se lo dije..ya dentro en la cola lo mismo,,,el ingenierin...¿has reparadp?? ¿a que taller has ido>?? :( :blink1: ,,la misma contestacion...despues cuando llegue a casa,,,me entere de algo ...


Resulta que en dias anteriores,,los dos mecanicos de mi pueblo,,y otro de calatayud,,,fueron a ""hacer una visita "" a la ITV,,,por lo que me contaron los pusieron a parir,,finos filipinos,,y se quedaron alli toda la mañana(tocando los huevos),,mirando como y quien hacia la puta prueba de los gases..ese dia de 43 coches,,,solo tumbaron a uno y fue por un palier... :alabanza: :alabanza:
 #628619  por dcp1
 
marlin444s escribió: 29 Jun 2020, 06:40 gracias a todos por los consejos...el sabado itv pasada,,,me hicieron pasar por el foso,,y mientras uno me ponia la sonda en el tubo,,el otro subnormal me pegaba la pegatina!!,,,flipando me quede,,,

Nada mas entrar la señorita"" me pregunta..¿has arreglado la averia?? yo flipando,,por que JAMAS me han preguntado nada,,y yo si y aqui tengo la factura,,,""y a que taller has ido??,,estube a punto de decirle y a ti que cojones te importa!!...pero me aguante y se lo dije..ya dentro en la cola lo mismo,,,el ingenierin...¿has reparadp?? ¿a que taller has ido>?? :( :blink1: ,,la misma contestacion...despues cuando llegue a casa,,,me entere de algo ...


Resulta que en dias anteriores,,los dos mecanicos de mi pueblo,,y otro de calatayud,,,fueron a ""hacer una visita "" a la ITV,,,por lo que me contaron los pusieron a parir,,finos filipinos,,y se quedaron alli toda la mañana(tocando los huevos),,mirando como y quien hacia la puta prueba de los gases..ese dia de 43 coches,,,solo tumbaron a uno y fue por un palier... :alabanza: :alabanza:
Enhorabuena!! Finalmente que pieza cambiaste el catalizador??
Llevándolo bien caliente va mejor (o eso me contó el de la ITV) porque la pilló a unos 6 o 7 minutos, y cuando fui el año pasado, tuvo el muchacho que acelerarlo un rato, me hice el tonto y le pregunté, y dijo que como no estuviera bien caliente los gases no daba el valor bien... Y le dijo lo que sea de la sonda que es de cerámica o algo así, ya no recuerdo bien, pero pasó a la primera la ITV.