• swap NFU

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #628851  por jcmginer
 
Buenas!
Como ya comenté en la presentación estoy poniendo un NFU en mi 106. He visto que algunos de vosotros lo habéis hecho, tanto en Saxo como en 106.
Abro este post para intentar rescatar este tema, para resolver alguna que otra duda que tengo e intentar ayudar a quien este haciendo el mismo cambio o similar.

Imagen

Ahora vienen las preguntas... :mf_bookread:
- El conector del cableado motor al cableado interior (el redondo), ¿Cómo lo habéis adaptado?
- La gestión que realiza la BSI como la habéis solventado, ¿ Habéis mantenido la caja de fusibles antigua o habéis puesto la del NFU?
- La mariposa ¿habéis puesto la motorizada del NFU u otra?

Gracias de antemano, iré poniendo toda la evolución. Cualquier consulta que tengáis y os pueda ayudar ya sabéis pregunta al canto.
 #629213  por fredy16v
 
Buenas compi!!

Yo estoy tanteando la opción de meter el mismo motor que le quieres meter en el 106, por lo que me uno al tema para ver como va el asunto y ayudar en lo que pueda!!
:clap:
 #629214  por c.gimenez
 
teneis pensado homologar? ya puestos no seria mejor meter el rfs o frs? no recuerdo como se llama exactamente (2litros 16v de 168cv de xsara) si alguien lo ha hecho que tal es el cambio y homologacion? y por cuanto sale
 #629216  por fredy16v
 
Yo en mi caso, como va a ser coche para tandas no tengo en mente homologar...

Respecto a lo de montar el 2.0 del xsara también lo había pensado al igual que incluso meterle un B16 de un crx con vtec pero eso seria ya bastante mas jaleo :)

Pero yo creo que con 110cv y el coche aligerado por todos lados ya va bastante bien de potencia para pasárselo como un enano
 #629218  por c.gimenez
 
metele el 16v con kit 180cv ese de los pistones y demas (vi algo de eso por wallapop y el 1.6 16v sube asta 180cv) tiene que ser una avioncete aunque compararlo con el milci que llevo yo (121k km) que se queda corto cuesta arriba ya es mas potencia jejeje suerte con ese swap
 #629223  por migue3
 
Centralita y cableado completo del saxo 16v
Colector de admisión, mariposa e inyectores del saxo 16v
Carter del saxo 16v
Luego si lo quieres para tandas mira a ver qué hace con los colectores de escape
Eso es lo que necesitas para poner el nfu en el 106
Luego pues cambiar levas por las del saxo 16v o por otras ya que esas son muy light.
En su momento yo hice varios swap en mis saxos al motor nfu cualquier cosa me dices
 #629224  por fredy16v
 
migue3 escribió: 24 Feb 2021, 22:51 Centralita y cableado completo del saxo 16v
Colector de admisión, mariposa e inyectores del saxo 16v
Carter del saxo 16v
Luego si lo quieres para tandas mira a ver qué hace con los colectores de escape
Eso es lo que necesitas para poner el nfu en el 106
Luego pues cambiar levas por las del saxo 16v o por otras ya que esas son muy light.
En su momento yo hice varios swap en mis saxos al motor nfu cualquier cosa me dices
Bueno es saberlo, muchas gracias por la info, aunque aun me queda mucho curro por delante en el mío ya que hay que dejarlo en condiciones de andar jajaja, ya iré posteando cosillas en el tema de la presentación del coche!