• chirrido y otros ruidos en los frenos

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #629694  por Muak2000
 
Os pongo en antecedentes.
hace unos meses, al coger el coche notaba que al bajar el freno de mano y empezar la marcha el coche hacia "tac", como si las zapatas no se soltaran del todo. Solo era ese momento, y lo hacia a veces, y se pasaba días sin hacerlo.
Lo deje pasar unos días hasta que al final se quedaron atoradas las zapatas y el coche no se podía mover, así que toco arrastrarlo para subirlo a la grúa.
Aqui fue el principio del fin de mi relación con mi nuevo mecánico de confianza, el coche parado varios días para cogérmelo el día que le iba a poder meter mano, y aun así se paso tres días con el.
el me presupuesto unos 300€ con zapatas, y tambor con 1 hora de mano de obra y me aviso que quizá fuera media hora mas arriba o abajo. pues bien, después resulta q me cobra 4 horas de trabajo, porque dice q no tenia manera de sacar la rueda hasta q se dio cuenta de sacar todo completo. Y me dice, ha sido un poco menos de 300 porque al final he podido salvar el tambor cepillando... total, q yo no soy mecánico y no quiero pensar mal pero 4 horas dando vueltas a una rueda? y luego decides no montarme el tambor nuevo sin consultarme por ahorrarme 18€? no me gusto pero ya estaba hecho...
me enseño las zapatas y se deshacian en la mano, q peligro... y claro, me dice menos mal q eso no paso en carretera que haces trombos...
antes de este episodio cambie los neumáticos y le dije q el coche frenaba regular, y el lo que hizo fue tensar el freno de mano.
el saxo nunca ha sido muy duro frenando, de echo como mi otro coche era rozar el freno y clavarse cuando volvía al saxo me costaba unos días volver a no sentir q "no frenaba".
en 2019 le cambie las pastillas.
estoy mas o menos acostumbrada a q aveces chirrían los frenos pero ahora tengo algo nuevo que no me gusta... y me resulta difícil explicar y ya he preguntado en dos sitios y me dicen q no me preocupe pero si me preocupa...
primero decir q soy mas de frenar con motor y no abusar de frenos, pero aquí las bajadas son tan pronunciadas y las salidas tan cortas que es inevitable hacer uso de ellos.
normalmente hago trayectos cortos por ciudad, 10-15 km y sin problema, o con problema pero es tan corto, ventanilla bajada, mucho ruido y tal pero si me meto autopista al cabo de unos 30 km, ya después de las reducciones y tal empieza a chirriar los frenos, pero luego dejo de frenar y continua el ruido de fricción... después de unos cuantos frenazos más, en plan (a ver si se sueltan ya, leche q desagradable el sonido ñiiii...ññiiii...ñiii....) ya tengo q aparcar y listo. comienza la vuelta, cuando de nuevo me dispongo a salir de la autopista el sonido es diferente, ya no es solo el chirrido aun mas fuerte, hace otro sonido como de .... (boooooouuuuuuuu) como un fantasma, no se como explicarlo.
lo he vivido con mi coche de península y se lo comente a mi mecanico de alli, que al bajar de un puerto de montaña el sonido de los frenos era diferente, como si chicharran pero en agudo, y me comento q era por calentamiento.
pero claro, aqui no puede ser eso, llevo con mi saxito desde 2008, y esto es nuevo, no es normal y no lo debería hacer.
entonces ¿q puede ser?
dicen q las pastillas cristalizadas, que monte una nuevas buenas (las puse "buenas" hace 3 años porque siempre q llevaba el coche preguntaba y me decían q aun tenia como la mitad, pero después de llevar con las mismas como 10 años ya dije mira, tengan lo q tenga cambialas, esas si estaban cristalizadas)
dicen q las zapatas son nuevas (lo se)..
pregunto por el circuito de frenos, y dicen q si fuera eso, se vería liquido...
bombines?
ayer fue el ultimo día q note que pasaba eso, toque las llantas (de hierro) y la trasera izquierda estaba no caliente, pero si templada mientras las otras tres estaban frescas.
¿que creéis que puede ser? ¿os ha pasado?
muchas gracias!
 #629697  por Borja_isla
 
No es demasiada ayuda, pero en mi vts 8v, los frenos me chirrían a los 10 minutos de andar con el coche cada vez un poco mas, y atrás tengo discos de freno con pastillas de hace un año, el freno de mano no bloquea, solo frena un poco, no te puedo comentar nada mas, ya que voy a meter frenada mas grande delante, pero llevo un año así y el coche frena normal, lo que hace ruido al tocar pedal aunque las pastillas tienen vida aún, mi opinión sin ser mecánico es que si no te vibra el pedal, ni se te hunde, ni pierde eficacia ,ni se te va a algún lado al frenar, están "perfectamente" si quieres quitarte de la cabeza el tener algo mal, pastillas delanteras nuevas y liquido nuevo, si notas algo raro miraría las pinzas a ver si tienen bien el pistón o algo, no se me ocurre mucho más.

Un saludo :thumbup: