• Problema de ¿inyección? Se para poco después de arrancar.

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #629008  por Garrido
 
Hola, explico un problema que me trae loco a ver si a alguien le ha pasado algo parecido.

Este verano por un problema que no viene al caso se desmontó el inmovilizador de la bomba, al desmontarlo se debió aflojar la contratuerca del tornillo de regular el caudal de gasoil.
El coche funcionó perfectamente durante unos 2 meses pero un día se vino abajo hasta pararse. Revisando vi el tornillo de caudal flojo y no tuve mas remedio que ajustarlo a ojímetro. Aquí empiezan los problemas y ya no se si es por mal ajuste del caudal o si hay otro problema.

El coche arranca al toque y a los 100 metros se para. Le cuesta mucho arrancar, como si tuviera aire pero al final arranca. A veces repite y se para una segunda vez y otras ya va bien. Una vez que pasa esto va perfectamente, acelera bien, no se para, todo correcto... Hasta que lo aparcas y al día siguiente vuelta a empezar.

El filtro de combustible es nuevo y no se ve ninguna fuga. Mañana cambiare el solenoide de la bomba aunque no creo que sea eso, pero por probar.. Alguna idea antes de pensar en cambiar la bomba?
 #629014  por Garrido
 
pollisaxo escribió: 06 Dic 2020, 10:12 Hola. Miraste la "típica" toma de aire por la válvula de la caja de aguas?
Pues todo apunta a que va a ser eso. Me pasó hace un par de años y dando a la pera se veía fugar a simple vista, ahora no se ve nada.
A coincidido con el rollo de soltarse el tornillo de ajuste del caudal y me tiene despistado.

Ayer no había manera, se paró 20 veces. Afloje media vuelta el tornillo de caudal y ya arrancó bien... Hice como 50KMs y no fallaba pero se notaba que va corto de gasoil, no anda nada. Esta mañana otra vez igual.
 #629022  por Garrido
 
Solucionado.
Filtro de gasoil defectuoso. El desagüe que lleva abajo no sellaba bien y se descebaba.

He comprado en el desguace un filtro de ford escort 1.8D con su soporte y se lo he montado anulando el de la caja de aguas. Me olvido de problemas futuros con la válvula.