Buenas a todos. Hacía mucho tiempo que no entraba aquí. Esta semana tuve un problema en el alternador de mi milki y me surgió esta pregunta. Unos dicen que con un coche viejo de muchos kilometros es interesante la opción del desguace donde arriesgas poco dinero, otros que hay buenos alternadores de intercambio por menos de 200 pavos y otros que hoy en día es mejor comprarlo nuevo por los precios tan interesantes que hay en internet.
De momento no voy a seguir pensando que escoger porque afortunadamente lo he podido solucionar con 3 eurillos, que es lo que me ha costado una broca de 1,5 y un juego de escobillas de cobre. Os pongo unas fotos sobre lo que he hecho.
Como podeis ver al abrir sin necesidad de sacar el alternador pude comprobar que se había partido un poco una de las escobillas por lo que el alternador a veces no cargaba y otra si, ya que la superficie de contacto con el rotor era infima. Sacando el conjunto regulador-escobillas y cambiando las viejas por las nuevas asunto resuelto, solo tuve que taladrar la chapina de atras de las escobillas, pasar el hilo de cobre y soldar con estaño.
Espero que a alguno de vosotros le pueda servir de algo este post. Y por supuesto que opinais que se debería comprar si hubiera tenido que sustituirlo. Porque por muy bueno que sea el alternador llega el momento que se desgasta el eje del rotor donde rozan las escobillas. Antiguamente un tornero le hacia unos casquillos de cobre y listo pero hoy en día no merece la pena.
Un saludos a todos los miembros del foro y os deseo unas muy felices fiestas
De momento no voy a seguir pensando que escoger porque afortunadamente lo he podido solucionar con 3 eurillos, que es lo que me ha costado una broca de 1,5 y un juego de escobillas de cobre. Os pongo unas fotos sobre lo que he hecho.
Como podeis ver al abrir sin necesidad de sacar el alternador pude comprobar que se había partido un poco una de las escobillas por lo que el alternador a veces no cargaba y otra si, ya que la superficie de contacto con el rotor era infima. Sacando el conjunto regulador-escobillas y cambiando las viejas por las nuevas asunto resuelto, solo tuve que taladrar la chapina de atras de las escobillas, pasar el hilo de cobre y soldar con estaño.
Espero que a alguno de vosotros le pueda servir de algo este post. Y por supuesto que opinais que se debería comprar si hubiera tenido que sustituirlo. Porque por muy bueno que sea el alternador llega el momento que se desgasta el eje del rotor donde rozan las escobillas. Antiguamente un tornero le hacia unos casquillos de cobre y listo pero hoy en día no merece la pena.
Un saludos a todos los miembros del foro y os deseo unas muy felices fiestas