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Los mejores y más importantes hilos agrupados.
 #628659  por dcp1
 
Hola, como indico en el título, me gustaría saber vuestros consejos o truquillos para acudir a la ITV, el 17 de este mes la tengo.
Por supuesto ir con el motor bien caliente
 #628663  por pollisaxo
 
Motor diesel, gasolina...??
 #628665  por dcp1
 
pollisaxo escribió: 06 Jul 2020, 09:03 Motor diesel, gasolina...??
Se trata de un 1.1 inyección, gasolina.
Creo que no es necesario hecharle productos para los humos, puesto que el año pasado no le heché y pasó bien los humos.
No obstante, me gustaría conocer, experiencias, anécdotas, y consejos fgfgfg
 #628666  por pollisaxo
 
La Itv es una aventura en cada visita.
 #628670  por dcp1
 
Ya comentaré que tal fué cuando la pase la próxima semana!
 #628692  por dcp1
 
Bueno, finalmente hoy mi padre fue a la ITV, no la pasó, le han dicho que el palier (eso creo que me dijo), de la rueda izquierda estaba mal, y ya de paso que le mirarán el izquierdo, y que las luces estando en la posición "0" están altas, que se las bajen.
Eso ya sido, no sé lo de las luces, porque el año pasado lo llevé yo y las luces estaban igual, no sé... Y lo del palier intuyo que puede ser a que como el coche se utiliza unos 4 meses al año para ir a trabajar al campo, supongo que puede ser por los baches de los caminos, más los graciosos badenes del pueblo, podría ser??
 #628693  por dcp1
 
Ah y otra cosilla, tiene cuenta que en el taller cambien los palieres por nuevos o decirle al mecánico que los mire de desguace?
 #628695  por dcp1
 
Buenas, finalmente me enteré mal, y no era palier, sino sineblocks, sabéis si eso es carillo en el taller?
Merece la pena ponerlo de un desguace o es mejor ponerlo nuevo de primeras, y ya curarse en salud para años posteriores en la ITV?
 #628702  por dcp1
 
pollisaxo escribió: 07 Jul 2020, 13:10 La Itv es una aventura en cada visita.
Tienes alguna idea sobre los últimos mensajes que he puesto? :?:
 #628715  por pollisaxo
 
dcp1 escribió: 18 Jul 2020, 21:24 Buenas, finalmente me enteré mal, y no era palier, sino sineblocks, sabéis si eso es carillo en el taller?
Merece la pena ponerlo de un desguace o es mejor ponerlo nuevo de primeras, y ya curarse en salud para años posteriores en la ITV?
Perdón por la tardanza en contestar, así que espero servir de ayuda si no lo has resuelto ya.
Los silentblock son plástico, y encima con lo que cuestan, pon nuevos y te olvidas unos cuantos años.
Lo de las luces es fácil de solucionar, tocando la tuerca de ajuste que llevan los faros.
El día que tengas que cambiar palieres, yo me suelo decantar por poner unos reparados o también llamados de intercambio, antes que de desguace.
 #628720  por dcp1
 
Cogí cita en el taller, y le toca este martes, finalmente serán nuevos, y que duren más tiempo! Lo de las luces lo miraré.
 #628721  por dcp1
 
Finalmente mi padre llevó el saxo al taller, y le hicieron todo eso, a parte, me dijo que tuvieron que ponerle la barra de dirección (creo que me dijo) que estaba mal y que la tuvieron que cortar para poner lo otro. Y los frenos delanteros estaban cerca del hierro las pastillas, de modo que también las tiene nuevas ya... Me dijo que 180€, le costó.
 #628736  por AngelRB
 
Molaaa,y me alegra,los cristales de atras son tintados?
 #628737  por dcp1
 
AngelRB escribió: 09 Ago 2020, 15:21 Molaaa,y me alegra,los cristales de atras son tintados?
Gracias, no que va, le puse unos "parasoles" de esos que se pegan al cristal, para quitar un poco de calor!
 #628739  por AngelRB
 
Ahhhh oki
 #629046  por dcp1
 
Hola, quería hacer una consultilla, mi saxo tira un poco de aceite por los bajos, y quería pedir consejo para cuando llegue la ITV si se podría hacer algo para disimular las manchas de aceite para cuando miren los bajos???
 #629048  por Danco22
 
Hola.

El saxo diesel de mi hermana rezuma bastante aceite, llega a tener algún vano por el bloque donde se acumula. El motor va perfecto, da gusto escucharlo.
Paso la prueba de gases sin problemas, y desconozco si el técnico de la ITV inspeccionardo el motor hizo la vista gorda o realmente no tenia defecto que adjudicarle, pero ajenamente a saberlo con seguridad o no, dudo mucho que si el aceite u otro fluido gotea y cae en la vía pública lo pasen por alto, y de hecho, si llevaras un bote de pintura o una garrafa de gasolina y se te derramara por la calle la multa no es chica.
En otros coches justo en el cárter llevan una especie de funda para el cárter de un material bastante absorbente, para evitar derrames.
Puede que haya alguna empresa que suministre lo mismo para coches que en su dia no lo incorporaban, o quizás puedas hacer un apaña con algún fieltro tipo bayeta de color negro, procurando que sea ignífugo y que aguante por encima de la temperatura que adquiera el cárter antes de derretirse o prenderse.
En los bazares asiáticos venden unas especies de tapetes de colores, pero no se si te resistiría la temperatura sin suponer riesgos añadidos.
Quizás esté empezando a salir mas caro el collar que el perro, pero la ITV o la pasas o estás vendido.
 #629473  por dcp1
 
Bueno, pues mañana le toca la ITV de nuevo al saxito, a ver cómo va!
Pedí unos limpia parabrisas (endado) y no sé si hecharle un bote de limpia inyectores que tengo uno por ahí de la marca liqui Molly
 #629476  por dcp1
 
Al final pasada a la primera!