• Se me apaga el contacto en marcha

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #629989  por raulvidal
 
Buenas el finde estuve en unas tandas coni 16v y enitad de una curva se me apagó el coche. Me quedé sin dirección asistida, menudo susto di un trompo y me salí, di contacto y volvió a arrancar. No vi nada raro y probé otra vuelta con más cuidado, iba bien hasta que al final de recta otra vez.. se apaga todo motor, luces cuadro.. doy contacto y todo bien.
He pedido el clausor haber si es eso. Alguna idea que puede ser?
 #630003  por Your3go
 
Buenas.

Espero poder ayudar, a mi me pasó lo mismo con uno de los BMWs que tengo.

Como tu dices viví lo mismo, se paro el coche en seco, se fue recto (no giraba, ni había ABS), no daba señales de vida algo así como cuando gripas una 2T.
Murió en ese momento pero al darle contacto después del susto arrancaba, hasta que me volvió a hacer la "broma" una segunda vez.

Por suerte como tu dices me paso las dos veces frenando para entrar a mi urbanización y quedo en susto, te pasa eso circulando rápido... y cuidado la que se puede montar.

Dos opciones voy a dar, la primera es a la que me voy a agarrar, que es la que me sirvió a mí.

· El Alternador amigo, lo tienes muy desgastado y las Escobillas no rozan bien con el Rotor, están al límite y te dejan arrancar el coche, y cuando se calienta (y por ende se expande todo) dan un poco más de si y te dejan seguir.
Pero llega un punto en una frenada "fuerte" (como es mi caso), un viraje rápido (como será tu caso), lo que sea... que dejan de rozar estos componentes ya sea por vibración, calor, movimientos bruscos, lo que sea, deja de funcionar, aunque sea por un segundo.

Y claro al no llegar una fuente de electricidad al coche, se para todo... motor, dirección asistida, ABS, lo que se te pase por la cabeza, y te quedas a merced del coche y la situación que esté en ese momento.

· La otra opción que veo más complicada, como tu dices el Clausor, pero no este en si, si no una pieza que va tras este electrónica y plástica (ahora no recuerdo el nombre, era "electro" no se que) y el problema es que es de plástico.
Tú al meter la llave y girarla, accionas otro elemento de metal, el cual va dentro de esta pieza de plástico, y así enciende el coche.
Esta pieza de plástico se da de si con el tiempo, y la pieza de metal no encaja bien o se pasa.

Esto también me pasó y lo veo menos probable que sea el problema, esto suele generar que metes la llave, quieres dar contacto, y lo que pasa es que la da vueltas sin fin al Clausor sin llegar a encender el coche, no parece tu caso.
Esto aunque me costó llegar a dar con el problema, lo arregle desmontando y montando otra vez, a día de hoy y tras tres años más o menos, sigue funcionando (en mi caso tiene juego, pero aguanta, se salió puntualmente).

Pero como digo (e ignorando el sistema de los Saxo pero dando por sentado que es igual o parecido) a menos que este muy, pero que muy muy mal esa pieza, no debería moverse sola ocasionándote el apagón del coche, yo nunca lo he oído, lo de fallo en esa pieza has de hacer algo tu, algo manual, no falla de por si sola.
Para mí, y casi que pondría la mano en el fuego que es el Alternador.

Como dato extra (al menos en BMWs), cuando me paso eso que describes las dos veces, se encendió el Chivato de la Batería (un segundo si llega) acto seguido se apago el coche y bloqueo.
Si esto lo has llegado a ver también, al 99% es Alternador.
Siempre puedes medir voltajes de este antes de nada, y hazlo varias veces a lo largo de tenerlo encendido, a mi al principio no cargaba, pero tras "X" tiempo y dilatarse todo, comenzaba a cargar, luego pasaba lo que digo, una frenada "fuerte" y adios.

Si es eso, puedes restaurar el Alternador para ahorrar costes, si ves que cambiando Escobillas rozan bien, perfecto, son baratas, el problema es si el Rotor del Alternador está muy gastado, un recambio de eso... no merece la pena, ya mejor irte a uno nuevo.
Y comprar un Alternador de desguace por el Rotor... es jugársela.
Allá tú en esto, pero por lo que vale un Alternador y lo que dura, lo pago nuevo. Luego si quieres restaurarlo para venderlo es otra cosa (pero si lo haces que sea bien, no mates a alguien por ahí).

Espero haberte ayudado, siento el tostonaco, y ya dirás como mucho si es lo que digo son 120€ y una horita de llave inglesa de tu mano. :)
 #630004  por Your3go
 
Y algo que reflexiono ahora.

Porque cuando arrancaba el coche no cargaba mí Alternador y después de un rato si, ¿pero no se paraba en relentí?.

¿Pero sin embargo al circular si se paraba? (imagino que pasaba cuando no daba carga al coche).

Aquí necesitaríamos un electrónico o alguien más entendido, pero lo primero que me viene a mente es que por que a más velocidad, necesita un Voltaje mayor el coche y más constante.

Osease, todo gasta lo mismo, pero a mayor velocidad pide lo mismo más veces por segundo/minuto, lo que sea, y si el Alternador no esta acorde, a la altura del momento de exigencia... no hay tu tía.

Es lo que se me pasa por la cabeza sin saberlo, pero desde la lógica me huele a que los tiros van por ahí.

Saludos de nuevo.