• Quien hace saltar los ventiladores?

  • Porque los milquis tambien son saxos.

Porque los milquis tambien son saxos.
 #629656  por Teneighty
 
Muy buenas. Tengo esta pregunta,quien hace saltar los ventiladores.
Estoy a ver si cambio el termostato a mi coche,porque creo que no va bien(la aguja fluctúa).
Pero independientemente de esto,cuando el motor llega a x temperatura se encienden los ventiladores,y no se quien gobierna esto.
Él sensor marrón es para el aire acondicionado. El verde creo que es para cuando llega a 110 grados y pone a tope los ventiladores,así que me queda el azul.
No se pg el azul sólo manda información al cuadro o si pone en funcionamiento el circuito de los ventiladores.
O si son los reles del ventilador los que mandan la señal.
En mi coche algunas veces se encienden con la aguja del cuenta por debajo de la mitad,y el coche se que no está caliente porque he recorrido un km,por ejemplo.
Ya digo que voy a cambiar el termostato,pero claro,tengo esa duda,de quien manda esa señal "errónea".
 #629663  por dioni
 
Yo si suelto el sensor marrón se me ponen a tope los ventiladores
 #629664  por Teneighty
 
Si,eso he leído,aunque no lo he probado.
El caso es que a mi se me encienden y dm el cuadro la aguja no llega ni a la mitad,así que o bien marca bien el cuadro y los ventiladores van a su bola,por un corto o lo que sea,o bien el cuadro no marca bien y se encienden cuando se tienen que encender.
De ahí la pregunta,quien da esa orden de que se pongan en marcha.