• Será la centralita?

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #629878  por Teneighty
 
Muy buenas. Tengo un 1.5d con alguna avería eléctrica,y no se si será la centralita.
Mi pregunta es si anulando el inmovilizados del volante,como hay un vídeo en Internet,podría poner otra centralita de desguace,o hay que programar si o si.
También podría quitar el inmovilizados del volante y el de la bomba. Así funcionaría?
Tengo problemas con los electroventiladores,que saltan cuando quieren y a la velocidad que quieren. He cambiado sondas marrón y verde. Si suelto la marrón se ponen a tope. He cambiado la caja bitron de la zona del anti niebla. Y sigue a su aire. Tengo la Junta culata mal y creo que es porque no ha saltado el tema.
Además tengo otro problema. El alternador me carga bien,a 14.2, incluso si enciendo cosas sigue cargando bien. Lo he comprobado con polimetro y con un comprobados de carga. El caso es que la batería se hincha. La antigua batería no lo aprecie,pero en la nueva si,y ha perdido líquido. Si miro la temperatura con un termómetro no está muy caliente,sobre 30 grados.
El caso es que si el alternador va bien,tal vez sea la centralita que no gestiona bien la carga(porque creo que pasa por ella).Esto Unido a ventiladores locos me da por pensar que sea tema de centralita.
Que opináis?
 #629882  por Teneighty
 
Me voy contestando.
Con la centralita creo que si funciona,porque en los diesel el anti arranque va en el volante y en la bomba de gasóleo. La centralita creo que no interviene con códigos. En los gasolina si,porque en va bomba no llevan nada.
Esto mirando los esquemas eléctricos.
Con respecto a que no saltan los ventiladores cuando deben sigo igual. He cambiado los reles de los ventiladores,que era lo que faltaba y no saltan.
Funcionan ambas velocidades,pero cuando quieren. Con el aire se pone la lenta,Y algunas veces la rápida,sin llegar la aguja al medio. Otras veces se enciende la lenta sin llegar al medio la aguja(Esto lo hace menos).
Me queda probar una centralita