• Problemas de apagado motor (saco llave de contacto y no se para el motor hasta pasado unos minutos)

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #629910  por somiedo
 
Buenos días compañeros, quería consultar una duda mecánica.

Desde hace unos días sucede que al apagar, sacar la llave de contacto, no se para el motor.. Se mantiene un rato encendido(varios minutos ) hasta que se apaga el solo. Lo hace en frio. Por ejemplo arranco el coche del garaje subo de la segunda planta, y delante de la puerta garaje paro el motor para sacar llave de contacto y meter llave magnetica en apertura del garaje ( llevo junto en el mismo llavero ) y se mantiene encendido el motor. En cambio hago un pequeño trayecto aunque sean 5 min y se apaga sin problemas al quitar la llave de contacto. He visto en el foro que la gente lo achaca a la electroválvula de corte de gasoil que va en la bomba. Es fácil de hacer ? Es decir desmontar la vieja y montar una nueva ó es complicado?
Por otro lado, desconozco la potencia de mi motor, a la hora de comprar repuestos veo que existen motores de 54 cv y de 57 cv. Cómo sé la potencia real de mi motor. Se puede averiguar por bastidor? Se agradece información por parte de la comunidad. Muchas gracias.
Un saludo.
Antonio fgfgfg34e